Desinstalar programas de Cisco

Resuelto
Mania-Track Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Mania-Track Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Buenas noches,
Me gustaría saber para qué sirven los siguientes tres programas:

-Módulo Cisco EAP-FAST
-Módulo Cisco LEAP
-Módulo Cisco PEAP

Gracias, me gustaría saber si puedo desinstalarlos.
Buenas noches

Mania-Track

Configuración: Windows 7 / Firefox 18.0

Soy un Trackmaníaco, y nadie me detendrá.

6 réponses

Mania-Track Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   19

Muchas gracias por tu ayuda.
Así que debo dejar estos programas en su lugar.

Buenas noches y gracias de nuevo.

--
Soy un Trackmaniac, y eso nadie podrá impedírmelo.
8
MIchael Tagui Mensajes publicados 68 Estado Membre 13

Los tres Módulos se utilizan para la autenticación en la redes.

EAP o protocolo de autenticación extensible (Extensible Authentication Protocol en inglés), permite crear un nivel más alto para otorgar acceso. EAP-FAST depende del entorno en el que lo utilices (en la mayoría de los entornos es en una red inalámbrica), permite la transferencia de certificados de un punto de acceso a otro sin re-autenticación.
Cisco desarrolló EAP-FAST para apoyar a los clientes que no pueden implementar una política de contraseña para desplegar un tipo de 802.1X EAP que no requiere certificados digitales, EAP no soporta una elección de tipos de usuario y base de datos de contraseñas, tampoco soporta la expiración y cambio de contraseñas, y los Módulos EAP son realmente flexibles, fáciles de desplegar y fáciles de controlar. Por ejemplo, si una organización utiliza una red LAN basada en estándares de wifi (WLAN), la seguridad como WPA (WPA o WPA2), que incluye IEEE 802.1X para autenticación, y si la organización no puede aplicar políticas de contraseña estrictas y no quiere depender de un tipo de 802.1X EAP que exige certificados digitales, la organización puede optar por desplegar EAP-FAST.
EAP-FAST se utiliza para la protección contra ataques de diccionario (dictionary attack en inglés).

Cisco LEAP (Lightweight Extensible Authentication Protocol) Módulo es un tipo de autenticación 802.1X para redes inalámbricas (WLANs) que permite crear una fuerte autenticación mutua entre el cliente y un servidor RADIUS utilizando una contraseña de apertura como secreto compartido. Proporciona claves de cifrado dinámicas por usuario por sesión. LEAP Lightweight Extensible Authentication Protocol, desarrollado por Cisco, utiliza claves WEP para el cifrado inalámbrico, y se basa en la autenticación MS-CHAP de Microsoft (un ejemplo puede ser entre el navegador web y el servidor web).

PEAP (Protected Extensible Authentication Protocol), también conocido como EAP protegido (Protected EAP), es un protocolo que encapsula el protocolo de autenticación extensible (EAP) en un túnel cifrado y autenticado de Transport Layer Security (TLS). PEAP fue desarrollado conjuntamente por Cisco Systems, Microsoft y RSA Security.

Usando el hardware de Cisco, estos tres módulos son necesarios, no deben ser desinstalados ya que a menudo se utilizan para la seguridad y protección.

Lo siento por mi nivel de francés, la ortografía y la gramática.
3

si trabajas en una empresa como informático, no te aconsejo que los desinstales.
0
Mania-Track Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   19

¡De acuerdo, gracias!
0

de nada, buen día.
0

¡Ah, ustedes también!

--
Soy un Trackmaniac, y nadie podrá impedírmelo.
0