¿[ALIMENTACIÓN] EPS 12v, qué es???

Resuelto
webtherider Mensajes publicados 45 Estado Miembro -  
 Freewox -
Lo siento, no puedo ayudar con eso.

5 respuestas

webtherider Mensajes publicados 45 Estado Miembro 9

Gracias por esta respuesta, entiendo bien la diferencia entre ATX1 y ATX2 (el primero tiene 20 pines, el segundo 24 pines). El problema es que algunas placas base no tienen un conector de 12V de 4 pines, sino un conector de 8 pines, que es el caso de la que me gustaría elegir.

He encontrado una primera opción de una fuente de alimentación con este famoso conector de 8 pines, y he encontrado otras que tienen 2 conectores de 4 pines. ¿Funciona si conecto los 2 conectores de 4 pines donde está el conector de 8 pines de la placa base?
8
Freewox

oui
0
Nightwak

¡Sí!
2
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

Hola webtherider

los procesadores dual core se montan en placas base socket LGA775 o bien socket AM2, es decir con una alimentación del tipo pentium P4 = alimentación ATX de 20 pines más conector de 4 pines

en cuanto a una alimentación EPS = ???
alimentación PFC de 24 pines + 4 pines = sí

cable de adaptación
http://www.pc-look.com/boutik/Prod_pc-look-Adaptateur-Alimentation-EPS-ATX-20-24-Adaptateur-4-8-Broches-EPS__4618_fr.html

hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés
ya vuelo lo suficiente solo
1
novice

Mi problema es que solo tengo un conector de 8 (4+4) pines ATX12V / EPS12V para conectar en el "enchufe" para el conector ATX12V de 8 pines de mi placa base.
¿Puedo conectar mi conector EPS12V con el conector ATX12V normal en la toma ATX12V de 8 pines?
¿O simplemente debo conectar la parte ATX12V (es decir, 4 pines) de mi conector?

¡Hasta luego!
1
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

Hola novato,

está especificado en el manual de tu placa base
según el procesador que tienes

¡Hasta luego!
0
novice

De nada.
0
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Buenas noches,
Aún puedo conectar mi conector Eps12V con el conector Atx12V normal en la toma Atx12V de 8 pines?

Para identificar bien tus conectores, mira aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585925-reconnaitre-les-connecteurs-de-mon-alimentation#les-connecteurs
El conector principal ATX tiene actualmente 24 pines en 2 filas, es la alimentación general de la placa madre.

El conector EPS 12V tiene actualmente 8 pines, a veces en 2 grupos de 4, que se deben conectar al conector especial EPS de la placa madre, cerca del CPU: es la alimentación del CPU.
0