Ajuste del ventilador
Resuelto
Yaos
-
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
Hola a todos.
Bueno, después de hacer la actualización del BIOS y de los controladores de mi placa madre (una MSI Z77A-GD55), mi
ventilador del CPU está a pleno rendimiento (100%) sin que haya necesidad. Así que fui a
el Control Center de MSI para reducir los ventiladores al 50%, y ahí está el silencio como
antes. Pero a cada inicio, la velocidad de los ventiladores vuelve al 100% y tengo que
hacer la misma operación cada vez.
Así que es para saber cómo hacer para que mis ventiladores se queden al 50%.
Gracias por su ayuda de antemano :)
¡Que tengan un buen día! :)
Bueno, después de hacer la actualización del BIOS y de los controladores de mi placa madre (una MSI Z77A-GD55), mi
ventilador del CPU está a pleno rendimiento (100%) sin que haya necesidad. Así que fui a
el Control Center de MSI para reducir los ventiladores al 50%, y ahí está el silencio como
antes. Pero a cada inicio, la velocidad de los ventiladores vuelve al 100% y tengo que
hacer la misma operación cada vez.
Así que es para saber cómo hacer para que mis ventiladores se queden al 50%.
Gracias por su ayuda de antemano :)
¡Que tengan un buen día! :)
1 respuesta
-
Hola,
para ajustar automáticamente la velocidad de los ventiladores y no tener que reconfigurarla cada vez, debes configurarla en la BIOS, de todos modos es el mejor método
La actualización de la BIOS restableció los parámetros por defecto, debes ir a la pestaña que configura la velocidad del ventilador de la CPU
En una placa base Asus, es la pestaña Monitor de Hardware, Control de Ventiladores Q de la CPU
No sé dónde está en MSI, estoy revisando una BIOS de MSI...
EDIT:
después de verificar en una BIOS de una MSI Z77, se llama Objetivo de Ventilador Inteligente de la CPU en MSI
eliges la temperatura que no quieres superar para tu CPU, la placa madre gestiona automáticamente la velocidad del ventilador ;)
También puedes ajustar la velocidad mínima del ventilador con Velocidad Mínima del Ventilador de la CPU (por ejemplo, 50%)