Procesos desconocidos en el monitor de actividad
letisbe
-
pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bonjour,
Mon macbook pro s'est mis à lagger depuis quelques temps. J'ai donc voulu vérifier le moniteur d'activité et il se passe effectivement quelque chose de bizarre : des processus inconnus vont et viennent presque toutes les secondes.
Je vous donne des noms en vrac, si ça vous évoque quelque chose : syslog,, ntpd, notifyd, mds, kernel_task (celui ci est présent tout le temps mais son pourcentage d'activité varie), fseventsd, hidd, CVMServer, WindowServer, mdworker, mDNSResponder, coreaudiod, ...
Savez-vous à quoi ils correspondent ? Pourquoi ils ne proviennent pas de l'utilisateur "leti" (moi, en l'occurrence, l'admin) mais de "root" ou d'autres utilisateurs tels que "_windowserver", _coreaudiod", ... ? Et surtout, comment faire pour m'en débarrasser ?
Merci d'avance pour votre aide ...
Laëtitia
Mon macbook pro s'est mis à lagger depuis quelques temps. J'ai donc voulu vérifier le moniteur d'activité et il se passe effectivement quelque chose de bizarre : des processus inconnus vont et viennent presque toutes les secondes.
Je vous donne des noms en vrac, si ça vous évoque quelque chose : syslog,, ntpd, notifyd, mds, kernel_task (celui ci est présent tout le temps mais son pourcentage d'activité varie), fseventsd, hidd, CVMServer, WindowServer, mdworker, mDNSResponder, coreaudiod, ...
Savez-vous à quoi ils correspondent ? Pourquoi ils ne proviennent pas de l'utilisateur "leti" (moi, en l'occurrence, l'admin) mais de "root" ou d'autres utilisateurs tels que "_windowserver", _coreaudiod", ... ? Et surtout, comment faire pour m'en débarrasser ?
Merci d'avance pour votre aide ...
Laëtitia
2 respuestas
-
Buenas noches,
No soy experto en las entrañas de los procesos pero, a primera vista, todo lo que mencionas es normal...
"Root" es, aproximadamente, el usuario principal de tu Mac sin el cual no puedes hacer nada. De hecho, incluso puedes acceder a él/tomar su lugar, pero es muy desaconsejable cuando no se es experto.
El "kernel" es la pieza central de macOS. Es preferible que funcione y, de hecho, que funcione bien. Reza al Cielo o a quien quieras para que no exista un Kernel panic !
Por lo tanto, en resumen, todo eso representa la multitud de cosas que trabajan en segundo plano para el correcto funcionamiento de tu máquina; no hay que tocarlo en absoluto ;-)
--
La gente que pelea puede perder. La gente que no pelea ya ha perdido. (Bertolt BRECHT) -
Hola,
El monitor de actividad muestra todas las actividades, no solo las de los programas abiertos, sino también las funciones del sistema y las aplicaciones que trabajan en segundo plano
--
Atentamente.
Pierre