Sobrecarga del circuito LNB
R2oL
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Didier -
Didier -
Hola, me presento, soy R2oL, tengo 25 años, resido en Borgoña y no soy muy bueno en materia de conexiones SAT.
Recientemente adquirí un nuevo televisor para mi habitación, así que tomé la iniciativa de colgarlo en la pared y, de paso, instalar una toma 2P+T y un emblema de toma TV/SAT/FM para que todo esté ordenado. Hasta aquí todo bien, el cableado está hecho, pero llega el momento en que quiero probar mi toma de pared TV/SAT/FM con mi actual decodificador satelital mientras espero que CanalSat me envíe el segundo.
Así que para disponer de dos tomas SAT, corté mi coaxial a unos 2 metros de mi cabeza LNB, y le añadí un repartidor sat con 1 entrada y 2 salidas con conector F. Y al momento de probar, en mi primer televisor, donde ya está instalado el decodificador, no hubo problema, capto los canales, así que en la segunda habitación hago una actualización y el decodificador me avisa "Sobrecarga del circuito LNB. Apague su receptor y verifique el cable".
¿De dónde puede venir esto? ¿De la longitud de mi coaxial en la segunda habitación de aproximadamente 20 metros? ¿De un problema en mi toma SAT de pared?
Atentamente, R2oL, gracias de antemano por todas sus respuestas.
Configuración: Windows Vista / Chrome 23.0.1271.97
Recientemente adquirí un nuevo televisor para mi habitación, así que tomé la iniciativa de colgarlo en la pared y, de paso, instalar una toma 2P+T y un emblema de toma TV/SAT/FM para que todo esté ordenado. Hasta aquí todo bien, el cableado está hecho, pero llega el momento en que quiero probar mi toma de pared TV/SAT/FM con mi actual decodificador satelital mientras espero que CanalSat me envíe el segundo.
Así que para disponer de dos tomas SAT, corté mi coaxial a unos 2 metros de mi cabeza LNB, y le añadí un repartidor sat con 1 entrada y 2 salidas con conector F. Y al momento de probar, en mi primer televisor, donde ya está instalado el decodificador, no hubo problema, capto los canales, así que en la segunda habitación hago una actualización y el decodificador me avisa "Sobrecarga del circuito LNB. Apague su receptor y verifique el cable".
¿De dónde puede venir esto? ¿De la longitud de mi coaxial en la segunda habitación de aproximadamente 20 metros? ¿De un problema en mi toma SAT de pared?
Atentamente, R2oL, gracias de antemano por todas sus respuestas.
Configuración: Windows Vista / Chrome 23.0.1271.97
Hola, si tu receptor satelital muestra:
Sobrecalentamiento del circuito LNB, apaga el receptor sat y verifica el cable...
Controla tu cable coaxial en las conexiones F, que sirven de conexión al receptor sat o a tu toma de pared...
La malla alrededor del cable con el aluminio (masa) no debe tocar el hilo de latón del centro (+), que debe entrar en la conexión del receptor sat o en la toma de pared...
Lo mismo para la conexión de la toma de pared con el cable que llega de la cabeza LNB de la parábola...
Si la malla toca el hilo central, hay un cortocircuito...
Debes estar aislado por la funda blanca, que separa la malla del hilo de latón central.