Mi PS3 se enciende pero la pantalla no muestra nada.

Hopesilver Mensajes publicados 12 Estado Membre -  
 nota -
Hola,

Bueno, el título es claro, es cierto. Pero hay que añadirle algunos detalles, ¿no? Así que conecto mi consola a mi televisor, que naturalmente está conectado. Todos los cables funcionan perfectamente. Pero persiste un problema. Enciendo mi consola y la pantalla se queda negra, mientras que la luz LED está verde; además, el ventilador gira rápidamente al principio, luego se desacelera, y no hace más ruido, como si girara tranquilamente, sin necesidad de ser utilizado. Así que he probado varias preguntas similares en este foro, como:

- Mantener presionado el botón de encendido/apagado durante 10 segundos, lo que supuestamente reduce la resolución gráfica, según entiendo, y por lo tanto, eventualmente reinicia la consola después de un doble pitido.
Después de probar: Me sorprendió no escuchar dos pitidos. Así que tal vez no lo hice bien, o la manipulación no hizo nada a mi consola, pruebas no muy concluyentes.

- Retirar el disco duro, encender la consola, ver qué sucede, apagarla y volver a poner el disco duro.
Después de probar: La consola sigue teniendo el mismo problema.

Realmente espero que puedan ayudarme con este asunto... ¡Es desesperante --'!
¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows 7 / Chrome 23.0.1271.97

5 réponses

Giga Vrille Breaker

He encontrado una solución a mi problema.
La PS3 se encendía pero no mostraba nada. Intenté encenderla en modo seguro esperando los 2 pitidos rápidos consecutivos durante el segundo arranque (ver tutorial en internet). Desafortunadamente, no funcionó. Por simple idea, me pregunté por qué al mantener el botón de encendido presionado, había tres pitidos antes de que la consola se apagara. Entonces volví a intentarlo desde el principio (desconectar y volver a conectar si era necesario).

Aquí está la maniobra que funcionó: mantuve presionado el botón de encendido, y después del SEGUNDO pitido (y no el tercero que apaga la consola) solté y dejé de presionar el botón. Y como por arte de magia, mi televisor detectó la señal. Y como estaba utilizando los tres cables amarillo, rojo y blanco del Euroconector antes del problema y cambié a un cable HDMI. Apareció un mensaje indicándome que se había detectado un cable HDMI y si quería cambiar para pasar a la señal HDMI. Dije que sí y luego configuré la resolución según el número de pulgadas de mi televisor. La consola luego arrancó normalmente.

Entonces deduje que el segundo pitido al arrancar reconfigura automáticamente la señal de VISUALIZACIÓN de la PS3.

Por más seguridad, apagué y encendí inmediatamente mi consola en modo seguro para ir a la opción: reconstruir la base de datos, que creo que es lo mínimo que hay que hacer, ya que no quiero perder datos del disco duro al ir a las opciones restaurar el sistema de archivos o restablecer el sistema PS3 que también se encuentran en modo seguro.

Espero que esto les haya sido útil. Si es así, ¡CHAMPÁN! :)
68
taze

gracias a ti, me has ayudado, es genial, pensaba que mi Play estaba rota, es increíble
gracias de nuevo :)
2
ManonHud

¡Eres un dios! Te agradezco mucho, realmente me has ayudado mucho, me hice creer que mi PS3 estaba contigo, pero gracias a ti me di cuenta de que nada es suficiente para forzar una reparación; inspirarse y observar podría cambiarlo todo.
2