Reemplazar el color de señalización por el negro
Resuelto
corcor
Mensajes publicados
98
Estado
Miembro
-
Ben -
Ben -
Hola,
Soy responsable de la comunicación de mi empresa. Fui contratada a principios de año y estoy tomando los archivos creados por antiguos diseñadores gráficos.
Hay un pequeño astuto, en un catálogo de 170 páginas lleno de tablas (extracto de gama), que ha utilizado el color de referencia para los bordes y contornos de las tablas.
Es imposible eliminar este color y reemplazarlo automáticamente por negro, así que estoy buscando un método rápido para hacer esta modificación.
¿Tendría alguna solución? Utilizo InDesign CS5.5
Gracias.
Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0
Soy responsable de la comunicación de mi empresa. Fui contratada a principios de año y estoy tomando los archivos creados por antiguos diseñadores gráficos.
Hay un pequeño astuto, en un catálogo de 170 páginas lleno de tablas (extracto de gama), que ha utilizado el color de referencia para los bordes y contornos de las tablas.
Es imposible eliminar este color y reemplazarlo automáticamente por negro, así que estoy buscando un método rápido para hacer esta modificación.
¿Tendría alguna solución? Utilizo InDesign CS5.5
Gracias.
Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0
9 respuestas
-
Hola,
¿Has probado la función de búsqueda (CTRL + F)?
Puedes especificar en las áreas de abajo (Buscar formato) atributos particulares (en concreto bordes de detección...) y reemplazarlos por (Reemplazar formato) con un borde negro.
Si no, intenta ver si las tablas tienen un estilo común para poder actuar directamente sobre el estilo.
--
Con cariño,
oXyde68 -
Hola,
No, no hay un estilo común.
De hecho, tengo 143 archivos de Indesign, cada uno con 1 página, ya que cada página corresponde a un tipo de material/marca.
Cuando monto el extracto de la gama, copio/pego estas páginas en un único archivo.
Durante el año, cada responsable de página me envía sus correcciones y yo vuelvo a editar el PDF que está accesible en nuestro intranet (de ahí la idea de archivo/página).
Voy a probar cuando encuentre una página con los trazos de referencia porque, por supuesto, ahora que busco no encuentro nada. Ha habido 4 diseñadores gráficos antes que yo y es un poco un caos en las carpetas. Voy corrigiendo los errores poco a poco.
He visto cosas como burbujas blancas para ocultar los folios de página porque la persona no sabía utilizar las plantillas. En el antiguo catálogo, cada página era un inicio de sección, hola el lío al más mínimo movimiento...
Intentaré hacerlo durante la semana cuando tenga un poco de tranquilidad para reflexionar.
Gracias. -
He perdido el texto que acababa de escribir.
Para resumir, no todos los archivos tienen el problema, tengo que buscar en esos 143 archivos las pocas páginas que tienen este problema... -
Entonces, esto no funciona. Acabo de darme cuenta de que en estas páginas, los textos también están en tintas de marcado. He probado la función de búsqueda de texto con tinta de marcado y no funciona.
Así que me encuentro en la obligación de revisar estas 143 páginas de artículos una por una… no, pero qué idea, usar la tinta de marcado… Me sorprende que la imprenta no me haya especificado este error durante el control previo a la impresión.
En fin, gracias de todos modos por la idea. -
En el proveedor, cuando nos encontramos con un archivo que presenta este tipo de error, no se trata del archivo nativo en InDesign, sino más frecuentemente de un PDF... Y en el PDF, este error se corrige bastante fácilmente con Pitstop.
Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudar a encontrar los elementos en color de referencia en una página, es la función "vista de separaciones". Jugando con "separación" y sobre todo con "límite de tinta", que al establecer un umbral de 390% debería resaltar en rojo todo lo que está al 400%, revelando los textos que son diferentes.
Intenta ver si puedes sacar provecho de esta función. -
Así fue como me di cuenta de que los textos también estaban en seguimiento, quité el tono negro.
Controlaré con esta función porque vi una imagen de la que algunas partes se volvieron rojas, no estaba segura de que eso fuera, aprendí InDesign de forma autodidacta, habiendo hecho mis formaciones en Xpress.
Confío en el impresor que maneja este expediente, que se imprime en rotativa porque estamos sacando una cantidad superior a 15 000 ejemplares, si hubiera un gran problema, me lo haría saber.
Gracias por la información. -
Si activa la función "límite del negro" con un umbral del 300%, hay grandes posibilidades de que algunas áreas de las imágenes pasen a rojo… es "casi" normal… bueno, si son cuatrícolas…
Generalmente no se supera el 320% para evitar el manchado… pero hay proveedores que piden un 270%… (¡a creer que su tinta no se seca!)
Si pasa por roto, hay posibilidades de que el archivo pase por un software de verificación y, a menos que haya un gran error (como el negro de referencia), todos los pequeños errores se corrigen. -
Gracias, con toda esta información podré hacer todos los controles a medida que se realicen las correcciones dadas.
Declaro el asunto como resuelto. -
Pequeño retorno para aquellos a quienes les suceda esto.
Una vez hecho el montaje del catálogo, creé un perfil de control anticipado especificando, entre otros ajustes: no se permite la identificación cromática.
Por lo tanto, se muestra la lista de las tablas con las páginas que presentan problemas.
Afortunadamente para mí, la lista no es demasiado larga.