Ejercicio de conjugación en Java

Resuelto
Criquette456 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Heliotte Mensajes publicados 1561 Estado Miembro -
Hola,

Estoy comenzando con Java y admito que realmente tengo problemas para entender este lenguaje. Tengo un programa de conjugación que debo entregar a finales de mes, y debe desarrollarse en 9 etapas (la novena etapa es el programa que debo entregar a mi instructor). Ni siquiera puedo pasar la primera.

Si pudiera ayudarme a empezar, sería realmente genial.

Aquí está el enunciado de la etapa n°1:

Escribe un programa que, dada una frase que comienza con un determinante,
un nombre y un verbo del primer grupo en presente del indicativo en tercera persona del
singular, devuelva la frase en imperfecto. Por ejemplo, a la frase « Mi perro ama al gato de
mi vecina. » le corresponde la respuesta: « Mi perro amaba al gato de mi vecina. » Extiende el programa anterior a los verbos del segundo grupo y a la tercera persona del plural. Por ejemplo, « Mi vecina alimenta al gato de mi hermano. » o « Los profesores corrigen sus exámenes. »

¡Gracias de antemano por todas sus respuestas! Estoy realmente desesperada, así que cualquier ayuda es bienvenida, de verdad.

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

2 respuestas

Heliotte Mensajes publicados 1561 Estado Miembro 92

Hola,
Comienza, como escribió Celien, por el tratamiento de cadenas de caracteres. Así que corta la frase en palabras, cada palabra separada por un espacio (esperemos).
Verifica que la tercera palabra se encuentre en el "diccionario" que debes crear. Por último, encuentra su correspondiente en el imperfecto.
Y para la segunda parte .. ampliar .. es lo mismo con un diccionario más grande.
2
Célien Mensajes publicados 5702 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 995

Hola,

A simple vista del tratamiento de cadenas de caracteres y luego un poco de lógica.
¿Te has saltado la clase de programación y la de Java?
0