Opiniones de Nvidia Geforce 610m 1Gb
Resuelto
quevain
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
joey -
joey -
Hola,
Me gustaría conocer las capacidades de esta tarjeta gráfica para saber qué podría hacer con ella (video, juegos, etc.).
La configuración del PC es la siguiente:
4GB de RAM
i3 (2.3GHz) para el CPU
Win8
500GB
tarjeta gráfica (ver título)
gracias de antemano
Configuración: Windows 8 / Chrome 23.0.1271.91
Me gustaría conocer las capacidades de esta tarjeta gráfica para saber qué podría hacer con ella (video, juegos, etc.).
La configuración del PC es la siguiente:
4GB de RAM
i3 (2.3GHz) para el CPU
Win8
500GB
tarjeta gráfica (ver título)
gracias de antemano
Configuración: Windows 8 / Chrome 23.0.1271.91
3 respuestas
pues bien, arriesgo a desmentir a más de uno, pero en este caso tengo una 610M (2GB, eso sí) con un i5, 4 GB de RAM, Win7: y bien, puedo jugar correctamente a Skyrim, Alan Wake, Borderlands 2, Dishonored.
El asunto es que juego en un portátil, me habían ofrecido una pantalla más grande pero preferí quedarme con una pantalla más pequeña, aunque la resolución es de 1280x1024, puedo jugar en alto y se ve bonito de todos modos. Menos impresionante que en un monitor de 24 pulgadas para PC de escritorio, pero la diversión al jugar está ahí.
El asunto es que juego en un portátil, me habían ofrecido una pantalla más grande pero preferí quedarme con una pantalla más pequeña, aunque la resolución es de 1280x1024, puedo jugar en alto y se ve bonito de todos modos. Menos impresionante que en un monitor de 24 pulgadas para PC de escritorio, pero la diversión al jugar está ahí.
Estoy aquí para avisar a los jugadores de que no se equipen con esta GT610M, ya que se van a decepcionar.
Por supuesto, el problema es diferente si ya tienes un PC con esta GPU. La solución, en ese caso, consiste en reducir el tamaño de la pantalla, la resolución y los detalles para que funcione mejor, pero, lamentablemente, eso no cambia el hecho de que la GT 610M es débil y no está destinada a juegos en 3D. Y una vez más, la cantidad de memoria no hace absolutamente nada para una GPU de esta categoría...
Sé que cuesta más equiparse con GPUs más potentes, pero creo que hay un mínimo para poder jugar correctamente en un portátil, o entonces es mejor optar por un PC de escritorio.
El mínimo recomendado para jugar en portátiles es, en mi opinión, la GTX 650M:
contrariamente a lo que su denominación podría hacer pensar, esta GT 650M corresponde aproximadamente a una HD 6750 o una GTS 450 de escritorio (información que puedes encontrar en el sitio Notebookcheck, por ejemplo), que no son (o ya no son) realmente GPUs para gamers...
Para tu próxima compra de portátil, te aconsejo leer:
cómo elegir una tarjeta gráfica para tu PC portátil
¡Hasta luego!