Resolver el problema del error de control objetivo

beilaurent Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola, tengo un Fujifilm FinePix y cuando lo enciendo aparece en la pantalla 'error de control del objetivo', por favor ayúdenme a resolver este problema, gracias

Configuración: Windows 7 / Chrome 19.0.1084.52

3 respuestas

tenuti Mensajes publicados 2 Estado Miembro 13
 
Hola,
Mi respuesta puede llegar un poco tarde y lo siento.
En tres meses, mi Fuji 100 fd ha mostrado este mensaje de error dos veces y en cada ocasión he logrado solucionarlo. La última vez fue anteayer. Hice la reparación anoche.
Al encenderlo, tenía el mensaje "ERROR CONTROL OBJETIVO". Mi cámara no ha recibido ningún golpe ni ha sufrido ninguna caída.
En el manual de instrucciones se indica que cuando este tipo de mensaje persiste, es conveniente contactar al revendedor...
Quise intentarlo todo y esto es lo que hice (con éxito).
Para resumir, desmonté las dos carcasas del aparato para ver qué pasaba en su interior.
1- Problema: desmontar los tres tornillos que se encuentran en la base del cuerpo. Se necesita un destornillador especial. Superé la dificultad utilizando la punta de un cuchillo de cocina. Logré desatornillar esos tres tornillos. Preciso que al volver a montar, utilicé tornillos cromados de cabeza Philips. Me vino bien, ya que tuve que repetir la operación anoche...
2- Desatornillar mis dos tornillos Philips de la tapa (plástica) de aspecto cromado que se encuentra en el lado izquierdo (cuando la pantalla está frente a uno). Debajo de esta tapa, hay otros cuatro tornillos de cabeza Philips, más cortos.
3- Desatornillar los cuatro tornillos de la placa cromada que se encuentra en el lado derecho del aparato. Retirar eventualmente el cordón de la correa. Esta placa también tiene una tapa que protege la entrada A/V - OUT.
4- Separar ligeramente las dos carcasas que constituyen el cuerpo del dispositivo para liberar la parte superior de la placa cromada que está incrustada en las dos carcasas.
5- Separar delicadamente las dos carcasas del cuerpo del aparato.

6- No se pueden desensamblar completamente, ya que la carcasa trasera contiene la pantalla del aparato. Se observan entonces dos flexibles, así como sus conectores. Uno está conectado al mecanismo del codificador. El otro está conectado a la pantalla del aparato.
Mi "reparación" consiste en apretar los contactos visibles de estos flexibles. Sospechaba un defecto de contacto eléctrico en este punto y lo que siguió pareció darme la razón.
Preciso que no retiré la batería del aparato. Esto me permitió encenderlo en el momento del desmontaje descrito anteriormente. En el momento en que volví a activar el aparato, constaté de inmediato la desaparición del mensaje: "ERROR CONTROL OBJETIVO". Deduje que mi cámara estaba reparada...
7- Volver a montar el aparato siguiendo los pasos descritos anteriormente, pero en orden inverso.
Recuerdo que reemplazé los tres tornillos de la base, de cabezas "especiales", por tornillos Philips cromados de la misma dimensión. Esto facilitará una eventual intervención posterior.

¡MI APARATO FUNCIONA DE NUEVO! No puedo decir por cuánto tiempo...
Mi primera intervención de este tipo fue hace tres meses...
Ánimo y buena suerte.
Jean-Pierre
15
Lolo
 
¡Gracias, funciona!
0
Noka57 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Tuve exactamente el mismo problema hoy mientras acababa de tomar una serie de fotos y mi cámara no había sufrido ningún golpe.
Saqué mi batería y la volví a colocar. Mi cámara funcionó correctamente nuevamente.
0
ouiouiphoto Mensajes publicados 2716 Estado Miembro 742
 
¿Qué modelo de dispositivo?
0
Usuario anónimo
 
Hola,

el infierno vuelve con mi cámara Casio de 2007: el objetivo permanece constantemente salido y nunca logra cerrarse: más grave aún, como el zoom se ha vuelto borroso, todas las fotos que tomo, incluso con flash, están borrosas.

Al buscar en Google, algunas personas que han tenido este problema lo resolvieron cambiando la batería de litio, que es verdad que no se ha cambiado desde 2007. Pedí una en PRICE por 8 euros con envío incluido, mientras que en Amazon cuesta 36 euros + envío. ¡No ha solucionado nada! ¡Vergüenza al internauta que me ha inducido a error!

También he enviado un correo al servicio de atención al cliente de Casio porque nunca recibí respuesta a mi anterior consulta hace 15 días, que me dio 2 números y correos de un servicio de atención al cliente: uno en París y otro en Neuville, cerca de mi casa. ¡Les envié un correo... ninguna respuesta!

Seguí otro comentario estúpido en Internet (creyendo a la persona) que decía que presionara el objetivo y lo forzara a entrar, como si eso lo solucionara todo... Esta vez no puedo usar la cámara en absoluto ni hacer nada con ella: es "error de objetivo" de forma sistemática. Compré la batería en vano, 8 euros desperdiciados por culpa de opiniones de Internet engañosas y ¡mi cámara está arruinada esta vez!
0