Hacer transparente una imagen con Inkscape

Le josé du 13 -  
 Le josé du 13 -
Hola,

estoy descubriendo cómo utilizar Inkscape. Quería vectorizar una imagen de mapa de bits que representa mi firma, y obtengo lo que quiero (mi firma en negro y vectorizada)

Pero el problema es que todavía hay un fondo de color blanco que me gustaría eliminar. Así podré colocar mi firma sobre un fondo de cualquier color sin tener "un gran cuadrado blanco alrededor"

No sé si me he explicado bien, pero espero que me haya entendido.

¿Pueden ayudarme? Gracias de antemano

Configuración: Windows 7 / Chrome 23.0.1271.64

4 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Lamentablemente... el formato EPS no maneja la transparencia... Pero me sorprende que LaTex no trate los EPS como EPS y no en vista previa. Quizás no esté imprimiendo en una impresora PostScript?

Verifique este punto imprimiendo su documento a través de una impresora virtual PostScript

Para eliminar el fondo blanco, es necesario incorporar una máscara de recorte. Esto es lo que hacíamos antes cuando no conocíamos el PDF o el PSD nativo en los programas de maquetación.

Pero en las impresoras de oficina, debe haber otros formatos de archivo que pueden dar mejores resultados... pruebe con EMF o incluso AI.
    1
  2. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Es el formato de guardado lo que importa según su uso.

Por defecto, el formato de guardado de Inkscape es SVG, sin embargo, algunos programas no aceptan este formato de archivo. Así que, dependiendo del software en el que desee utilizar su firma, use un formato de guardado adecuado.

El WMF y el EMF son los formatos vectoriales de Windows y son compatibles con la suite de Office.
    0
  3. Le josé du 13

De hecho, deseo usarlo en un documento LaTeX, así que lo guardo en formato *.eps, pero esto no resuelve el problema de la transparencia, ya que al imprimir en una hoja de color, se ve un gran cuadro blanco alrededor de mi firma...

¿Ve cómo se puede hacer?
    0
  4. Le josé du 13

¡Efectivamente, está resuelto! ¡Gracias!
    0