Hora en un textBox
Resuelto
Noodlesnood
Mensajes publicados
33
Estado
Miembro
-
Lorenzozo -
Lorenzozo -
Hola,
Aquí está mi problema: me gustaría transponer en un textBox mi número de horas que proviene de la celda C96, pero me da un número con decimales con esta parte del código:
UsfNew2.TextBox10.Value = Feuil12.Range("C96").Value
¿Debo hacer una conversión a cadena de caracteres? ¿De qué manera?
Nood
Aquí está mi problema: me gustaría transponer en un textBox mi número de horas que proviene de la celda C96, pero me da un número con decimales con esta parte del código:
UsfNew2.TextBox10.Value = Feuil12.Range("C96").Value
¿Debo hacer una conversión a cadena de caracteres? ¿De qué manera?
Nood
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1
8 respuestas
Hola,
es normal, EXCEL guarda las horas como múltiplos de días:
12:00 ->0,5
01:00 ->0,041666667
24:00 ->1
Por lo tanto, necesitas utilizar las funciones que devuelven la hora, los minutos y los segundos a partir de un número de serie:
¿Te parece bien así?
--
A+ Blux
es normal, EXCEL guarda las horas como múltiplos de días:
12:00 ->0,5
01:00 ->0,041666667
24:00 ->1
Por lo tanto, necesitas utilizar las funciones que devuelven la hora, los minutos y los segundos a partir de un número de serie:
UsfNew2.TextBox10.Value = HORA(Feuil12.Range("C96").Value) & ":" & MINUTO(Feuil12.Range("C96").Value) & ":" & SEGUNDO(Feuil12.Range("C96").Value) ¿Te parece bien así?
--
A+ Blux
"Los tontos se atreven a todo. Es incluso así como los reconocemos"
Hola blux,
He intentado tu método y tengo un mensaje de error 'Sub o Función no definida' (cursor sobre HORA). Gracias por tu ayuda ; )
Nood
He intentado tu método y tengo un mensaje de error 'Sub o Función no definida' (cursor sobre HORA). Gracias por tu ayuda ; )
Nood
No puedo transponer la hora en el TextBox. ¿Debo declarar las funciones HORA, MINUTO y SEGUNDO antes de usarlas? ¿Cómo?
Lo siento, no había prestado atención a que era VBA...
Así que está en inglés: hour, minute, second...
--
A+ Blux
Así que está en inglés: hour, minute, second...
--
A+ Blux
"Los tontos se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
Debería haberlo pensado: D ... En cualquier caso, gracias blux, me eres de gran ayuda para mí que soy principiante ; ).
La instrucción siguiente:
TextBox1.Value = Format(Range("a1").Value, "hh:mm:ss AMPM")
devuelve el valor de la celda A1 en formato hora minuto segundo PM o AM
Daranc
TextBox1.Value = Format(Range("a1").Value, "hh:mm:ss AMPM")
devuelve el valor de la celda A1 en formato hora minuto segundo PM o AM
Daranc
Hola,
Estoy intentando usar los códigos a continuación, pero ¿dónde debo colocar esta secuencia de código? ¿En el procedimiento principal que utiliza esta caja de texto o en el procedimiento que maneja la apertura del cuadro de diálogo donde se encuentra la caja de texto? ¡Ayuda, por favor!
Gracias de antemano
Lorenzozo
Estoy intentando usar los códigos a continuación, pero ¿dónde debo colocar esta secuencia de código? ¿En el procedimiento principal que utiliza esta caja de texto o en el procedimiento que maneja la apertura del cuadro de diálogo donde se encuentra la caja de texto? ¡Ayuda, por favor!
Gracias de antemano
Lorenzozo