Pila CMOS no encontrada en Acer EL1352
emzy
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Entonces, resulta que tengo un PC Acer EL1352 que ya no funciona. Probé la fuente por separado y funciona, pero cuando conecto mi PC NO pasa nada.
Busqué en los foros y aparentemente retirando la pila CMOS de la placa base durante unos minutos es posible que el PC arranque de nuevo.
Pero no encuentro dicha pila, he desmontado mi placa base (DA061L - 3D MB) y no veo nada que se parezca.
Si alguien tiene información que pueda darme, ¡la agradecería!
Gracias.
[soy nueva en el foro, así que espero estar en el tema correcto, si no, lo siento]
Entonces, resulta que tengo un PC Acer EL1352 que ya no funciona. Probé la fuente por separado y funciona, pero cuando conecto mi PC NO pasa nada.
Busqué en los foros y aparentemente retirando la pila CMOS de la placa base durante unos minutos es posible que el PC arranque de nuevo.
Pero no encuentro dicha pila, he desmontado mi placa base (DA061L - 3D MB) y no veo nada que se parezca.
Si alguien tiene información que pueda darme, ¡la agradecería!
Gracias.
[soy nueva en el foro, así que espero estar en el tema correcto, si no, lo siento]
5 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Probablemente haya una pila; está en la placa base (en el PC).
Es una pila plana y redonda, se parece a una moneda de 2€ en acero inoxidable colocada en un soporte de contactos...
Es de litio, hace 3.5V y dura unos diez años en general.
Dicho esto, para un PC que no emite sonido, no habría empezado por ahí... Más bien desde el toma de corriente mal enchufado, cable malo... Fuente de alimentación fallida, etc...
Tu fuente de alimentación funciona en vacío... ¿Pero no en carga...?? o bien no tiene suficiente potencia (fallada) o es que el PC le tira demasiado (corto circuito) y la hace saltar.
¿No habrías añadido algo en tu PC...? ¿una tarjeta gráfica...? ¿Un segundo disco duro, etc... y así sucesivamente?
En cuyo caso desconectas todo lo posible para dejar solo la placa base y arrancas para ver si funciona... Después vuelves a conectarlos uno por uno, apagando cada vez... claro... y terminar de encontrar al culpable.
Deberías ver al menos la pantalla del BIOS de forma breve.
Aquí tienes para empezar a investigar. -
Hola,
Entonces no hay problema con el cable, enchufe mal insertado...
La fuente funciona por sí sola pero no cuando está conectada en la torre. No he cambiado la configuración del PC.
Lo que pasa es que funcionaba bien, pero la abrí para quitar el polvo, soplé sobre el ventilador, la cerré, la volví a encender y ya no funciona. ¿Es posible que soplar sobre el ventilador haya dañado la computadora???
He desconectado todo lo posible para dejar solo la placa base, pero sigue sin pasar nada. Así que creo que está muerta.
Más que buscar otra...
Gracias por tus consejos -
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
OK, se va poniendo interesante..!
¿Le has quitado el polvo antes de pedir ayuda en este foro o desde dónde..? Y es justo en ese momento cuando se ha roto...???
Este PC es una torre, si entiendo bien.. La limpieza no puede hacerle más daño que bien y mejorar su refrigeración sobre todo en las aletas del radiador.
¿Lo has hecho con el PC encendido o apagado...?
Porque un ventilador que funciona con la sopladora genera corriente que puede circular por los circuitos... No siempre es muy bueno...
Por otro lado, este tipo de limpieza también hace volar el polvo por todas partes; incluyendo entre los contactos de las tarjetas... Y ahí, un polvo mal colocado puede hacer aislante entre los contactos.... Es mejor un cepillo seco y suave y la boquilla de la aspiradora, justo al lado...
Así que vuelve a desmontar todas tus tarjetas, mira bien con luz, el interior de los contactos de los conectores... Si no hay polvo; retíralo con un pequeño cepillo limpio...
Durante este limpieza es posible que hayas movido (hecho que se mueva) algo que ya no esté bien conectado... como corresponde... las conexiones hacia la fachada, por ejemplo. Me cuesta creer que la placa base haya muerto de repente.... Por otro lado, para la fuente de alimentación, es mucho más probable.
Si tienes conocimiento de electricidad, puedes cargar esta fuente con una bombilla de faro de coche... La bombilla debe encenderse y mantenerse encendida... De lo contrario es la fuente la que no mantiene la carga.
Si dejas solamente tu placa base + (y los botones de la fachada) + monitor teclado ratón, conectado a la fuente (todo lo demás desconectado) tu ordenador debería arrancar... No mostrará más que el inicio del BIOS y dará un mensaje de que no encuentra boot u OS) pero es la prueba de que está vivo..!
Voilà, he sido hablador... pero tienes de sobra para hacer, sobre todo si pudieras pedir prestada otra fuente en otro sitio. -
Sí, es justo después de que soplara en la PC que dejó de responder. Estaba apagada cuando intenté limpiar.
Por lo tanto, voy a activar el modo de limpieza, revisar la fuente y te publicaré el resultado.
Gracias -
Por casualidad, ¿has desmontado el procesador de su soporte...? para esa famosa limpieza... Hay tantas posibilidades de errores al volver a montar...
Gran pregunta..??????