¿InDesign? ¿Bloque de texto en rombo?
Boogly
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Monsieur A -
Monsieur A -
Hola,
Quisiera poder escribir horizontalmente en un bloque de texto con forma de rombo (u otra) en inDesign CS5.
No encontré en la ayuda de inDesign cómo hacerlo.
Muchas gracias si conoces el truco.
:-)
Pascal
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6.8) / Safari 5.1.1
Quisiera poder escribir horizontalmente en un bloque de texto con forma de rombo (u otra) en inDesign CS5.
No encontré en la ayuda de inDesign cómo hacerlo.
Muchas gracias si conoces el truco.
Pascal
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6.8) / Safari 5.1.1
10 respuestas
re-hola,
hay algo más simple y más "funcional":
* superpones a un bloque_rombo (vacío) tu bloque_texto "normal" (cuadrangular) -es imperativo que este último sea más pequeño que aquel-.
* seleccionas ambos y Objeto>Pathfinder>adición
Puedes redimensionar este bloque y editarlo.
Edit/ Un ejemplo.
hay algo más simple y más "funcional":
* superpones a un bloque_rombo (vacío) tu bloque_texto "normal" (cuadrangular) -es imperativo que este último sea más pequeño que aquel-.
* seleccionas ambos y Objeto>Pathfinder>adición
Puedes redimensionar este bloque y editarlo.
Edit/ Un ejemplo.
vankop
Mensajes publicados
2429
Estado
Colaborador
1 958
: detalles...
Si los métodos de Vankop y Mimilie72 deben funcionar, hay un tercer método:
Haces tu bloque de texto normalmente y lo deformas con la herramienta "flecha blanca".. para darle una forma de rombo, utilizas la herramienta "traza" para añadir puntos nodales en medio de los lados y eliminar los de los ángulos.. https://www.cjoint.com/?0Jnmhly76te
Haces tu bloque de texto normalmente y lo deformas con la herramienta "flecha blanca".. para darle una forma de rombo, utilizas la herramienta "traza" para añadir puntos nodales en medio de los lados y eliminar los de los ángulos.. https://www.cjoint.com/?0Jnmhly76te
hola,
por ejemplo:
* creas tu rombo
* le "pegas dentro" (Archivo>pegar dentro) tu bloque_de_texto que podrás reorientar a 0°
por ejemplo:
* creas tu rombo
* le "pegas dentro" (Archivo>pegar dentro) tu bloque_de_texto que podrás reorientar a 0°
Gracias a Vankop y Mimile.
Gracias a ustedes dos por tomarse la molestia de leer mi solicitud y por haber dedicado tiempo a responder.
Lo siento, pero sus propuestas no funcionan en absoluto.
En los tres casos, se genera un bloque de texto normal que se coloca en un rombo, sin adoptar su forma. En el mejor de los casos, puedo hacer una rotación del bloque de texto, que se escribe en diagonal, pero eso ya lo sabía hacer, no es en absoluto lo que busco.
Sin duda, me he expresado mal en mi solicitud.
Quiero que el texto ESCRITO HORIZONTALMENTE llene COMPLETAMENTE el rombo.
De hecho, que sea un bloque de texto, escrito horizontalmente, que tenga la forma de un rombo (u otra forma).
Es porque vi esto en una revista y me gustaría hacer lo mismo :-)
He subido a ImageShack una foto como ejemplo de lo que me gustaría hacer:
http://imageshack.us/a/img341/1406/img4120t.jpg
No sé si este enlace funcionará para ustedes, y espero que logren ver la imagen que muestra lo que deseo.
Gracias de todos modos.
Y gracias aún más a quien logre explicarme cómo obtener este texto en forma de rombo en InDesign CS5 para MAC.
Boogly
Gracias a ustedes dos por tomarse la molestia de leer mi solicitud y por haber dedicado tiempo a responder.
Lo siento, pero sus propuestas no funcionan en absoluto.
En los tres casos, se genera un bloque de texto normal que se coloca en un rombo, sin adoptar su forma. En el mejor de los casos, puedo hacer una rotación del bloque de texto, que se escribe en diagonal, pero eso ya lo sabía hacer, no es en absoluto lo que busco.
Sin duda, me he expresado mal en mi solicitud.
Quiero que el texto ESCRITO HORIZONTALMENTE llene COMPLETAMENTE el rombo.
De hecho, que sea un bloque de texto, escrito horizontalmente, que tenga la forma de un rombo (u otra forma).
Es porque vi esto en una revista y me gustaría hacer lo mismo :-)
He subido a ImageShack una foto como ejemplo de lo que me gustaría hacer:
http://imageshack.us/a/img341/1406/img4120t.jpg
No sé si este enlace funcionará para ustedes, y espero que logren ver la imagen que muestra lo que deseo.
Gracias de todos modos.
Y gracias aún más a quien logre explicarme cómo obtener este texto en forma de rombo en InDesign CS5 para MAC.
Boogly
mi segunda propuesta funciona con CS5 y CS5.5: imagen...
/edit: si no lo consigues, te detallaré "paso a paso" esta solución más tarde, pero ahora no tengo tiempo, tengo que cocinar endivias gratinadas...
/edit: si no lo consigues, te detallaré "paso a paso" esta solución más tarde, pero ahora no tengo tiempo, tengo que cocinar endivias gratinadas...
mi segunda solución paso a paso.
1. Con la herramienta_rectángulo dibujas un cuadrado (Mayús_pulsado).
2. Haces rotar este cuadrado 45°.
3. Superpones a este cuadrado-rombo un bloque_texto cualquiera con el texto deseado (si hay texto en exceso no es importante para el resultado final). Atención, el bloque_texto debe ser más pequeño que el cuadrado-rombo dibujado Y estar posicionado delante de él.
4. Seleccionas ambos bloques con la herramienta_selección.
5. Menú Objeto>Pathfinder>Adición
6. Centras tu texto
7. Seleccionas tu bloque y Menú_Objeto>Ajuste>Ajustar el bloque al contenido.
...
1. Con la herramienta_rectángulo dibujas un cuadrado (Mayús_pulsado).
2. Haces rotar este cuadrado 45°.
3. Superpones a este cuadrado-rombo un bloque_texto cualquiera con el texto deseado (si hay texto en exceso no es importante para el resultado final). Atención, el bloque_texto debe ser más pequeño que el cuadrado-rombo dibujado Y estar posicionado delante de él.
4. Seleccionas ambos bloques con la herramienta_selección.
5. Menú Objeto>Pathfinder>Adición
6. Centras tu texto
7. Seleccionas tu bloque y Menú_Objeto>Ajuste>Ajustar el bloque al contenido.
...
una pequeña última mientras gratinan mis endivias:
* al dibujar tu rombo con la herramienta_pluma, los textos que insertes adoptarán su forma.
/edit: para un resultado más "limpio", piensa en centrar o justificar tus ¶.
* al dibujar tu rombo con la herramienta_pluma, los textos que insertes adoptarán su forma.
/edit: para un resultado más "limpio", piensa en centrar o justificar tus ¶.
Hola,
la rotación del cuadrado provocará la rotación del texto...
... creí leer que había una novedad para la CS6: la rotación de los caracteres independiente del trazado del bloque de texto. Pero no estoy seguro y no tengo esta versión para verificar...
la rotación del cuadrado provocará la rotación del texto...
... creí leer que había una novedad para la CS6: la rotación de los caracteres independiente del trazado del bloque de texto. Pero no estoy seguro y no tengo esta versión para verificar...
Bueno, gracias a todos, no os había olvidado, y mucho menos me había ido sin agradecer, es solo que no podía dedicarme tanto durante estos últimos días :-)
Bueno, lo siento una vez más, pero las propuestas de Vankop no funcionan en absoluto conmigo. Una vez dibujado el cuadrado, o rombo, en rotación o con la pluma, y una vez colocado el bloque de texto (más pequeño) delante del polígono, si selecciono ambos y hago Objeto/Pathfinder/Addición, me da el polígono vacío, el bloque de texto ya no está, ha desaparecido... He intentado 50 veces, no funciona.
Bueno, no importa, no nos enojemos, porque la solución ultra-simple de Contrariness funciona perfectamente. Un bloque de texto simple, adición (o supresión) de puntos con la herramienta Selección Directa, luego deformación a voluntad del bloque de texto.
Es absolutamente perfecto porque funciona para el rombo que quería pero también para todas las demás formas geométricas que necesitaríamos crear para un diseño bonito de páginas de revista.
Una vez más, GRACIAS a todos ustedes por haberse movilizado para brindarme la solución.
Boogly.
Bueno, lo siento una vez más, pero las propuestas de Vankop no funcionan en absoluto conmigo. Una vez dibujado el cuadrado, o rombo, en rotación o con la pluma, y una vez colocado el bloque de texto (más pequeño) delante del polígono, si selecciono ambos y hago Objeto/Pathfinder/Addición, me da el polígono vacío, el bloque de texto ya no está, ha desaparecido... He intentado 50 veces, no funciona.
Bueno, no importa, no nos enojemos, porque la solución ultra-simple de Contrariness funciona perfectamente. Un bloque de texto simple, adición (o supresión) de puntos con la herramienta Selección Directa, luego deformación a voluntad del bloque de texto.
Es absolutamente perfecto porque funciona para el rombo que quería pero también para todas las demás formas geométricas que necesitaríamos crear para un diseño bonito de páginas de revista.
Una vez más, GRACIAS a todos ustedes por haberse movilizado para brindarme la solución.
Boogly.
...«... pero las propuestas de Vankop no funcionan en absoluto conmigo...» (sic)... : maldición ;(
Lo siento, pero es bueno que hayas encontrado una solución.
Pequeña precisión (por si acaso): tu bloque de texto debe estar delante de tu polígono: quería decir en primer plano en relación a tu bloque_texto (si haces clic derecho en tu bloque_texto>disposición>primer_plano)....
Ahí tienes...
Lo siento, pero es bueno que hayas encontrado una solución.
Pequeña precisión (por si acaso): tu bloque de texto debe estar delante de tu polígono: quería decir en primer plano en relación a tu bloque_texto (si haces clic derecho en tu bloque_texto>disposición>primer_plano)....
Ahí tienes...
Hola,
Aprovecho el tema para una precisión: he creado un bloque triangular gracias a la herramienta flecha y deformando el bloque. Sin embargo, me gustaría que el texto se ajuste perfectamente al bloque, sin márgenes. El margen del bloque está efectivamente en cero, no sé cómo hacer para reducirlo aún más. ¿Alguien tiene una solución?
¡Muchísimas gracias!
Aprovecho el tema para una precisión: he creado un bloque triangular gracias a la herramienta flecha y deformando el bloque. Sin embargo, me gustaría que el texto se ajuste perfectamente al bloque, sin márgenes. El margen del bloque está efectivamente en cero, no sé cómo hacer para reducirlo aún más. ¿Alguien tiene una solución?
¡Muchísimas gracias!
Solo necesitas crear una forma a partir de la herramienta polígono. Por defecto, la forma aparece en negro. Creas un bloque de texto por separado. Superpones el texto a la forma y, evidentemente, va a sobresalir por todos lados. Pero si abres las funciones de ajuste de texto (ventana > ajuste de texto), puedes seleccionar el modo "ajustar al marco de selección" y marcar la casilla "invertir". En ese momento, el texto no rodeará tu forma, sino que se superpondrá a ella, dentro de los límites de su contorno. Para finalizar, eliminas el color de fondo de tu objeto y listo. Solo queda posicionar bien el texto.