Alimentación asada? Laptop

Resuelto
MxM971 Mensajes publicados 265 Estado Miembro -  
MxM971 Mensajes publicados 265 Estado Miembro -
Hola,

Hola,

Recientemente cometí un grave error... al llegar a clases veo que he olvidado el cargador de mi portátil. Busco en las instalaciones de mi escuela y encuentro uno adecuado para el conector de mi PC, ¡Genial, pienso! Lo conecto, nada pasa y cuando lo desconecto escucho un ligero ruido eléctrico (como un ruido que harían pequeñas chispas), Y ahí miro (pero demasiado tarde) la potencia en voltios del cargador, 40 V...(en lugar de 19 V) y desde entonces mi PC se niega a cargarse y como ya no tiene batería no sé si solo he quemado el conector de alimentación o si he quemado algo más (placa base, procesador... etc.) ¿Puede alguien aclararme sobre el tema, por favor?

Si tengo que reemplazar una pieza de mi PC, como el conector de alimentación, eso sé hacerlo sin problemas, pero lo que me gustaría saber es cómo diagnosticar el problema de mi PC.

¡Muchas gracias!
¡Buenas noches!

EDIT: Poseo un ASUS K53SV

6 respuestas

den3van Mensajes publicados 159 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Probar su cargador y su placa base con un multímetro

Probar su cargador (Cable negro en el neutro del multímetro, punta puesta en la parte metálica externa del conector de alimentación y la parte roja en el voltímetro, y la punta dentro del conector de alimentación CALIBRAR BIEN EN 20 voltios)

Probar su placa base (Desmontar su PC para acceder a la conexión interna que une la alimentación a la placa base, cable negro en el neutro del multímetro, punta puesta en el cable negro conectado a la placa base y la parte roja en el voltímetro, y la punta puesta en el cable rojo conectado a la placa base CALIBRAR BIEN EN 20 voltios)

Si el multímetro muestra 0, 1 o 2 es que su fuente de alimentación está muerta

Si el multímetro muestra 0, 1 o 2 es que su placa base está muerta
7