[GMAIL] imposible importar contactos

KeleK Mensajes publicados 37 Estado Miembro -  
 Guidra -
Hola,

estoy intentando importar una lista de contactos a mi cuenta de Gmail. Esta lista está en formato CSV, como lo requiere Gmail, y el archivo .csv ha sido elaborado con MS Excel 2002.

La primera línea, como se especifica en la ayuda de Gmail, contiene los nombres de las columnas.

La ayuda de Gmail:
https://support.google.com/contacts/answer/1069522?hl=fr&ctx=gmail&visit_id=637165141070012248-1473406675&rd=3

Este archivo CSV utiliza punto y coma como separador de tabla en Excel. Como eso no funcionaba, intenté reemplazar los puntos y coma por comas utilizando la herramienta "reemplazar" (CTRL+H) del bloc de notas... y tampoco funciona.

Si has tenido este problema, ¿cómo lo resolviste?

--
(' -())KeleK
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1

4 respuestas

fanch

Incluso si Gmail se jacta en su tutorial de aceptar todos los idiomas, parece que entiende mejor el inglés que los demás...
Yo encontré el mismo problema, y al reemplazar los nombres de los campos en francés por inglés en el archivo csv, funcionó.
¡Buena suerte!
7
Coach

Sí, aún hoy (agosto de 2010) el francés no está bien considerado por Gmail. Usar "Last name" para su columna "nombre", "first name" para "prénom", "email" y "phone" funcionará.

Atentamente.
1
iaconseil

El 31 de diciembre de 2010

Muchas gracias, amigos.
He tenido muchas dificultades intentando poner mi encabezado en francés. Después de probar de muchas maneras, al final encontré que el encabezado "Adresse e-mail" funciona.

Mi encabezado final es
"First name","Last name","Adresse E-mail"

Y en este día, ¡feliz víspera de Año Nuevo a todos!

¡Y que el año 2011 que se avecina sea muy bueno!

¡Viva la solidaridad de los internautas!
0
vigotaff

Gracias por el consejo. En 2015, Google todavía tiene dificultades con el francés. He utilizado tu encabezado final y funciona de maravilla.
0
DohAk

Gracias. Tuve el mismo problema y se resolvió gracias a tu ayuda, solo era necesario ingresar los encabezados en inglés.
0
Guidra

Hola,

Veo que tienes experiencia.

No puedo importar o exportar contactos de una dirección de correo que termina en gmail.con a una dirección gmail que termina en el nombre de mi empresa.com.

¿Tendrías alguna solución?

0