[GMAIL] imposible importar contactos

Hola,

estoy intentando importar una lista de contactos a mi cuenta de Gmail. Esta lista está en formato CSV, como lo requiere Gmail, y el archivo .csv ha sido elaborado con MS Excel 2002.

La primera línea, como se especifica en la ayuda de Gmail, contiene los nombres de las columnas.

La ayuda de Gmail:
https://support.google.com/contacts/answer/1069522?hl=fr&ctx=gmail&visit_id=637165141070012248-1473406675&rd=3

Este archivo CSV utiliza punto y coma como separador de tabla en Excel. Como eso no funcionaba, intenté reemplazar los puntos y coma por comas utilizando la herramienta "reemplazar" (CTRL+H) del bloc de notas... y tampoco funciona.

Si has tenido este problema, ¿cómo lo resolviste?

--
(' -())KeleK
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1

4 respuestas

1. Incluso si Gmail se jacta en su tutorial de aceptar todos los idiomas, parece que entiende mejor el inglés que los demás...
    Yo encontré el mismo problema, y al reemplazar los nombres de los campos en francés por inglés en el archivo csv, funcionó.
    ¡Buena suerte!
    7
    1. Sí, aún hoy (agosto de 2010) el francés no está bien considerado por Gmail. Usar "Last name" para su columna "nombre", "first name" para "prénom", "email" y "phone" funcionará.

Atentamente.
      1
    2. El 31 de diciembre de 2010

Muchas gracias, amigos.
      He tenido muchas dificultades intentando poner mi encabezado en francés. Después de probar de muchas maneras, al final encontré que el encabezado "Adresse e-mail" funciona.

Mi encabezado final es
      "First name","Last name","Adresse E-mail"

Y en este día, ¡feliz víspera de Año Nuevo a todos!

¡Y que el año 2011 que se avecina sea muy bueno!

¡Viva la solidaridad de los internautas!
      0
    3. Gracias por el consejo. En 2015, Google todavía tiene dificultades con el francés. He utilizado tu encabezado final y funciona de maravilla.
      0
    4. Gracias. Tuve el mismo problema y se resolvió gracias a tu ayuda, solo era necesario ingresar los encabezados en inglés.
      0
    5. Hola,

Veo que tienes experiencia.

No puedo importar o exportar contactos de una dirección de correo que termina en gmail.con a una dirección gmail que termina en el nombre de mi empresa.com.

¿Tendrías alguna solución?

0