Wifi impresora Samsung ML-2168W en Mac

math -  
 math -
Hola,
Recientemente he adquirido la impresora Samsung ML-2168W, sin embargo solo consigo imprimir cuando la conecto mediante el puerto USB; es imposible usarla vía el wifi de mi Livebox, o mediante el modo ad-hoc (que son precisamente las razones de mi compra).
Tengo Mac OS X versión 10.6.8 y he seguido al pie de la letra el modo de instalación de Samsung, el problema surge en la pestaña de opciones de los usuarios (durante la instalación); dicen que deben marcar la configuración de red inalámbrica, sin embargo en ese paso solo aparece un único ítem: querer mantener o no el software en el Dock..
Si alguien tuviera la solución a mi problema porque ya empiezo a saturar --'

Gracias de antemano,
mathieu.

3 respuestas

1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

hola

Si el MAC ya está conectado por wifi a la Lbx no puedes usar el modo ad-hoc

La solución es conectar la impresora al router (la box) así quedará vista en tu red local y podrás instalarla en el MAC como impresora de red

dices que no consigues hacerlo, sería necesario que expliques con más detalle qué has hecho y en qué punto falla el procedimiento

Si tienes una Livebox 2, la impresora es compatible con WPS, tienes un botón para ello en la impresora

Extracto de la descripción :

La configuración WiFi con un solo toque te permite conectarte rápida y fácilmente. Basta con seleccionar WPS (WiFi Protected Setup) en el punto de acceso y pulsar el botón WPS en la impresora.

Se selecciona el modo WPS en las LB2 pulsando brevemente el botón Wifi
    0
  2. math

Al final está bien, lo hemos logrado: para aquellos que como yo tienen problemas, hay que introducir la IP de tu router en internet, conectarte y activar la opción WPS (en mi caso estaba desactivada, de ahí mi problema), así que normalmente ya puedes conectarte a tu router. Ahora, para usarla desde tu Mac en wifi, debes ir a Preferencias del Sistema -> Impresión, allí añadir una impresora, se abrirá una ventana, toma la pestaña “Predeterminada” y tu impresora aparecerá, selecciónala y pulsa añadir. Normalmente ya está, funciona :)
    0
  3. math

¿En serio? ¿Estás seguro? Tal vez de ahí venga mi problema ^^

Pues, como no puedo prescindir de Internet (:p), creo que lo conectaré a mi Livebox sí.

Justamente, ese botón está presente en mi impresora y hemos hecho esta maniobra: botón WPS de la impresora + botón Wifi de la Livebox y no se ha iniciado ninguna conexión.. Creo que iré a ver más tarde en la noche los parámetros de la box para autorizar esa conexión esperando que funcione ^^

Te mantendré informado de la evolución de mi caso ^^ En cualquier caso, gracias por tus consejos :)
    -1
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

para el wps, si tienes bien una livebox 2, haces lo contrario de lo que está indicado
      0