GRETA
Resuelto
Yggdrasil
-
Claudebout62 Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Claudebout62 Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bonjour, teniendo una cita en el greta para el 18, respecto a un BTS SIO opción software, me gustaría obtener información y consejos.
Primero, he visto que la formación dura 9 meses en lugar de un año, ¿me podrían decir más al respecto? Me parece extraño dividir la duración, ¿realmente tenemos tiempo para ver todo? ¿tenemos el mismo número de horas? ¿este BTS en el greta otorga un bac +2 realmente o solo es a nivel bac +2?
Luego, ¿saben cómo se llevan a cabo las entrevistas allí? ¿cuáles son las pruebas, las preguntas que se hacen, cómo debo "reaccionar"?
Estoy un poco estresado y necesitaría ayuda, gracias de antemano.
Primero, he visto que la formación dura 9 meses en lugar de un año, ¿me podrían decir más al respecto? Me parece extraño dividir la duración, ¿realmente tenemos tiempo para ver todo? ¿tenemos el mismo número de horas? ¿este BTS en el greta otorga un bac +2 realmente o solo es a nivel bac +2?
Luego, ¿saben cómo se llevan a cabo las entrevistas allí? ¿cuáles son las pruebas, las preguntas que se hacen, cómo debo "reaccionar"?
Estoy un poco estresado y necesitaría ayuda, gracias de antemano.
9 respuestas
-
Algunas explicaciones.
Las personas que preparan un diploma en un organismo de formación profesional (como el GRETA, la CCI, la Cámara de Oficios, el AFPA, etc.) son generalmente mayores, por lo que son más maduras que los alumnos que continúan su escolaridad en la Educación Nacional, tienen más voluntad, determinación y motivación.
La organización de la formación no es la misma: las horas de francés o inglés son menos numerosas; las clases de educación física o historia-geografía son reemplazadas por horas de tecnología, dibujo técnico o taller; no hay 24 o 26 horas de clases por semana, sino más cerca de 32. Las estancias en empresa son más importantes y se supervisan mejor. Los métodos pedagógicos están mejor adaptados. Los grupos son generalmente más reducidos.
Por lo tanto, un año de una formación de este tipo da los mismos resultados y la misma tasa de éxito en el examen que dos años escolares; la única verdadera diferencia es que, dado que la enseñanza general está muy poco presente, la finalidad de estas formaciones no es la continuidad de estudios (Bachillerato, DUT) sino la entrada en el mundo laboral, "la vida activa".
Un director jubilado de Centro de Formación de Aprendices
y de Centro de Formación Profesional para Adultos
☻ Raymond ♂