Hacer un archivo descargable

van tieghem -  
nvti Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Membre -
Hola,

me gustaría que los visitantes de mi sitio pudieran descargar ciertos archivos. No he encontrado ninguna indicación, a pesar de haber visitado varios sitios, que explique cómo ofrecer una vista de una lista de archivos, y por otro lado, cómo crear un enlace de "descarga" para tal o cual archivo.
gracias de antemano...

6 réponses

nvti Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Membre

gracias por responderme tan rápido.
he hecho lo que dijiste, pero sigue habiendo un problema.
se trata de archivos musicales en *.wma que normalmente deberían abrir xp.windows_media para poder escucharlos. De hecho, no sucede nada (aparece un "imposible mostrar la página"). Además, me gustaría que la gente pudiera
descargar el archivo en su ordenador local, y solo después escucharlo, como ocurre en los sitios de descarga.

Otra pregunta: ¿qué software permite convertir los diferentes tipos de archivos musicales, y qué software permite realizar cortes en un archivo *.waw?

gracias a ti...

_nvti_
0
sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   15 684

En este caso, debes indicar a los internautas que hagan clic con el botón derecho en el enlace y elijan "Guardar enlace como...".
0
Jean-François Pillou Mensajes publicados 18962 Fecha de registro   Estado Webmaster Última intervención   63 308

Hola van Tieghem,

Para hacer un "enlace de descarga", solo tienes que poner el archivo para descargar en tu sitio y luego establecer un enlace hipervínculo hacia ese archivo.

El navegador del visitante decidirá, según el tipo de archivo, si debe mostrarlo, pedir que se descargue, o abrirlo directamente con tal o cual aplicación...
--
Jeff --=||[WM@CCM]||=--
-1
bilbo

Hola,

otra solución podría ser comprimir tu archivo para forzar la aparición del cuadro de diálogo "guardar como".
-1
Jean-François Pillou Mensajes publicados 18962 Fecha de registro   Estado Webmaster Última intervención   63 308

Hola, saludos Bilbo,

El campeón del mundo en la corrección de errores en los artículos ;-)

--
Jeff --=||[WM@CCM]||=--
-1
teebo Mensajes publicados 33570 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   1 797

Bilbo el obeso?

.  .
\_/
-1
michka13 Mensajes publicados 87 Estado Membre

¿Qué es tu sitio?
Me gusta la música

¡Hola!
-1
nvti Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Membre

de hecho, solo hay que hacer clic derecho...
¡y funciona muy bien!

gracias Sebsauvage

________
  N. v. Ti.
-1