[encendido de pc] mi pc arranca muy mal

Resuelto
mode_actuelle Mensajes publicados 157 Estado Miembro -  
 Angilou -
Hola,

Mi PC arranca muy mal, cuando quiero encenderlo debo intentarlo varias veces. Arranca de 2 a 3 segundos y luego se apaga. Tengo que apagar y encender la alimentación con el botón de encendido de esta entre cada intento.

Debo intentarlo varias veces, a veces hasta diez antes de lograr encenderlo.

La única verificación que he podido hacer es revisar el botón de encendido, que funciona perfectamente.

Mi pregunta es: ¿debo cambiar mi fuente de alimentación o es algo más grave (placa base)?

Gracias por su respuesta,
Saludos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Al iniciar, entra en el bios, si no hay corte, déjalo sin hacer nada durante al menos 5 minutos, luego sal del bios para reiniciar normalmente.
    Si el PC arranca normalmente, (y cada vez que haces la prueba), eso significa que arranca en caliente, pero no en frío, por lo que es un problema eléctrico, pero para conocer al culpable, es otro asunto.

La memoria puede ser la causa: prueba con memtest, o coloca otra barra que sepas que está bien.

Si la RAM está bien, la primera cosa a cambiar es, de hecho, la fuente de alimentación.
    Si el problema persiste, hay que desconectar todos los periféricos internos (lector, disco duro, etc.) para dejar solo la placa base, la CPU y la RAM (+ si es posible, otro disco duro que sepas que está bien)

Si el problema persiste: 75% de probabilidad de que sea la placa madre / 25% para la CPU.

--
    Yo soy Flo, como Florent.......
    27
    1. abdelroger

Yo tengo lo mismo que tú, pero he centrado el asunto. Con todas mis piezas de repuesto, finalmente logré, por eliminación, encontrar que mi disco duro principal, que estaba dividido en 2 particiones, estaba defectuoso. Al reemplazarlo, lo solucioné. Pero ahora estoy buscando cómo recuperar mi disco duro Maxtor IDE de 160 Go a través de USB. Funciona perfectamente, y como maestro no arranca muy bien, solo después de varios intentos, así que prueba con otro HDD.
      0
    2. karamel.36

para flo88, yo he instalado un pequeño calefactor adicional frente a la unidad central para calentarla hasta que se encienda.
      -1
    3. karamel.36

mi unidad central solo se enciende si la caliento con un calefactor auxiliar.
      0
  • 1
  • 2