Eliminar archivos con caracteres desconocidos

mtth77 -  
vadim_de_developpez Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

Quise hacer limpieza en una memoria USB y me encontré con un directorio que contiene tres archivos (300 Mo en total, de todos modos). Uno se llama simplemente ""#"" y Windows no puede leer los nombres de los otros dos, aparece un pequeño cuadrado en lugar del nombre.
No puedo eliminar los archivos, recibo el siguiente mensaje de error:

"No se puede eliminar el archivo: No se puede leer desde el archivo o disquete fuente"

Recibo el mismo mensaje de error cuando intento renombrarlos o moverlos. También intenté hacerlo a través del terminal sin más éxito.

Con alrededor de quince gigabytes de datos en la memoria, me gustaría evitar formatearla transfiriendo temporalmente los datos al disco duro.

¿Tendría alguna idea?

Gracias

Configuración: Windows XP / Firefox 14.0.1

11 respuestas

1. mtth77

De hecho, los archivos son totalmente ilegibles. Por lo tanto, realmente no hay extensión ni nombre. Así que no se pueden reemplazar.
    He intentado en Windows 7, no funciona.
    He intentado en Fedora, tampoco funciona. Incluso un rm brutal devuelve un mensaje de error.

Creo que formatear la memoria USB sigue siendo la mejor solución...
    1
    1. vadim_de_developpez Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

RADICAL, pero funciona. Tenía exactamente el mismo problema: un pequeño cuadrado en lugar del nombre del archivo.

Sin embargo, no entiendo de dónde venía este archivo anormal.

Quizás sea un virus, ya que no hay manera de eliminarlo(?)

1
  2. zulfikarhan Mensajes publicados 308 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   129

Francamente, aloja tus archivos en otro disco duro o virtual y luego formatea la llave, es lo más simple y eficaz. ¡Hasta luego!
    1
  3. nadia titeuf

basta simplemente con renombrar las carpetas padres a un carácter al menos, comenzando desde la primera carpeta hasta la última subcarpeta.
    En realidad, es el nombre completo de la estructura de carpetas lo que es largo, es decir, desde el nombre de la primera carpeta hasta el archivo que no se puede eliminar, la suma total de caracteres supera los 255, por lo que es necesario reducirlos.
    1
  4. zulfikarhan Mensajes publicados 308 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   129

Hola,

intenta comprimir estos archivos eliminando los archivos originales y luego eliminando los archivos comprimidos.
    0
  5. mtth77

Gracias por su respuesta. Pero no puedo comprimirlos, ya sea con Windows o 7-Zip.
    ("Sintaxis del nombre de archivo, directorio o volumen incorrecta.")
    0
  6. zulfikarhan Mensajes publicados 308 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   129

hazlo con win-rar, amigo mío
    0
  7. zulfikarhan Mensajes publicados 308 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   129

o bien intenta crear los mismos archivos con las mismas extensiones para ver su extensión, debes ir a opciones de carpeta y luego "mostrar archivos ocultos" y después mover esos archivos a la ubicación de los archivos imposibles para reemplazarlos y luego eliminarlos.
    0
  8. mtth77

Gracias por todos estos trucos.
    Tampoco funciona con WinRAR.
    No entendí muy bien su segunda propuesta.

Lo intentaré en casa, ya que las capacidades de descarga e instalación de software son bastante limitadas en mi trabajo....
    0
  9. zulfikarhan Mensajes publicados 308 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   129

En realidad, tú creas los mismos archivos pero no con el mismo contenido y luego le pides a Windows que los reemplace con los que están en tu memoria USB.
    0
    1. zulfikarhan Mensajes publicados 308 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   129

Para eso tienes que crear un nuevo documento en el bloc de notas, luego haces archivo, guardar como y después lo renombrar igual con la misma extensión que el archivo que no puedes eliminar.
      0
  10. mtth77

El problema es que el nombre es ilegible. Y con el archivo #, no funciona.
    Cuando muestro las propiedades del archivo, indica 0 bytes. Pero en el explorador de Windows, el tamaño de los archivos es de varias decenas de Mo. ¿Raro, no?!
    0