Conexión de cables de enchufe telefónico

Resuelto
Peredodu -  
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour,

Recientemente adquirí un pequeño estudio y después de ordenar mi super freebox, me di cuenta al conectarla a la toma telefónica que la antigua propietaria omitió avisarme que los cables estaban arrancados...

He buscado en Internet para saber cuáles conectar.
Es necesario conectar los cables gris y blanco en las tomas 1 y 3.

El problema es que no tengo cables gris ni blanco...

Tengo una lista como esta:

marrón
blanco-marrón
verde
blanco-verde
naranja
blanco-naranja
azul
blanco-azul

¿Alguien podría indicarme cuáles son los 2 cables que debo conectar? :)

Gracias de antemano,

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola,
    intenta azul+blanco/azul, en 1 y 3
    de lo contrario, mira la llegada de las líneas en el cuadro eléctrico, si puedes o en otro enchufe, si tienes varios.
    si no funciona azul+blanco/azul,
    intenta naranja+blanco/naranja
    luego verde+blanco/verde
    y finalmente marrón+blanco/marrón.
    si ninguna de estas combinaciones funciona, verifica si la línea está bien conectada en la llegada del apartamento.
    y ... ¡Voili Voilou Voila!
    11
    1. Peredodu

Hola brupala

Muchas gracias, probaré todo eso esta noche.
      0
  2. Peredodu

Hola a todos,

De hecho, Brupala tenía razón.
    Los cables a conectar en 1 y 3 son respectivamente azul y blanco/azul.

¡Muchas gracias!

Problema resuelto.
    2
    1. ehoula

HOLA Y GRACIAS POR EL FORO. Yo también tengo el mismo problema. Tengo 4 hilos en la llegada F.T.: el gris, el blanco, el azul y uno transparente. He probado el gris en 1 y el blanco en 3, no funcionó. Luego probé el azul en 1 y el blanco en 3, tampoco funciona. Pero cuando Brupala dice que hay que conectar el azul + blanco/azul, debo admitir que no entiendo. ¿Pueden ser más explícitos? Gracias por sus respuestas.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453 > ehoula

Hola,
        No hay azul/blanco-azul en este tipo de cable.
        Solo 2 pares:
        Blanco/gris
        Azul/incoloro
        Si ninguno de los dos pares funciona en 1/3
        Consulta con tu proveedor de servicios para que envíen a alguien.
        Pero deberías haber hecho tu pregunta abriendo una nueva discusión, porque aquí estábamos hablando de cables de 4 pares desde el principio.
        Así que estás fuera de tema.
        0
  3. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Hola,

No tienes cables blanco y gris porque no se trata de un cable telefónico, se trata de un cable Ethernet.
    1
    1. Peredodu

Hola Barnabe0057 y gracias por tu respuesta.

En ese caso, ¿cuáles son los 2 cables que hay que conectar a la toma telefónica? :)
      0
    2. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Sigue los consejos de brupala y mantennos informados.
      0
  4. ghost187 Mensajes publicados 1810 Estado Miembro 395

Hola,

Llama al servicio técnico, si acabas de adquirir tu Freebox. Diles que tienes un problema de conexión entre su instalación y la toma de corriente. Deberían desplazarse (a mí con Orange me funcionó, ¿por qué no con Free?).
    --
    Los cacahuetes son dulces y salados, fuertes y tiernos, como una mujer. Los cacahuetes son el movimiento perpetuo al alcance del hombre. "J-C.Van Damme, poeta belga desconocido......"
    0
  5. @lobotomix:~# rm -rf *\ Mensajes publicados 1392 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   208

se asemeja a un conector RJ45 y hay dos esquemas, tipo A y tipo B, hay que elegir el B

es un cable utilizado para los RJ45, si han puesto este cable para un conector telefónico hay que probar los cables con un voltímetro, normalmente, si no recuerdo mal, deberíamos tener 53 voltios, priorizando el marrón y el blanco marrón

soy electricista de base pero hace tiempo que no ejerzo
    --
    "Aquél que se convierte en bestia se libera del dolor de ser humano"

"un hombre azerty vale por dos"
    -1
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

no hay 53V en una línea con desagregación total, solo la señal ADSL invisible para el controlador.
      0
    2. X

Hola,

El teléfono normalmente está en azul/blanco-azul como dijo brupala (y no en marrón), el naranja/blanco-naranja puede utilizarse eventualmente para una segunda línea.

En caso de segunda línea se recomienda usar el esquema T568A y no el T568B. (el T568B se utiliza más bien para Ethernet y ISDN, aunque el tipo T568A también es compatible)
      0