Avis sobre el control remoto universal NSE URC22

jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
 lens.123 -
Esto es una traducción libre de lo esencial de un manual N.S.E. sobre el control remoto URC 22B-7, el cual se puede descargar aquí: http://www.remotecentral.com/...

Los procesos detallados en este manual parecen ser aplicables a todos los controles remotos NSE URC 22, cuyas numerosas variantes parecen diferir solo por el tipo y la cantidad de dispositivos que se pueden controlar. También puede ser el caso para los URC 10 y URC 20, pero eso necesita confirmación.

Este es un documento provisional que planeo completar y mejorar en los próximos días. Es un Copiar/Pegar de un documento de Word, lo que explica algunas pequeñas rarezas en la presentación.

Controles remotos universales

N.S.E. URC 22

Introducción del código

1. Encienda el dispositivo que desea controlar.
2. Mantenga presionada la tecla SET, luego presione al mismo tiempo la tecla del tipo de dispositivo que desea controlar (TV1, TV2, VCR1, ... AUX).
3. El LED se encenderá, suelte las teclas.
4. Ingrese el código de 3 dígitos del dispositivo.
5. Si el código del dispositivo ingresado es correcto, el LED se apagará automáticamente. Si el código no es correcto, el LED parpadeará 2 veces y permanecerá en modo Setup (encendida), regrese al paso 4 con otro código y repita hasta que el LED se apague.
6. Verifique si las teclas del control remoto funcionan correctamente con el dispositivo. Si no es así, repita los pasos 2 a 6 con otro código.

Búsqueda rápida

1. Encienda el dispositivo que desea controlar. Si es un VCR, debe tener una cinta puesta.
2. Mantenga presionada la tecla SET, luego presione al mismo tiempo la tecla del tipo de dispositivo que desea controlar (TV1, TV2, VCR1, ... AUX).
3. El LED se encenderá, suelte las teclas.
4. Presione nuevamente la tecla SET. El URC 22 pasará al modo de Búsqueda rápida y el LED permanecerá encendido.
5. Apunte el URC 22 hacia el dispositivo y presione la tecla POWER. Para VCR/AUX, se puede presionar ya sea POWER o PLAY. Observe si el dispositivo responde o no (apagado o reproducción). Si el dispositivo responde, pase al paso 6. De lo contrario, repita el paso 5.
6. Verifique que otras teclas como CH +/-, VOL +/- funcionen correctamente (es decir, que el dispositivo sea correctamente controlado). Si no es así, regrese al paso 5.
7. Algunos dispositivos responden lentamente a la señal POWER. Se puede presionar la tecla SET para retroceder. Con cada presión en esta tecla se invierte la dirección de la búsqueda: hacia adelante o hacia atrás.
8. Para salir del modo de Búsqueda, presione la tecla correspondiente al dispositivo y el LED se apagará.

Nota: En modo de Búsqueda, además de la tecla SET (teclas SET y POWER para VCR/AUX), se puede probar el funcionamiento de otras teclas, lo que significa que se pueden verificar sin salir del modo de Búsqueda. El URC 22 saldrá del modo de Búsqueda si no se presiona ninguna tecla durante 30 segundos.

Búsqueda Auto

1. Encienda el dispositivo que desea controlar. Si es un VCR, debe tener una cinta puesta.
2. Mantenga presionada la tecla SET, luego presione al mismo tiempo la tecla POWER durante más de 3 segundos y la búsqueda Auto comenzará.
3. Presione cualquier tecla para finalizar.

No hay más explicaciones, especialmente sobre la duración de la búsqueda que probablemente puede durar varios minutos.

Mostrar el código

El código del dispositivo es un número de 3 dígitos

1. Mantenga presionada la tecla SET y al mismo tiempo presione la tecla correspondiente al rango del dígito que desea conocer: 1 para las centenas, 2 para las decenas, 3 para las unidades.
2. Suelte la tecla SET.
3. El LED comenzará a parpadear. Cuente el número de destellos del LED. Este número corresponde al dígito buscado. Si no hay destellos, el número es 0.
Configuración: Windows 98 SE Firefox 2.0.0.1

93 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  1. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Hola,

2 métodos: Búsqueda rápida y búsqueda automática.

--
    Errar es humano, perseverar es diabólico.
    103
    1. fanfan54

Buenas noches, ¿me puedes dar los códigos para mi televisor de marca Sanyo?
      0
    2. Catline 11

Hola
      Gracias jm59 por la información. Fui al enlace, encontré el manual con la lista de los códigos según la marca y el tipo de aparato.
      Incluso si no tienes ningún conocimiento de inglés, puedes descargar el manual donde tendrás este listado.
      0
  2. denis27

le agradezco por su traducción para el manual del control remoto urc22b
    he puesto todo el sistema en marcha gracias a usted
    de hecho, para obtener los códigos el sitio está en inglés, pero se pueden encontrar fácilmente las marcas
    muchas gracias
    34
    1. nathalie

He visto su mensaje en internet sobre su control remoto urc22b.
      Si pudiera indicarme cuál es el sitio para la respuesta o el código de activación.
      Gracias de antemano.
      0
    2. bruno

Hola, he visto que lograron obtener un manual en francés del mando a distancia universal URC22B. Si es posible, ¿podrían darme los códigos para un televisor de la marca SABA, así como el procedimiento a seguir? Muchas gracias de antemano.

Atentamente,
      BRUNO

0
    3. gege

Bonjour, he perdido el manual de mi control remoto universal Unidom Le Surfer 4 en 1 y también los códigos. ¿Podrían enviármelos todos? Gracias, sería muy amable.
      0
    4. bubule

soy un inútil, ¿dónde está la tecla de ajuste?
      0
    5. Charlie34

Bonsoir, ¿y la telemando puede funcionar en una TNT? Gracias.
      0
  3. spiranza

Hola, tengo un problema con el control remoto URC22B15. Acabo de hacer la búsqueda automática y mi televisor se apagó y no se enciende. ¿Qué debo hacer? Gracias por tu ayuda.
    16
    1. hyahya

Hola, yo también tengo el mismo problema que tú; al hacer una búsqueda automática, mi televisor se apaga y no vuelve a encenderse. ¿Has encontrado el problema? Saludos.
      0
  4. minne

Hola,
    Acabo de comprar un mando a distancia universal URC 22B para un televisor del que ni siquiera sé el nombre, dice Home Electronics CAB PAL BG Silver, ¿o es la marca?
    He leído lo que escribiste sobre la ayuda para el código y me dice que es 100, ¡pero el mando no responde!
    Así que si pudieras ayudarme, gracias de antemano.
    Minnedominique@hotmail.com
    14
  5. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Hola,

Desgraciadamente no, no es posible: la marca Brandt no existe en la lista de códigos.

Puedes intentar con los códigos previstos para Thomson, pero es bastante aleatorio. La mejor manera de encontrar el código de tu televisor es usar uno de los 2 métodos de búsqueda en el manual.

--
    10
  6. LYNX16FR

Hola,
    HOLA, ME GUSTARÍA EL CÓDIGO DEL TELEVISOR DE LA MARCA HITACHI, SERÍA SIMPÁTICO DE SU PARTE, GRACIAS DE ANTEMANO.
    8
  7. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Los códigos para el televisor Samsung son 026, 033, 043, 159, 160, 170, 176, 212, 215, 702, 703, 716.

Si ninguno funciona, hay un problema, ya sea con tu control remoto o con tu televisor.
    7
    1. seisme74

Hola, pareces profesional... tengo los mismos problemas, por más que hago códigos y presiono, pero no pasa nada. ¿Conoces el código para un televisor Bluesky, por favor?
      Gracias.
      0
      1. reginaldo s > seisme74

Buenos días, disculpa pero en mis listas no tengo los códigos para bluesky, sin embargo, puedes buscar en Google
        porque todo lo que he encontrado hasta hoy lo encontré en Google!!
        entra por ejemplo código tv para bluesky o bluesky directamente
        espero que esto te ayude,

hasta pronto Regis
        0
      2. seisme74 > reginaldo s

gracias Régis, voy enseguida
        vuelvo con el código...espero
        0
  8. seisme74 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 7

ok ya me habla en francés +

gracias mucho, lo intentaré
    7
  9. YOSH

Bonjour, para el control remoto NSE URC22 y el control remoto NSE URC20-C4B, ¿son los mismos códigos? Si no es así, ¿podría completarme el código para el terminal de Canal Satélite en el control remoto URC20-C4B? Gracias de antemano.
    7
  10. Hutako Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

¿Alguien tiene un código para los televisores LG? Estoy haciendo una búsqueda automática, el televisor se enciende y se apaga varias veces, pero el control remoto sigue sin funcionar. Les agradezco de antemano.
    6
  11. cyril.phanie Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro 4

Hola,
    Te agradezco por la traducción, he intentado pero no hay nada nuevo.
    Hasta luego.
    4
  12. koko

Hola, estoy buscando la forma correcta de hacer funcionar mi control remoto URC 22B para un televisor de la marca Philips. Gracias de antemano.
    3
    1. blan66

Hola, aquí está cómo hacerlo: 1: Presione la tecla de configuración y manténgala presionada, luego presione la tecla de TV. 2: En ese momento, el LED estará encendido; suelte las teclas presionadas. 3: Introduzca el código del dispositivo de tres cifras. 4: Si el código introducido es correcto, el LED se apaga. Si el código es incorrecto, el LED parpadea; en ese caso, vuelva al paso 3. Aquí están los códigos: 026, 027, 054, 077, 078, 097, 124, 164, 166, 206, 242, 243, 244, 245, 274, 281, 293, 317, 052.
      0
  13. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Hola,

Mira AQUÍ si encuentras lo que buscas.

Si no encuentras la marca, o si ningún código funciona, debes utilizar un método de búsqueda.
    --
    3
  14. nelya

Hola,
    también tengo un control remoto urc22b 15 y un televisor thomson 418X, ninguno de estos códigos funciona y nada con las búsquedas automáticas. Espero que alguno de ustedes pueda aconsejarme, gracias.
    3
  15. Kmille2nice

Hola, busco los códigos para el televisor Thomson Blackpearl, ninguno funciona y la búsqueda automática tampoco.
    3
  16. rottenegg Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3

Bueno, el problema es con un reproductor de DVD "biostek xs-250a pro", hemos perdido el control remoto y lo peor es que no podemos hacer funcionar un DVD sin tener el control remoto (no hay suficientes botones en el reproductor). Tengo un urc22b-8, he intentado la búsqueda automática, pero no ha funcionado :(
    3
  17. fanfan54

En mi televisor Mark Sanyo, mi control remoto NSE URC22B no funciona, se ha desprogramado. Ya no puedo reprogramarlo y además he perdido el manual. ¿Podrían darme todos los códigos, gracias de antemano?

3
    1. anne

¡Hola!
      TV Sanyo, los códigos:
      013, 031, 044, 074, 119, 120, 121, 122, 123, 162, 167, 170, 182, 195, 205

¡y eso es todo!
      0
    2. wines

Merci beaucoup pour toi, pour Sanyi, c'est 195 qui a marché avec moi et quelqu'un d'autre aussi. Merci, merci.
      0
  18. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Imposible determinar un nombre de marca con la información que tienes
    Mi(y?) home electronics es una expresión común.
    CAB ?
    PAL y BG son estándares de televisión.
    Silver, generalmente es el color del aparato.

El código 100 del que hablas, ¿lo encontraste con la búsqueda automática? Cuidado, un aparato puede detenerse en varios códigos, de los cuales solo uno lo hace funcionar correctamente. Así que continúa, tal vez encuentres otro, o varios.

Los fabricantes de controles remotos llamados universales anuncian que pueden controlar el 98% de los televisores. Imposible, por supuesto, verificar.
    Los 2% que no funcionan, no son ni Philips, ni Brandt, ni Samsung, etc.

Debes temer que para tu tele no haya solución.
    2
  19. thomas

Hola,
    tengo un control remoto URC 22B y un televisor Philips 21PT 351, he probado todos los códigos propuestos para esta marca.
    El código 193 me permite hacer bastantes cosas,
    estoy intentando buscar los programas pero no puedo encontrar la tecla OK o validar, así que en resumen, ¡mi televisor no me sirve para nada!
    Si alguien ha tenido este problema, gracias por aclararme.
    2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5