BBox DHCP desactivado

Resuelto
boubsy Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
boubsy Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola.

Tengo un bbox Thomson TG787.

Desactivé el servicio DHCP porque escuché que mejoraría la calidad del juego en línea, y, teniendo en cuenta la interfaz, pensé que no cambiaría nada importante, gran error. :/

Al investigar un poco, leí que era un problema de IP y que debía cambiarlas manualmente, pero ¿cómo? ¿Y con qué parámetros? Mi IP actual comienza con 168.x ...

O, ¿cómo puedo reactivar el servicio DHCP?

Gracias.

Configuración: Windows 7 / Firefox 12.0

3 respuestas

barnabe0057 Mensajes publicados 14431 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930
 
Hola,

Para reactivar el DHCP, repite lo que hiciste para desactivarlo, no puedo decirte más que eso.

Luego, el DHCP no es indispensable, puedes asignar una dirección fija a tu PC o a tu consola.

Por ejemplo:
dirección IP: 192.168.1.20
máscara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

DNS primario: 192.168.1.1
DNS secundario:
1
Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador 1 241
 
¡Hola!

Ejemplo mal elegido: La Bbox está en 192.168.1.254, y para las direcciones host es mejor tomar 192.168.1.101 y siguientes.
0
barnabe0057 Mensajes publicados 14431 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930
 
Hola Mekthoub,

sí, la interfaz de administración está en 192.168.1.254 pero no necesariamente la puerta de enlace, no tengo una bbox a mano para verificar, así que confío en ti.

¿podrías explicar por qué las direcciones hosts a partir de 192.168.1.101?
0
Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador 1 241
 
La puerta de enlace es 192.168.1.254 de origen en la Bbox.

El rango DHCP va del 1 al 100, de origen. Para fijar una dirección estática en un host, hay que elegir una dirección libre fuera del rango. Esto evitará cualquier riesgo de conflicto de direcciones el día que boubsy reactive el servidor DHCP (lo que le aconsejo).
0
barnabe0057 Mensajes publicados 14431 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930
 
sí, de acuerdo, yo partía del principio de que el dhcp estaba desactivado, de ahí mi ejemplo.
0