Cómo saber si el BIOS es AMI o AWARD

qanoutech -  
Buenos74 Mensajes publicados 5252 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

puedo recuperar mi BIOS con la ayuda de un lector de disquetes y el archivo bootblock, pero para realizar esta operación existen dos métodos diferentes para AMI y AWARD.
¿Cómo saber si el BIOS es AMI o AWARD????
Gracias

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.17

3 respuestas

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

En general, al iniciar el pc, hay indicación de la marca del BIOS. De lo contrario, entras en el BIOS para obtener esta información.

Necesitas usar un lector de disquetes para la actualización del BIOS, probablemente sea un pc muy antiguo. De lo contrario, en las nuevas placas base utilizadas en Francia, solo Gigabyte sigue utilizando BIOS AWARD, los demás (ASUS, Asrock, MSI) utilizan BIOS AMI.

--
    El respeto es una virtud. Escribir en francés correcto y comprensible es respetar a quienes te leen y te ayudan.
    2
    1. qanoutech

el problema es que consigo flashear la BIOS, pero el flasheo se interrumpe (se corta la alimentación)
      ahora, mi portátil cuando lo enciendo no muestra nada, por eso quiero intentar este método de bootblock.
      0
  2. Buenos74 Mensajes publicados 5252 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   848

Hola,

Existen 3 tipos de Bios:

- Phoenix BIOS
    - AMI BIOS
    - Award BIOS

Visita el siguiente enlace y descarga la utilidad ofrecida:

https://tt-hardware.com/tutoriels/comment-brancher-sa-ps4-sur-son-pc-portable-avec-un-cable-hdmi-guide-complet/

Atentamente.
    0
    1. qanoutech

gracias
      durante el flasheo del bios la alimentación se cortó, ahora mi PC no enciende.
      0
    2. Buenos74 Mensajes publicados 5252 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   848

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
  3. crocodile15 Mensajes publicados 1475 Estado Miembro 439

Está escrito. Solo hay que saber leer.
    -1