¿Caña de pescar lbs/yards?

oli131 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, Desde hace un tiempo me pregunto qué significan las informaciones sobre los carretes (spinning reel) y las cañas de pescar (spinning rod) como la relación lbs/yards, ¡me gustaría que alguien me aclarara el tema!

¡Muchas gracias, oli131!

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

2 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395

Hola
    Es mi día de bondad....
    A veces hay que buscar un poco
    spinning reel = Carrete de pesca
    spinning rod = Caña de lanzar
    lbs/yards = expresa la resistencia a la tracción (del hilo de pesca) en unidades inglesas
    1 libra / yardas = 0,496054648 kg / m
    Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura
    ¡Sobre todo cuando no está allí...!!!!
    1
  2. oli131 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias, pero me gustaría saber cómo funciona este sistema: ejemplo: si tengo una caña de lanzar que tiene un peso de línea de 6-14lbs, un carrete de 6/210 8/170 10/135, y una línea de 30 lbs de prueba, ¿podré pescar bien el pez grande o la línea se romperá?
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395

Hola
      En este caso, no tengo ni idea... No olvides que CCM es un foro dedicado a la informática... no a la pesca
      Busca foros especializados
      0
    2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

¡Hola baladur13!
      ¡Pero este es el foro de Ocio / Entretenimiento!
      La pesca está incluida. :o))
      0
    3. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395 > tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Tribun
      Ciertamente... Pero aunque soy un gran pecador ante lo eterno, soy totalmente incompetente para este pasatiempo que es la pesca... :o)
      0
    4. irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 128 > baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Hola!

¡Y sin embargo, a veces logras hacer grandes capturas!!!!!!!
      0
    5. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395 > irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola
      Entonces hablaremos más de pesca en aguas turbias y de métodos dignos del Inspector Long Flair... para atrapar las "doradas"...
      0