El PC no arranca y no hay acceso a la BIOS.

Resuelto
Ptitsnake Mensajes publicados 51 Estado Miembro -  
 galatoine -
Hola,

Esta tarde, de repente, mi PC mostró una pantalla negra mientras que esta mañana aún podía usarlo sin problema.

Apagué el PC y lo volví a encender. Y ahí los ventiladores se encienden (CPU/CG), los diodos se iluminan. Los lectores se abren pero nada aparece en la pantalla: Ninguna señal.

Aquí está la lista de las manipulaciones que he intentado (con solo teclado/rato/monitor):
1) Desconectar todos los discos duros excepto el disco del sistema (Win7) ==> El PC no arranca y no hay visualización, los ventiladores se encienden y no hay ruido en los discos duros.
2) Rebootar con una memoria RAM una por una ==> IDEM
3) Arrancar desconectando la tarjeta gráfica ==> No arranca y los ventiladores se encienden pero no hay ruido en los discos duros.
4) Intentar arrancar desde un CD => Imposible, ni siquiera llega a la visualización de la BIOS.
5) Retirar la batería de la BIOS durante 5 segundos y luego la volví a poner ==> Siempre los mismos síntomas = no arranca.
6) Probar los discos duros dejándolos conectados en la torre y conectándolos a un puerto SATA de otra máquina ==> Los discos duros son muy bien reconocidos.

No sé qué más puedo hacer, ¿pueden ayudarme?

Gracias de antemano,

Saludos,

Ptitsnake.

Configuración: Windows 7 Pro / Core2duo E6600 / 4Go DDR2 / MSI 7900GTO

3 respuestas

1. bouybouy2012 Mensajes publicados 175 Estado Miembro 58

7) Arrancar con el dd, sin las unidades de cd?

8) Posibilidad?: La pila del bios está muerta, los parámetros del bios han sido borrados, el bios asigna mal ahora (automáticamente) los números de los puertos (conflicto) o el orden de arranque de los dispositivos (dd, unidades)..

9) Verificar para la prueba "1)" que el cable del dd esté conectado al puerto master correcto, y/o que el dd esté en configuración master..

10) Añadir un altavoz, conectado en la placa base a los pines del conector de los cables del panel frontal. Esto, para tener el "código de error" en bip...
    40
    1. Ptitsnake Mensajes publicados 51 Estado Miembro 10

Haré la prueba mañana y les mantengo informados. Gracias.
      1
    2. Ptitsnake Mensajes publicados 51 Estado Miembro 10

Gracias por tu ayuda,
      7) Igual sin las unidades de CD, todavía no hay pantalla ni arranque.
      8) Haré una prueba esta noche y intentaré hacer un clear CMOS de paso.
      9) El disco duro está correctamente en master.
      10) Antes de este problema, mi placa base emitía bips en caso de fallos.

Saludos,
      1