Insertar datos en árabe en una base de datos SQL Server
Resuelto
samia
-
ccemploi -
ccemploi -
Hola:
estoy programando una aplicación en árabe, mi problema es la manipulación de datos en árabe:
1- los datos se guardan en una base de datos SQL Server en forma de signos de interrogación.
Gracias por tu ayuda
estoy programando una aplicación en árabe, mi problema es la manipulación de datos en árabe:
1- los datos se guardan en una base de datos SQL Server en forma de signos de interrogación.
Gracias por tu ayuda
Enlaces relacionados:
- [mysql] #2003 - No se puede conectar al servidor MySQL
- Problema de instalación de SQL Server 2000
- imposible desinstalar SQL Server
- servidor vinculado sql server y Cbase Sage odbc
- configuración del cliente nativo de SQL Server en el equipo del cliente para acceso remoto
- problema de instalación de SQL Server 2016
13 respuestas
Hola,
mi problema es encontrar una solución para insertar datos árabes en una base de datos Access; envío los datos desde un software en VB6. cuando uso la instrucción insert into, los datos insertados aparecen en forma de caracteres especiales, y incluso cuando los recibo de la tabla hacia una forma en VB, recibo cadenas de "??????".
¿Cómo hacerlo?
mi problema es encontrar una solución para insertar datos árabes en una base de datos Access; envío los datos desde un software en VB6. cuando uso la instrucción insert into, los datos insertados aparecen en forma de caracteres especiales, y incluso cuando los recibo de la tabla hacia una forma en VB, recibo cadenas de "??????".
¿Cómo hacerlo?
Hola:
quiero insertar datos en árabe en mi SQL Server 2005, solo tengo '?????'.
He probado muchas cosas pero nada funciona.
Gracias por vuestra ayuda.
quiero insertar datos en árabe en mi SQL Server 2005, solo tengo '?????'.
He probado muchas cosas pero nada funciona.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola,
Al crear el campo que recibirá texto en árabe, debes declararlo como nvarchar(4000) y colocar el idioma deseado en Clasificación.
En la línea de comando que actualizará o insertará tu texto, deberás preceder el texto con N.
Ejemplo para una actualización:
Update [Nombre de la Tabla] set [Nombre del Campo] = N'tu texto .................................' from .................
y teóricamente ya no deberías volver a encontrar tus ??????
Que tengas un buen día.
Hola,
estoy en proceso de hacer un sitio web en el framework .net 2.0.
pero recibo problemas consistentes:
1- leo un archivo escrito en árabe
2- muestro en un msgbox los datos de ese archivo
3- PB: los datos se muestran como cuadrados o no se muestra nada
POR FAVOR, ¿puedes ayudarme? mi correo es ensiraouf@hotmail.com
esto es muy urgente
gracias de antemano
estoy en proceso de hacer un sitio web en el framework .net 2.0.
pero recibo problemas consistentes:
1- leo un archivo escrito en árabe
2- muestro en un msgbox los datos de ese archivo
3- PB: los datos se muestran como cuadrados o no se muestra nada
POR FAVOR, ¿puedes ayudarme? mi correo es ensiraouf@hotmail.com
esto es muy urgente
gracias de antemano
Hola
hago lo mismo con un sitio multilingüe (ya llegué a 12 idiomas)
incluido japonés y chino. a primera vista, para el árabe, el procedimiento será el mismo
en tus páginas, debes definir el tipo de dato
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">
para que mis páginas muestren correctamente los caracteres, debo forzar esta información en todas las páginas:
<%
Session.CodePage = 65001
Response.AddHeader "Content-Type","text/html; charset=utf-8"
Response.CharSet = "utf-8"
%>
Para la BD,
debes usar tipos bien precisos
para los tipos 'text', el tipo debe ser 'ntext'
para los 'varchar', el tipo debe ser 'nvarchar'
voilà, a partir de ahí, todo debería funcionar.
hago lo mismo con un sitio multilingüe (ya llegué a 12 idiomas)
incluido japonés y chino. a primera vista, para el árabe, el procedimiento será el mismo
en tus páginas, debes definir el tipo de dato
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">
para que mis páginas muestren correctamente los caracteres, debo forzar esta información en todas las páginas:
<%
Session.CodePage = 65001
Response.AddHeader "Content-Type","text/html; charset=utf-8"
Response.CharSet = "utf-8"
%>
Para la BD,
debes usar tipos bien precisos
para los tipos 'text', el tipo debe ser 'ntext'
para los 'varchar', el tipo debe ser 'nvarchar'
voilà, a partir de ahí, todo debería funcionar.
Hola, estoy buscando un método/solución para insertar datos en árabe en una base de datos en SQL Server 2000 o SQL Server 2005.
mi correo electrónico (hassan_50cent_kamoni@hotmail.com)
Gracias por su ayuda.
mi correo electrónico (hassan_50cent_kamoni@hotmail.com)
Gracias por su ayuda.
pero si es un problema de base de datos, porque al usar un SGCD alguien, no siempre estamos llamados a desarrollar páginas web
Bonjour Samia, d’abord salut. Moi aussi j’ai le même problème. J’ai déjà changé le type de données en nvarchar mais le problème persiste. Si tu trouves une solution, s’il te plaît, envoie-moi les résultats et les solutions de ce problème à mon e-mail (mouradgalliley@hotmail.com). S’il te plaît Samia, c’est urgent. Merci, bon courage.
hola a todos
yo también tengo el mismo problema: insertar datos en árabe en una BD SQL Server 2000
he resuelto la mitad del problema y me queda la otra mitad
al usar los tipos de datos nX (nchar, ...) me permitió insertar datos en la base pero desde Enterprise Manager, pero usando un procedimiento almacenado desde C#
yo también tengo el mismo problema: insertar datos en árabe en una BD SQL Server 2000
he resuelto la mitad del problema y me queda la otra mitad
al usar los tipos de datos nX (nchar, ...) me permitió insertar datos en la base pero desde Enterprise Manager, pero usando un procedimiento almacenado desde C#
hola a todos
he desarrollado muchas aplicaciones usando SQL Server 2005, el problema del lenguaje árabe nunca lo había encontrado, cabe señalar que usé el tipo de dato nvarchar(max).
ahora estoy desarrollando una aplicación con Oracle 8.1.7 y realmente estoy cansado de buscar el problema de visualización de los caracteres árabes en forma de "????".
he desarrollado muchas aplicaciones usando SQL Server 2005, el problema del lenguaje árabe nunca lo había encontrado, cabe señalar que usé el tipo de dato nvarchar(max).
ahora estoy desarrollando una aplicación con Oracle 8.1.7 y realmente estoy cansado de buscar el problema de visualización de los caracteres árabes en forma de "????".
hola, tengo el mismo problema de la inserción del idioma árabe, pero mi BDD está en Access
gracias por vuestra ayuda
gracias por vuestra ayuda
Hola ángel,
Para el registro de datos en idioma árabe en una base de datos bajo SQL Server, el tipo de dato de la columna que va a recibir sus valores debe ser del tipo nX (nchar, nvarchar, ...).
También en la consulta de inserción debes preceder las cadenas de caracteres con una N.
Aquí tienes un ejemplo: Si quieres registrar "فرهود" en el campo Nombre de la tabla X debes hacer
INSERT INTO X(Nom) Values(N"فرهود");
Para cualquier otra información, por favor contáctame por correo electrónico aminbjfr444666@gmail.com
Para el registro de datos en idioma árabe en una base de datos bajo SQL Server, el tipo de dato de la columna que va a recibir sus valores debe ser del tipo nX (nchar, nvarchar, ...).
También en la consulta de inserción debes preceder las cadenas de caracteres con una N.
Aquí tienes un ejemplo: Si quieres registrar "فرهود" en el campo Nombre de la tabla X debes hacer
INSERT INTO X(Nom) Values(N"فرهود");
Para cualquier otra información, por favor contáctame por correo electrónico aminbjfr444666@gmail.com