Insertar datos en árabe en una base de datos SQL Server

Resuelto
samia -  
 ccemploi -
Hola:
estoy programando una aplicación en árabe, mi problema es la manipulación de datos en árabe:
1- los datos se guardan en una base de datos SQL Server en forma de signos de interrogación.

Gracias por tu ayuda

13 respuestas

plume

Hola,
mi problema es encontrar una solución para insertar datos árabes en una base de datos Access; envío los datos desde un software en VB6. cuando uso la instrucción insert into, los datos insertados aparecen en forma de caracteres especiales, y incluso cuando los recibo de la tabla hacia una forma en VB, recibo cadenas de "??????".
¿Cómo hacerlo?
12
hassankam Mensajes publicados 1 Estado Miembro 6

Hola:
quiero insertar datos en árabe en mi SQL Server 2005, solo tengo '?????'.
He probado muchas cosas pero nada funciona.
Gracias por vuestra ayuda.
6
ridev

hola, para insertar datos en árabe en sql server deben reinstalar el sql eligiendo el árabe como idioma de programación y eso funcionará correctamente, lo he probado yo mismo.
buena suerte
0
REV60

Hola, Al crear el campo que recibirá texto en árabe, debes declararlo como nvarchar(4000) y colocar el idioma deseado en Clasificación. En la línea de comando que actualizará o insertará tu texto, deberás preceder el texto con N. Ejemplo para una actualización: Update [Nombre de la Tabla] set [Nombre del Campo] = N'tu texto .................................' from ................. y teóricamente ya no deberías volver a encontrar tus ?????? Que tengas un buen día.
0
Simsima

Gracias REV60, tu solución funciona muy bien; solo hay que anteponer la N antes de la prueba para guardar.
0
mimo

Muchas gracias, tu solución funciona muy bien.
0
jaber

I don't understand anything.
0
ra_gu

Hola,
estoy en proceso de hacer un sitio web en el framework .net 2.0.
pero recibo problemas consistentes:
1- leo un archivo escrito en árabe
2- muestro en un msgbox los datos de ese archivo
3- PB: los datos se muestran como cuadrados o no se muestra nada
POR FAVOR, ¿puedes ayudarme? mi correo es ensiraouf@hotmail.com
esto es muy urgente
gracias de antemano
4
lprochon

Hola
hago lo mismo con un sitio multilingüe (ya llegué a 12 idiomas)
incluido japonés y chino. a primera vista, para el árabe, el procedimiento será el mismo

en tus páginas, debes definir el tipo de dato

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">

para que mis páginas muestren correctamente los caracteres, debo forzar esta información en todas las páginas:
<%
Session.CodePage = 65001
Response.AddHeader "Content-Type","text/html; charset=utf-8"
Response.CharSet = "utf-8"
%>

Para la BD,
debes usar tipos bien precisos
para los tipos 'text', el tipo debe ser 'ntext'
para los 'varchar', el tipo debe ser 'nvarchar'

voilà, a partir de ahí, todo debería funcionar.
3
chaimaa11

gracias
0
kamoni

Hola, estoy buscando un método/solución para insertar datos en árabe en una base de datos en SQL Server 2000 o SQL Server 2005.
mi correo electrónico (hassan_50cent_kamoni@hotmail.com)
Gracias por su ayuda.
2
viper-boy

Debes usar el tipo Nvarchar o Nchar para la columna que recibirá árabe y, a nivel de inserción, utilizar la palabra clave N()
ej.: insert into matables Values(N(ma_phrase))
2
wld-lhaj

Gracias por tu solución, ¡funciona muy bien :)
0
ccemploi

pero a mí no me funciona :((((((((
0
developpdebut

pero si es un problema de base de datos, porque al usar un SGCD alguien, no siempre estamos llamados a desarrollar páginas web
0
mourad

Bonjour Samia, d’abord salut. Moi aussi j’ai le même problème. J’ai déjà changé le type de données en nvarchar mais le problème persiste. Si tu trouves une solution, s’il te plaît, envoie-moi les résultats et les solutions de ce problème à mon e-mail (mouradgalliley@hotmail.com). S’il te plaît Samia, c’est urgent. Merci, bon courage.
0
hasna

hola a todos, estoy buscando cursos de sql soy principiante en programación, por favor ayúdenme, gracias a ustedes h
0
232323

salaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam
0795104204 إى ميقاب‎؟
0
hassankam > 232323

hola:
vas a trabajar con los siguientes tipos:
varchar ---> nvarchar,
char ----> nchar,
text ----> ntext
0
kamikaze

www.siteduzero.com
0
aminbj Mensajes publicados 7 Estado Miembro

hola a todos
yo también tengo el mismo problema: insertar datos en árabe en una BD SQL Server 2000
he resuelto la mitad del problema y me queda la otra mitad
al usar los tipos de datos nX (nchar, ...) me permitió insertar datos en la base pero desde Enterprise Manager, pero usando un procedimiento almacenado desde C#
0
khaled_frikha

hola a todos
he desarrollado muchas aplicaciones usando SQL Server 2005, el problema del lenguaje árabe nunca lo había encontrado, cabe señalar que usé el tipo de dato nvarchar(max).
ahora estoy desarrollando una aplicación con Oracle 8.1.7 y realmente estoy cansado de buscar el problema de visualización de los caracteres árabes en forma de "????".
0
anouaras

salam
en el panel de control
Opciones regionales y de lenguaje
opciones avanzadas
idiomas para programas no Unicode debe ser Árabe (Túnez)

observación
he usado Árabe (Túnez) porque voy a Túnez, puedes usar el idioma árabe para cualquier país
0
ange

hola, tengo el mismo problema de la inserción del idioma árabe, pero mi BDD está en Access
gracias por vuestra ayuda
0
farhoud

Hola ángel,

Para el registro de datos en idioma árabe en una base de datos bajo SQL Server, el tipo de dato de la columna que va a recibir sus valores debe ser del tipo nX (nchar, nvarchar, ...).
También en la consulta de inserción debes preceder las cadenas de caracteres con una N.
Aquí tienes un ejemplo: Si quieres registrar "فرهود" en el campo Nombre de la tabla X debes hacer

INSERT INTO X(Nom) Values(N"فرهود");

Para cualquier otra información, por favor contáctame por correo electrónico aminbjfr444666@gmail.com
0
hassan_abb Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Traduction non disponible: le texte fourni ne contient que des symboles de points d'interrogation sans contenu linguistique détectable à traduire.
0
hassan_abb Mensajes publicados 5 Estado Miembro

gracias
0
lakhdym

agregar ese código mysql_query("SET NAMES 'UTF8' "); en su consulta sql
ejemplo
mysql_select_db($database_config, $config);
$query_Modifier = sprintf("SELECT * FROM articles WHERE Id_article = %s", GetSQLValueString($colname_Modifier, "int"));
mysql_query("SET NAMES 'UTF8' ");
0
aw1 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Por favor, el mismo problema en MySQL Server: ¿existe alguna posibilidad de insertar datos en árabe en la base de datos
"la conexión entre VB y MySQL"

Gracias
0