Probar su Lector/Gravador Interno

Elsuen -  
lefifou Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
Hola,

Desde hace varios días, no logro que el lector grabador de mi portátil pueda leer los CD y DVD.

O gira en vacío y se detiene, o deja la luz del lector encendida indefinidamente, o dice que los discos están vacíos.

Y hace esto tanto bajo Windows como en modo Bootable.
El ordenador y la BIOS no tienen ningún problema para reconocer que efectivamente hay un lector/grabador.

¿Habría algún software que me permita verificar si el lector grabador está averiado?

Gracias.

1 respuesta

1. lefifou Mensajes publicados 73 Estado Miembro 6

Hola,

¿has probado con un grabador externo para ver si tienes el mismo resultado?

si no, desmonta el grabador de otro portátil y ponlo en el lugar del tuyo, y si no puedes, compra un grabador interno slim como este Sony para probar:
    https://www.materiel.net/lecteurs-et-graveurs-blu-ray-dvd-et-cd/l438/
    pero ten en cuenta que un grabador no vive para siempre

¡hasta luego!, lefifou
    0
    1. Elusen

Hola,

Sé que un grabador no vive eternamente, conozco mis clásicos, en este caso: la obsolescencia programada.

En cuanto a poseer dos portátiles, hay que tener los medios.
      Solo quería saber si hay algún software que me permita determinar si el grabador ha dicho adiós.
      Después comprar un grabador interno slim de reemplazo no es un problema, pero no quiero comprar por comprar, quiero estar seguro de que mi grabador de 8 años ya no está (snif).

Además, ¿todos los grabadores internos slim son compatibles?
      ¿Cuál es la diferencia entre IDE y S-ATA?
      Si mi grabador era CD/DVD - RW, ¿puedo reemplazarlo por un CD/DVD + RW?

Gracias.
      0
    2. lefifou Mensajes publicados 73 Estado Miembro 6

Bueno, si tu grabadora tiene 8 años, ya es bastante. Después, no sé si existen programas para verificar eso, pero si ya no puedes leer o grabar con ella, es que tiene un problema. Una grabadora funciona o no funciona, así de simple.

Todos los grabadores son compatibles, pero hay que verificar si el tuyo es IDE o SATA, por supuesto.
      Así que verifica su norma de funcionamiento, la conexión con la placa base, ya sea IDE o SATA, y después puedes poner lo que quieras, un simple lector, un grabador, un combo (raro hoy en día).
      El modelo que te he puesto en el enlace está muy bien si estás en SATA.
      0