¿Cómo formar una banda de música a los 12 años?
Cerrado
lisa27
-
Ilyass oussalem -
Ilyass oussalem -
Hola, tengo 12 años y toco la guitarra con unos amigos. Nos gustaría formar una banda de música. Una de mis amigas toca el piano, otra canta y otra canta y toca la guitarra como yo.
Pero no sabemos cómo escribir buenas canciones, componer la música con los instrumentos y no conocemos programas gratuitos para grabar.
Si tienen ideas, ¡gracias por dárnoslas!
¡GRACIAS!
Pero no sabemos cómo escribir buenas canciones, componer la música con los instrumentos y no conocemos programas gratuitos para grabar.
Si tienen ideas, ¡gracias por dárnoslas!
¡GRACIAS!
6 respuestas
-
¡Hola! Llego un poco tarde, pero espero ser útil de todos modos.
Para formar un grupo necesitas, miembros, o uno, pero eso es otra historia para las cajas de ritmo y todo... ¡Y una pasión! Bastantes momentos para encontrarse, (repetir...) y luego, bueno, ¡composiciones!
En cuanto a las composiciones, parece lógico no poner, por ejemplo, letras tristes sobre un ritmo pequeño y simpático, festivo... aunque, ¡podría quedar bien! :D ¡A innovar!
Para las letras, se necesita inspiración. A menudo comparo esto con las redacciones en el colegio/instituto... excepto que para las letras no debes fijarte en un tema, ¡o será un verdadero lío!
Mi inspiración, (cuando llega rápido...) es: bajo la ducha, en medio de la noche, al despertar, o cuando no me siento bien (enojado, triste... ¡emociones fuertes!)
SOBRETODO, cuando estás inspirado, no debes decirte, oh, qué pereza tomar un papel... ya lo veré más tarde... ¡NO FUNCIONA! Ya lo he probado, la cantidad de ideas que he perdido por mi pereza...
Así que resumo:
- Un grupo (parece que está bien en este punto)
- Inspiración (en música Y letras)
- Momentos tranquilos, y otros de ensayo.
- No dudar en pensar "el próximo domingo, no salimos de la habitación hasta que no hayamos trabajado tal o cual canción"
- Escuchar canciones del estilo que les gustaría hacer, y en detalle, retomar una (privada, sino es cuestión de derechos de autor y el rollo...) y analizarla (título, sentido de las letras, rimas o no...)
Bueno, espero haber ayudado un poco, ¡manténganme informado!
¡Hasta luego!
--
Me llamo Gwen_fifty-six, mi país es Bonbonlandia y me divierto mucho allí! /// ¡VIVA LINUX! /// un ordenador que no falla... ¡no es un ordenador! ¡eso no existe! ¡nah!