Conectar la batería estéreo al amplificador mono

Mat-eD -  
The Pep Mensajes publicados 1755 Estado Miembro -
Hola,

poseo una batería electrónica Alesis dm6, que tiene dos salidas jack estéreo.
me gustaría conectar mi batería a un amplificador, ya que por ahora me basta con un par de altavoces de ordenador con un subwoofer no muy potente.
No teniendo presupuesto para comprar un amplificador adecuado (primero tengo que pagar la batería), me gustaría conectar mi batería a un viejo amplificador de guitarra mono.
Logré conectarla con un adaptador, pero mi padre (tengo 15 años) me habló de un riesgo de cortocircuito, porque es un adaptador estéreo.
Me gustaría saber cómo conectar mi batería al amplificador, sin riesgo de quemar el amplificador y a bajo coste.

El amplificador en lugar de mis altavoces es principalmente por una cuestión de comodidad, ya que no suena lo suficientemente alto como para que no escuche el “tak tak tak” de los platillos. Además tengo un proyecto de grupo con un amigo, por lo que es útil cuando tocamos juntos.

Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0

2 respuestas

1. The Pep Mensajes publicados 1755 Estado Miembro 597

hola

la mayoría de los instrumentos musicales que tienen 2 jacks de salida tienen el jack izquierdo (L) que funciona como salida mono (L/Mono). Por otro lado, no hay que conectar nada en el jack de salida derecho (R).
    3
    1. Mat-eD

el primer jack se llama teléfono (phone), y el segundo se llama salida (output) y también hay un jack de entrada llamado mezcla de entrada (mix in). Y cuando conecto mis cascos al primero, oigo perfectamente que es estéreo, cuando golpeo en los pads de la derecha los oigo en la derecha y viceversa. Así que no creo que sea eso. Por otro lado, la salida (output) hace que el sonido sea mucho más bajo, ya sea para mis cascos o para mis altavoces.
      De todos modos, gracias por tu ayuda.

Añado una pequeña precisión: mi amplificador tiene tres entradas.
      0
  2. The Pep Mensajes publicados 1755 Estado Miembro 597

ok, cuando hablaste de los 2 jacks, pensé en 2 mono, eso es común en los instrumentos.

ahí, miré el manual, y vi como decías:
    1 salida de casco/auriculares
    1 salida (OUTPUT) para amplificador, megafonía, etc... en mini-jack

así que, de hecho, es más sencillo: se necesita un cable mini-jack 3.5 estéreo hembra del lado de la batería y un jack 6.35 mono macho del lado de la entrada del ampli.

creo que este tipo de cable es muy difícil de encontrar. Si tienes la posibilidad de soldar, es mejor.

hay que: cable blindado de audio, un jack 6.35 mono, y 1 mini-jack 3.5 estéreo.

en el mini-jack estéreo, hay que soldar las dos lengüetas pequeñas (anillo y punta juntos en el conductor, y la masa normalmente.
    0