1 respuesta
Hola,
la pregunta de Toto no es estúpida... y no es tan simple...
Para la norma estadounidense, la semana 1 es la primera semana, ya sea completa o no.
Para la norma europea, la semana 1 es la primera semana que tiene al menos 4 días... Por lo tanto, debe comenzar un jueves o más tarde.
Además, una semana al estilo estadounidense comienza un domingo, mientras que la semana europea comienza un lunes.
Como consecuencia, para este año 2012, cuyo 1 de enero es un domingo:
- el 1 de enero está en la semana 1 de Estados Unidos,
- el 1 de enero está en la semana 52 para Europa, y la primera semana europea comienza entonces el 2 de enero.
Por lo tanto, efectivamente para este año, coinciden... pero no es así todos los años. Por ejemplo, en 2010 hubo un desfase de una semana.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad??? "
la pregunta de Toto no es estúpida... y no es tan simple...
Para la norma estadounidense, la semana 1 es la primera semana, ya sea completa o no.
Para la norma europea, la semana 1 es la primera semana que tiene al menos 4 días... Por lo tanto, debe comenzar un jueves o más tarde.
Además, una semana al estilo estadounidense comienza un domingo, mientras que la semana europea comienza un lunes.
Como consecuencia, para este año 2012, cuyo 1 de enero es un domingo:
- el 1 de enero está en la semana 1 de Estados Unidos,
- el 1 de enero está en la semana 52 para Europa, y la primera semana europea comienza entonces el 2 de enero.
Por lo tanto, efectivamente para este año, coinciden... pero no es así todos los años. Por ejemplo, en 2010 hubo un desfase de una semana.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad??? "
¡Nunca me había hecho la pregunta, y he aprendido algo!
Añadiré a todo esto, ya que se trata del foro de ofimática, que Excel, por supuesto, solo reconoce las fechas americanas. ¡Por mucho que nos quejemos, en Microsoft no nos escuchan! ;)
Simplemente podemos elegir entre el primer día de la semana como lunes o como domingo.
m@rina
Pero si sigo tu razonamiento, también hay un desfase en 2012, ya que el 2 de enero es la semana 2 en EE. UU. y la 1 en Europa.