Renovar contrato DHCP
Aurélien
-
Aurélien -
Aurélien -
Hola,
Actualmente estoy suscrito a una oferta de Internet por satélite con un operador especializado. Todo funciona perfectamente, excepto una cosa: la estabilidad de la conexión. De hecho, Internet se corta con frecuencia. Me he puesto en contacto varias veces con el servicio de atención al cliente; me indicaron algunos pasos a seguir: Verificar la orientación de la parabola, comprobar el correcto funcionamiento de los cables, y el módem parece funcionar correctamente. Después de varias operaciones, el asesor dijo que quizá se trate de la versión del sistema operativo de mi ordenador (Windows XP SP2) que parece demasiado “antigua”. Entonces sería demasiado lenta para realizar la renovación del “arrendamiento DHCP”. Me recomendaron intentar con un ordenador que tenga un sistema operativo más reciente... lo cual no es fácil de hacer ya que solo tengo una máquina.
Entonces, en resumen, mi pregunta es: ¿es posible renovar el arrendamiento DHCP “manual” para no tener cortes de varios minutos, o incluso horas, cada vez?
Agradezco de antemano cualquier respuesta.
Cordialmente.
Configuración: Windows XP / Firefox 8.0.1
Actualmente estoy suscrito a una oferta de Internet por satélite con un operador especializado. Todo funciona perfectamente, excepto una cosa: la estabilidad de la conexión. De hecho, Internet se corta con frecuencia. Me he puesto en contacto varias veces con el servicio de atención al cliente; me indicaron algunos pasos a seguir: Verificar la orientación de la parabola, comprobar el correcto funcionamiento de los cables, y el módem parece funcionar correctamente. Después de varias operaciones, el asesor dijo que quizá se trate de la versión del sistema operativo de mi ordenador (Windows XP SP2) que parece demasiado “antigua”. Entonces sería demasiado lenta para realizar la renovación del “arrendamiento DHCP”. Me recomendaron intentar con un ordenador que tenga un sistema operativo más reciente... lo cual no es fácil de hacer ya que solo tengo una máquina.
Entonces, en resumen, mi pregunta es: ¿es posible renovar el arrendamiento DHCP “manual” para no tener cortes de varios minutos, o incluso horas, cada vez?
Agradezco de antemano cualquier respuesta.
Cordialmente.
Configuración: Windows XP / Firefox 8.0.1
7 respuestas
-
Para renovar el contrato DHCP manualmente:
Windows R > aparece una ventana de diálogo > escribe cmd > aparece la línea de comandos > escribe : ipconfig /release > presiona enter > escribe : ipconfig /renew -
Gracias por tu respuesta.
Ya había visto este método en temas anteriores. Lo probé, pero parece que no quiere funcionar. Seguro que no viene por ahí... Los volveré a contactar si es la única método. -
Hola
¿Qué equipo tienes para conectarte a Internet? ¿Un módem simple? ¿Un módem/router?
¿Marca? ¿Modelo?
¿Cómo está la conexión entre él y tu PC? -
Bonjour,
Es un módem simple de la marca TOOWAY (ViaSat) modelo RM4100. Aquí está el nombre: Módem Satelital Residencial Surfbeam 2.
En cuanto a la conexión entre el módem y el PC, se trata de una conexión por cable Ethernet. -
¿Cómo están los indicadores Status, RX, TX y LAN cuando tienes el problema?
-
En general esto es lo que hace:
Rx parpadea y se estabiliza
Tx parpadea unos segundos y se apaga y vuelve a Rx parpadeando
LAN está apagado.
De lo contrario, a veces:
Rx encendido fijo
Tx parpadea
LAN apagado.
En el segundo caso, el corte dura solo unos minutos. -