TNT Pic de Nore (Aude / Tarn)

Nauka -  
 Gil -
Hola,

Estoy cerca de Gaillac en Tarn y recibo la TNT a través del emisor del Pic de Nore (al sur de Tarn). Tengo una antena exterior (plana 46 dB) y mi problema es que frecuentemente no recibo el multiplex R6 (TF1, ARTE, etc.) y tampoco el R4 (M6, W9, etc.).

Ayer por la noche la recepción fue perfecta, y esta noche nada en absoluto, ni siquiera pixelado o entrecortado. Sin embargo, recibo el R1 y R2 sin ningún problema y todo el tiempo.

He pensado en mover un poco mi antena, y aunque hize un desplazamiento: R1 y R2 siempre perfectos y aún no recibo R6 y R4.

¿Es esto debido a un problema del emisor? ¿Soy el único en esta situación en este sector? ¿Hay un ajuste de orientación más preciso que hacer para ciertos multiplex? No creo estar en un "agujero" porque a veces funciona sin problemas.

Estoy un poco desesperado y estoy considerando adquirirlo a través de mi proveedor de servicios debido a lo pesado que es.

¡Ayuda! :)

Gracias de antemano.

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Buenas noches, teóricamente tu recepción está 'bien'.
    Creo que tu instalación de recepción es la causa, ya que tienes una buena recepción de los canales r1 (canal 60) y r2 (31), así que de las frecuencias situadas en los extremos de la banda UHF.
    Problemas con los canales: 57 y 46, otros canales de TNT de tu emisor: r3: 43, r5: 41 parecen ser recibidos correctamente (hay que saber que los emisores están asignados a diferentes operadores en un mismo sitio y las potencias de emisión de r1 y r6, por ejemplo, pueden ser muy diferentes).
    Puede ser que tu antena tenga una ganancia demasiado alta y sature ciertas frecuencias (demasiada señal mata la señal): el amplificador integrado de tu antena es seguramente la fuente de tus problemas, además, como antenista profesional, desaconsejo su uso: nada reemplaza una buena antena clásica correctamente ajustada (especialmente en tu caso donde no estás en una recepción difícil ni en recepción directa del emisor).
    Una buena antena de techo de calidad de banda ancha de canales 21 a 69 y clásica debería funcionar, asegúrate de tener un cable de TV de 17 patc o vatc como máximo (inscrito a lo largo del cable y en las bobinas a la venta) y completamente de cobre con mínimo un trenzado y una cinta y un cable central de buen diámetro.
    Mira a tus vecinos, ¿cuál es su instalación, antena clásica? ¿Preamplificador o no?, ¿tienen ellos los mismos problemas que tú?
    Estás cubierto por la TNT con una señal que se puede captar sin problemas con una antena de techo, agregar un amplificador comprometería tus posibilidades de tener una buena recepción de TNT.
    Mi experiencia me lleva a esta fuente del problema: tu antena y tal vez también tu cable de TV.
    Pero esto no puede ser una certeza, ajustar una antena a través de internet y diagnosticar un problema no puede ser efectivo al 100%.
    Mira a tus vecinos, el antenista del barrio...
    Solución recomendada: antena de techo de banda ancha de canales 21 a 69 + cable de TV de calidad. Espero no haber sido demasiado aburrido ni demasiado confuso en mi respuesta.
    Si tienes más preguntas, aclaraciones, no dudes en preguntar.
    Buenas noches.
    0
    1. Usuario anónimo

Ningún incidente se ha reportado sobre el emisor en relación con la fuente tdf (salvo por su parte en tvnt.net).
      0
    2. Usuario anónimo

Type de antena recomendada: http://astore.amazon.fr/tnttest-21/detail/B001D64CK4
      0
    3. Usuario anónimo

¿Podría, por favor, darme la marca y el modelo o la referencia de su antena actual?
      Gracias.
      0
    4. mimi

Recientemente habitante de Azille en Aude, informo que la 3 y la 5 no funcionan, no sé a quién avisar, así que tal vez a través de este sitio alguien sea informado de este mal funcionamiento.
      Atentamente, Myriam
      0