Simular un atajo de teclado en batch
souwari
Mensajes publicados
38
Estado
Miembro
-
bricomachin Mensajes publicados 245 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
bricomachin Mensajes publicados 245 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Salut,
Deseo simular un atajo de teclado. Con un script por lot, por ejemplo. Es para lanzar un acceso directo en el escritorio que a su vez se activa mediante un atajo de teclado.
Como no puedo ejecutar este acceso directo con el script por lot, se me ocurrió hacerlo de esta manera.
¿Cómo funciona?
Gracias.
Deseo simular un atajo de teclado. Con un script por lot, por ejemplo. Es para lanzar un acceso directo en el escritorio que a su vez se activa mediante un atajo de teclado.
Como no puedo ejecutar este acceso directo con el script por lot, se me ocurrió hacerlo de esta manera.
¿Cómo funciona?
Gracias.
1 respuesta
-
Hola,
Entonces, hay dos posibilidades:
Para lanzar un acceso directo con un batch, se debe hacer así:@echo off start raccourci.lnk
Es el .lnk lo que es importante. De esta manera, Windows sabe que es un archivo de acceso directo que intentas lanzar. lnk es la abreviatura de link. Pero no pongas espacios en el nombre, lo siento ^^.
Por otro lado, puedes crear un archivo .vbs que contenga una instrucción Sendkeys. No soy un profesional en vbs, así que ve a consultar la (penosa) documentación en MSDN: https://docs.microsoft.com/fr-fr/dotnet/api/system.windows.forms.sendkeys?redirectedfrom=MSDN&view=netframework-4.8#Y0