Ocultar texto con una imagen en OpenOffice

pseudo -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour

Quisiera saber cómo ocultar texto o incluso una sola letra con una imagen en OpenOffice Writer.

De hecho, estoy preparando una antología poética sobre la muerte, y me gustaría reemplazar las O de antOlOgía y de mOrt por una imagen de calavera. Sin embargo, cuando intento ocultar la O con la imagen, o cuando quiero colocar la imagen entre dos letras, el software no permite que la imagen oculte la letra o que haya texto y la imagen en la misma línea. ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias de antemano.

2 respuestas

1. pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390

Hola,

Existen una tipografía llamada wingdings que contiene diversos símbolos.
    Solo hay que insertar este símbolo como un carácter de tipo.
    Hay una calavera.
    Haz clic en Inserción, caracteres especiales y elige la tipografía Wingdings: tercera línea, antepenúltima casilla.

Si no, puedes crear un cuadro de texto dentro del cual puedes poner una imagen o un clipart. Después de ajustarlo, este cuadro de texto cubrirá el o los caracteres.

¡Hasta luego!

abuelo
    0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola.

Ya sea una imagen o un marco (zona de texto en Microsoft), no hay que olvidar seleccionar la opción "Adaptación continua".
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0