¿Conexión tras un corte de energía?

emalala Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 emalala -
Hola,

Tuve un corte de energía de aproximadamente 1 segundo. Mi ordenador se apagó y se encendió de inmediato (mientras estaba en internet). Desde entonces no puedo conectarme. Sin embargo, otro ordenador en la casa que está conectado por wifi no tiene ningún problema para conectarse (así como la consola de juegos, la DS de mi hijo, etc.)
Estoy conectado por cable ethernet (cambié el cable).
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias
Ema
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

12 respuestas

1. emalala Mensajes publicados 10 Estado Miembro 3

Buenas noches y gracias por intentar ayudarme

Sí, tengo una "neufbox". Como creía que el problema venía de la "box", contacté a "sfr", mi operador, para pedir ayuda. Después de 1 hora al teléfono con ellos, me dijeron que me enviarían una nueva box. Así que ahora, mi box es nueva.

ema
    3
  2. ctxlp2002 Mensajes publicados 4814 Estado Colaborador 1 182

buenas noches,
    ¿tienes una caja?
    0
  3. ctxlp2002 Mensajes publicados 4814 Estado Colaborador 1 182

¿Entonces es a través del wifi que no pueden conectarse?
    0
  4. emalala Mensajes publicados 10 Estado Miembro 3

No, precisamente, eso es lo que es raro. La computadora de mi esposo está en wifi y se conecta sin problema, nuestra consola de juegos (Wii) y la Nintendo DS también se conectan sin problemas. Cuando recibí el nuevo "neufbox", reprogramé todo lo que funcionaba en wifi (cambio del código de la "clave" de red), funcionaba bien, incluso mi computadora se conectaba muy bien. Y hubo un corte de energía, y desde entonces mi computadora no puede conectarse.
    En la esquina inferior derecha de mi pantalla (creo que se llama la barra de tareas) hay un ícono de conexión (dos pequeñas computadoras) y en el ícono hay un triángulo amarillo. Cuando hago doble clic, me dice "conectividad limitada o inexistente". Luego hago clic en "reparar". Y la computadora dice: "renovación de la dirección IP". Para terminar, la computadora marca "Windows no pudo reparar el problema porque la renovación de la dirección IP no se completó, contacte al administrador de red".
    Bueno, espero que mi "palabrería" no sea demasiado complicada y que logré explicar bien mi problema.
    Gracias
    Ema
    0
  5. ctxlp2002 Mensajes publicados 4814 Estado Colaborador 1 182

Hola,
    Creo que será necesario verificar la configuración de su tarjeta de red (clic derecho en conexión de red > propiedades > Tcp/ip y poner todo en "auto"
    Haga una prueba y si no funciona, asigne manualmente una dirección IP del tipo 192.168.0.5, etc...
    Para más detalles sobre cómo realizar este procedimiento, haga una búsqueda, en particular en el sitio de su proveedor de acceso a Internet, SFR para usted.

Buena suerte
    0
  6. emalala Mensajes publicados 10 Estado Miembro 3

gracias, voy a intentarlo. Espero no "meter la pata", no me atrevo a modificar esas cosas porque tengo miedo de que luego nadie pueda conectarse ni siquiera por wifi. Porque ahí sí que estaría realmente molesta si no puedo conectarme aquí.
    ema :)
    0
    1. titus22

No hay riesgo para otros usuarios si modificas la configuración de tu computadora, no de la caja de internet.
      0
    2. emalala Mensajes publicados 10 Estado Miembro 3

¡Está bien, gracias! Voy a intentarlo de nuevo... porque hasta ahora no lo he logrado.
      0
    3. Perfil bloqueado

voir la > http://www.sfr.fr/media/assistance/pdf-adsl/att00025244/etablir-manuellement-TCP-IP-winXP.pdf
      0
  7. Usuario anónimo

Hola.

- Sabemos que esto no viene de la Box.
    - ctxlp2002 lo explicó todo bien.
    - ¿Está activada su tarjeta de red? Vaya a: 1 clic derecho en Equipo, Propiedades, Hardware, Administrador de dispositivos, expandir Adaptadores de red. ¿Hay una pequeña cruz roja en su tarjeta de red o no?
    - Si he entendido bien, está conectado por cable Ethernet; también puede intentar con un cable USB si es posible.
    0

Entonces, fui a ver en el administrador de dispositivos, y hay dos "cosas" de tarjeta de red, anotadas así:

tarjeta de red fast ethernet PCI
      .....realtek RTL8139 family
      ......adaptador fast ethernet VIA rhine II

creo que es porque en mi computadora hay una tarjeta de red y que la caja debe ser el segundo "algo" (¡lo siento, no sé mucho al respecto!)
      Cuando recibí la nueva caja, venía con un CD de instalación, así que traté de usarlo para configurar la conexión. Todos los indicadores de mi caja están encendidos normalmente, todo está bien conectado y, sin embargo, la computadora dice "imposible conectarse al módem"
      ¡Vaya! ¡No entiendo nada! jaja
      Voy a intentar con un cable USB
      gracias
      Ema
      0
  8. vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro 316

buenas noches,

¿puede hacer lo siguiente?

inicio> ejecutar> escribir "cmd" en la ventana de ejecutar
    esto abre el símbolo del sistema.
    en este símbolo del sistema, escriba "ipconfig /all"
    y luego pegue aquí todo el contenido del resultado

eso es todo por el momento :)
    0

Aquí está lo que da:

configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : PC-FAMILY
      Sufijo DNS principal......... :
      Tipo de nodo ................... : Desconocido
      Enrutamiento IP activado ..........: No
      Proxy WINS activado ............ : No

Tarjeta Ethernet Conexión a la red local 2 :

sufijo DNS propio de la conexión :
      Descripción..................: Adaptador de red rápida VIA Rhine II
      Dirección física.............. : 00-0A-48-0A-DA-E4
      DHCP activado ...............: sí
      Autoconfiguración de dirección ip ... : 169.254.10.69
      Máscara de subred..................: 255.255.0.0
      Puerta de enlace predeterminada..............:

Tarjeta Ethernet Conexión a la red local :

Estado del medio ..................... : medio desconectado
      Descripción ............................ : tarjeta de red rápida PCI Realtek RTL8139 Family
      Dirección física .................... : C1-01-10-36-00-00

Quería intentar con un cable USB, pero no tengo.
      gracias
      Ema
      0
    2. X

Hola,

Parece que tu tarjeta de red tiene un problema, detecta bien el cable ethernet pero no logra contactar con el router (el DHCP no ha pasado).

Sin embargo, vemos una segunda tarjeta de red, ¿no tienes un segundo puerto en tu ordenador?
      Si tienes otro deberías intentar conectar en él para ver si hace lo mismo.
      0
    3. X

Después de algunas investigaciones, parece que esta tarjeta de red es muy sensible a la señal que recibe (funciona con ciertos switches, no con otros, algunas cajas, etc...)

Por lo tanto, utilice en prioridad la otra tarjeta de red si está presente.

O considere actualizar sus controladores si es necesario.
      0
  9. emalala Mensajes publicados 10 Estado Miembro 3

Hola,

No entiendo más nada, ¿ahora vuelve a funcionar...?!!!!
    Solo abrí la computadora, la limpié por dentro, agregué una especie de tarjeta que no tiene nada que ver con internet (es algo para tener más puertos USB)
    Reconecté todo y ahora funciona.
    Pero hay algo que no va (bueno, siempre tiene que haber un problema, ¡ja, ja!)
    No puedo acceder a ciertos sitios (por ejemplo: mi cuenta bancaria, el sitio donde puedo consultar las notas de mis hijos ...) dice:
    "el certificado de seguridad del sitio no es aún válido" todo escrito en blanco sobre un fondo rojo .... ?
    ¿qué puedo hacer?
    bueno, de todos modos espero que no haya más cortes de electricidad!

gracias
    Ema
    0
  10. vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro 316

Para los certificados, creo que deberías tener un enlace en la página para aceptar la adición de un certificado.
    Si no lo tienes, quizás tengas un pequeño dibujo a la izquierda del http://www en tu barra de direcciones, intenta hacer clic en él cuando te pida el certificado.
    Si estas propuestas no dan resultado, podrías intentar con otro navegador.
    0
  11. Perfil bloqueado

Es explorar, porque en explorar / vas a / herramienta / opciones de internet / contenido / certificado / y haces clic en los certificados a comprobar / ver si son válidos / si no lo son, elimínalos.
    0
  12. emalala

Gracias por tu ayuda, todo ha vuelto más o menos a la normalidad... hasta el próximo corte de luz :s

Gracias

Ema
    0