Cómo descomprimir un archivo RAR incompleto
SuperPat
-
Benicio Del Toro -
Benicio Del Toro -
Bonjour,
Tengo en mi computadora un archivo RAR dividido en varias partes, de las cuales algunas faltan. Este archivo solo contiene una película. ¿Hay alguna forma de descomprimir la parte de la película que se encuentra en mi PC sin tener el archivo RAR completo? Con WinRar, puedo ver la película en la primera parte del archivo, pero no el resto.
Nota. No necesito ver la película completa, solo el principio y el final.
Configuración: Windows 7 / Firefox 5.0
Tengo en mi computadora un archivo RAR dividido en varias partes, de las cuales algunas faltan. Este archivo solo contiene una película. ¿Hay alguna forma de descomprimir la parte de la película que se encuentra en mi PC sin tener el archivo RAR completo? Con WinRar, puedo ver la película en la primera parte del archivo, pero no el resto.
Nota. No necesito ver la película completa, solo el principio y el final.
Configuración: Windows 7 / Firefox 5.0
3 respuestas
-
No nos importa lo legal, el hecho es que no, técnicamente no es posible.
Porque en los archivos .rar, no es el principio, el medio, el final, ...
Digamos que puede ser la franja de arriba, la franja del medio, la franja de abajo, ...
O incluso los píxeles pares, los píxeles impares, ...
en fin, cada vez son informaciones mezcladas, que solo tienen sentido cuando todo está junto.
--
¡Vive libre, aprende libre, ayuda libre, feliz hacking!
Más que nada en informática, el error es humano.-
Como dije en mi pregunta, con WinRAR logro descomprimir la primera parte del archivo, lo que me permite visualizar los primeros 20 minutos de la película. Por lo tanto, sería lógico creer que los últimos minutos de la película se encuentran en la última parte del archivo. Sin embargo, solo me interesa esa parte.
-
-
-
Un archivo rar no es una mezcla de información incoherente sin el conjunto ;)
Para decodificar un dato de un archivo rar, es necesario haber decodificado al menos los datos que se encontraban antes de dicho dato. Así que puedes decodificar el principio, pero si quieres el final, necesitarás todo lo que había antes, porque es a medida que se va decodificando que winrar puede decodificar el resto de los datos.
Ejemplo, tienes rar.001, rar.002, rar.004, pero rar.003 está faltante o corrupto.
Podrás extraer rar.001, rar.002, pero no rar.004 porque te faltan la información de rar.003 (e indirectamente rar.001 y rar.002) para decodificar. -
Ahora es posible con el software Recovery Toolbox for RAR. Funciona de maravilla y es muy fácil de usar. Lo que es una pena es que no funciona para los zip. He intentado todo con los zip y nada ha funcionado de lo que he encontrado hasta ahora. Pero para los RAR no hay problema. Primero, realiza una búsqueda y muestra todo lo que se puede recuperar. Luego, extrae directamente en la carpeta de tu elección y ¡listo! También es bueno para archivos corruptos y archivos incompletos. La única desventaja es que para archivos grandes puede ser muy largo y es imposible pausar el proceso. Pero no consume demasiados recursos de CPU. Ya he tardado una semana en un archivo de 3 Go. Una semana sin poder apagar mi computadora y, sobre todo, sin poder detener la extracción porque hay que empezar todo de nuevo. He utilizado un limpiador de RAM para no quedarme sin memoria. Y para la ventana de contraseña, si ya ha mostrado archivos en buen estado, significa que no hay contraseña, así que solo hay que hacer clic en Cancelar y la búsqueda continúa normalmente.
-
-
-