CALC Promedio sin los div#0

auralexander -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema, soy profesor y hago mis promedios en Oppen Calc...

En mi clase, hay algunos alumnos que no tienen notas. Sus promedios muestran entonces DIV#0. Pero realmente quiero conocer los promedios de mi clase, lo cual me es imposible.

Evidentemente, puedo hacer un promedio excluyendo las filas donde hay DIV#0, sin embargo, esta técnica me obliga a reconfigurar todo de año en año.

También he visto que es posible hacer que los DIV#0 no se muestren. Sin embargo, esta técnica no me conviene, ya que sería demasiado larga para mí (tengo 3 trimestres y 10 asignaturas para calificar y varios cálculos de promedios diferentes)

Lo que realmente deseo es una fórmula que calcule el promedio SIN estos DIV#0, algo como =PROMEDIO(A1:A10; EXCEPTO(DIV#0)), sé que no es así.

¿Existe algo así?

Gracias de antemano por su respuesta

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

5 respuestas

1. auralexander

Gracias, pero eso no funciona, ¿no hay un método para calcular la media solo de los números excluyendo el resto?

Además, cuando usamos la media con matrices, es incorrecto (me da 13.5 cuando debería darme 14)

Gracias de antemano
    0
  2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    prueba con:

=PROMEDIO.SI(Campo notas;">=0";campo nota)

para no devolver el código #DIV/0 en tus cálculos

=SI(B1=0;"";A1/B1)

después, el CÓDIGO promedio funciona.

saludos
    preguntémonos si no somos los únicos en entender lo que se explica.
    0
  3. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

... Acabo de darme cuenta de que estabas en Calc, y que promedio.si no funciona!
    Entonces intenta:
    =SUMA.SI(campo notas;"<>")/CONTAR.SI(campo notas;"<>")
    A priori eso funciona.

Saludos cordiales
    --
    ¿Preguntémonos si no somos los únicos que entendemos lo que explicamos?
    0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Hola auralexander.

Acabo de ingresar notas de A1 a A10 dejando celdas vacías.
    En A11 ingreso la fórmula =PROMEDIO(A1:A10) y me muestra el promedio correcto.

Incluso al escribir "ausente" en una de las celdas, la fórmula sigue siendo exacta. ¿Qué has inventado para crear este error?
    Quizás sería útil que nos enviaras un extracto de tu archivo...
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Al aplicar esta fórmula para calcular la media de cada alumno, no tendrás más DIV#0 y el problema no se planteará para la media de la clase.
      0
  5. Mytå Mensajes publicados 4246 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   957

Hola foro

Cuando uses la función PROMEDIO, el número cero se incluirá en el cálculo.
    -Para excluir el cero, debes usar una fórmula de matriz.
    -Importante: escribe la fórmula sin las llaves.
    -Después de ingresar la fórmula, presiona las teclas CTRL+SHIFT+ENTER.

Resultado :
    {=PROMEDIO(SI(A1:A10;A1:A10))}

O también
    =SUMA(A1:A10)/CONTAR.SI(A1:A10;"<>0")

Mytå
    ¡Qué pretensión afirmar que la informática es reciente!
    ¡Adán y Eva ya tenían un Apple! [MsProject 2003(FR), Excel 2003-2007(FR)]
    -1