Pantalla negra en Canon PowerShot A70

ssasuke Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
énervé31 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Vaya, tengo una cámara digital Canon PowerShot A70. Cuando la enciendo me aparece una pantalla negra en modo de toma y las fotos que tomo también salen negras. He presionado la tecla DISP pero sin éxito. ¿De dónde proviene el problema? ¿Es interno (módem contacto incorrecto)? Espero que puedan ayudarme y les agradezco de antemano su atención.

90 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  1. cirs Mensajes publicados 118 Estado Miembro 57

Hola
    Siempre puedes escribir en el sitio de Canon, ellos responden.
    6
    1. énervé31 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola
      A pesar del mensaje de "leportuguech" del 29/11/2007, hasta el 13/08/2012 la red SAV CANON ya no ofrece reparaciones gratuitas y además ya no tienen CCD de repuesto... ¡basura, entonces!
      En reemplazo, en vez de un CANON PowerShot SX40HS tomaré un NIKON Coolpix P510.
      Para mí CANON es: ¡fuera! No tengo ganas de dejarles dos veces mi dinero a los mismos villanos.
      0
  2. leportuguech

el comunicado de CANON respecto al problema de imagen negra o violeta u otro.

Digital IXUS II Digital IXUS IIs Digital IXUS V3
    PowerShot A300 PowerShot A310 PowerShot A60
    PowerShot A70 PowerShot A75 MV590
    MV600 MV600i MV630i
    MV650i MV690 MV700
    MV700i MV730i MV750i
    MV5i MV5iMC MV5
    MV6iMC Digital IXUS V2 Digital IXUS 430
    Digital IXUS 400 Digital IXUS 330 Digital IXUS 500
    PowerShot A40 PowerShot A80 PowerShot A85
    PowerShot A95 PowerShot S60 PowerShot S1 IS

Soluciones
    Le agradecemos su confianza.

En casos muy raros, ciertos CCD utilizados en las cámaras y videocámaras digitales Canon pueden presentar un defecto que afecta la imagen.

Les pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Canon se compromete a reparar gratuitamente los productos que presenten este defecto.

Canon desea informar a sus clientes sobre los detalles de la situación y comunicarles las medidas tomadas para solucionarlo.

Detalles de la situación :
    En algunos casos muy raros, se ha observado una separación de los cables internos de los CCD utilizados en los productos mencionados, en condiciones de temperatura/humedad elevadas.

La señal no se emite correctamente por el CCD en modo de captura. Esto provoca resultados anómalos como:

* Las imágenes no aparecen.
    * Las imágenes presentan colores anómalos.
    * Las imágenes muestran una distorsión.

La pantalla LCD confirma estos síntomas.

Solución :
    Recomendamos encarecidamente a los usuarios que hayan observado estos síntomas que contacten su centro de mantenimiento Canon.

Los productos afectados serán reparados gratuitamente si se confirma la separación de los cables internos del CCD.
    Fecha de actualización: 07-Jun-07

Comunicado enviado en Colissimo (8 euros) con el aparato completamente, desnudo sin tarjeta cf, y sin batería con una carta breve a un reparador autorizado CANON, para el centro, según la lista proporcionada por el visitante el 20 de octubre.

Probé el de COURBEVOIE, lo enviaron a Vilma y 3 semanas después ya estaba reparado, ¿el coste? 8 euros por el Colissimo!!!
    ¡Demasiado fuerte con Canon!!

Francia

Centro - SERVIPHOT
    Vídeos analógicos, Copias personales, Cámaras profesionales, Objetivos, Cámaras digitales, Impresoras de fotos, Telecopia Bule de tinta, Escáneres, Flash, Cámara compacta de 35 mm analógica, Cámara compacta digital, Cámara réflex analógica, Cámara réflex digital, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser, Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

177, Avenue Thiers
    69006
    LYON
    Tel: 04.72.83.02.76
    Fax: 04.37.24.18.36

E-mail: serviphot@wanadoo.fr

Est - E.O.S. Est
    Cámaras analógicas, Copias personales, Cámaras profesionales, Objetivos, Cámaras digitales, Impresoras de fotos, Telecopia Bule de tinta, Escáneres, Flash, Seguimiento en línea de la reparación , Cámara compacta analógica de 35 mm., Cámara compacta digital, Cámara réflex analógica, Cámara réflex digital, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser , Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

10, Rue Jean Monnet
    67201
    ECKBOLSHEIM
    Tel: 03.88.67.95.23
    Fax: 03.88.67.25.98
    E-mail: eosest@wanadoo.fr
    Para información sobre el estado de la reparación, haga clic aquí

Ile de France - CANON RCC France
    Cámaras analógicas, Copias personales, Proyectores, Cámaras profesionales, Objetivos, Cámaras digitales, Webcams, Impresoras de fotos, Telecopia Bule de tinta, Escáneres, Binocs, Objetivos profesionales, Flash, Seguimiento en línea de la reparación , Cámara compacta de 35 mm analógica, Cámara compacta digital, Cámara réflex analógica, Cámara réflex digital, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser, Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

40, rue du Moulin des Bruyères
    92405
    COURBEVOIE
    Tel: 01.55.70.44.44
    Fax: 01.55.70.44.40
    e-mail:G_CCI_administration_RCC@cci.canon.fr

Nota: Este Taller Autorizado está abierto al público y a profesionales

Ile de France - MESAPEC
    Cámaras analógicas, Copias personales, Cámaras profesionales, Objetivos, Cámaras digitales, Impresoras de fotos, Telecopia Bule de tinta, Escáneres, Flash, Cámara compacta de 35 mm analógica, Cámara compacta digital, Cámara réflex analógica, Cámara réflex digital, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser, Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

38, rue Roger Salengro 94270
    LE KREMELIN BICETRE
    Tel: 01.46.58.08.16
    Fax: 01.46.71.43.04

E-mail: mesapec@wanadoo.fr

Nord - S. INTER
    Cámaras analógicas, Copias personales, Cámaras profesionales, Objetivos, Cámaras digitales, Impresoras de fotos, Telecopia Bule de tinta, Escáneres, Flash, Cámara compacta de 35 mm analógica, Cámara compacta digital, Cámara réflex analógica, Cámara réflex digital, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser, Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

73, rue A. Nobel
    62880
    VENDIN LE VIEIL
    Tel: 0 825 800 391
    Fax: 0 825 002 408

E-mail: mysav@s-inter.com

Nord/Ouest - E.O.S.
    Cámaras analógicas, Copias personales, Cámaras profesionales, Objetivos, Cámaras digitales, Impresoras de fotos, Telecopia Bule de tinta, Escáneres, Flash, Seguimiento en línea de la reparación , Cámara compacta analógica de 35 mm., Cámara compacta digital, Cámara réflex analógica, Cámara réflex digital, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser, Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

10, rue des Quatre Saisons
    76290
    MONTIVILLIERS
    Tel: 02.32.79.27.92
    Fax: 02.32.79.27.90
    E-mail: contact@eos.fr

Ouest - PV TECH
    Caméscopes analógicos, Copieurs personnels, Appareils photo professionnels, Objectifs, Caméscopes numériques, Imprimantes photo, Télécopieur Bulle d'encre, Scanners, Flash, Appareil photo compact argentique 35 mm., Appareil photo compact numérique, Appareil photo réflex argentique, Appareil photo reflex numérique, Imprimante à bulle d’encre, Imprimante Laser , Appareil multifonction à bulle d’encre , Appareil multifonction laser

11 Rue Joachim Le Menajour
    ZC de Luscanen
    56880
    PLOEREN
    Tél: 02.97.62.09.80
    Fax: 02.97.62.02.05

E-mail: vtech@wanadoo.fr

Paris - VILMA
    Caméscopes analógicos, Copieurs personnels, Appareils photo professionnels, Objectifs, Caméscopes numériques, Imprimantes photo, Télécopieur Bulle d'encre, Scanners, Objectifs professionnels, Flash, Caméra compacta de 35 mm analógica, Cámara compacta digital, Cámara réflex analógica, Cámara réflex digital, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser, Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

72-74, rue du Surmelin
    75020
    PARIS 20ème
    Tél: 01.43.64.76.76
    Fax: 01.43.64.80.44

E-mail: administrationvilma@wanadoo.fr

Sud - LASERE
    Caméscopes analógicos, Copieurs personnels, Appareils photo professionnels, Objectifs, Caméscopes numériques, Imprimantes photo, Télécopieur Bulle d'encre, Scanners, Flash, Appareil photo compact argentique 35 mm., Appareil photo compact numérique, Appareil photo réflex argentique, Appareil photo reflex numérique, Imprimante à bulle d’encre, Imprimante Laser , Appareil multifonction à bulle d’encre , Appareil multifonction laser

117, Bld Baille
    13005
    MARSEILLE
    Tél: 04.91.42.30.83
    Fax: 04.91.94.24.98

E-mail: lasere.photo.video@wanadoo.fr

Sud/Ouest - ART & TECH
    Caméscopes analógicos, Copieurs personnels, Appareils photo professionnels, Objectifs, Caméscopes numériques, Imprimantes photo, Télécopieur Bulle d'encre, Scanners, Flash, Appareil photo compact argentique 35 mm., Appareil photo compact numérique, Appareil photo réflex argentique, Appareil photo reflex numérique, Impresora de burbuja de tinta, Impresora láser, Dispositivo multifunción con burbuja de tinta, Dispositivo multifunción láser

82600
    VERDUN S/GARONNE
    Tél: 05.63.64.32.14
    Fax: 05.63.64.36.32

E-mail: eartec@clubinternet.fr

Sud/Est - MECANOGRAPHIE SERVICE
    Caméscopes analógicos, Copieurs personnels, Objetivos, Caméscopes numériques, Imprimantes photo, Télécopieur Bulle d'encre, Scanners, Flash, Appareil photo compact argentique 35 mm., Appareil photo compact numérique, Appareil photo réflex argentique, Appareil photo reflex numérique, Imprimante à bulle d’encre, Imprimante Laser , Appareil multifonction à bulle d’encre , Appareil multifonction laser
    Rue du docteur Vernier
    73000
    CHAMBERY
    Tél: 04.79.69.57.70
    Fax: 04.79.96.35.65

E-mail: mecanographie-service@wanadoo.fr

Il faut compter environ 3 semaines de délai.
    Voilà tout est dit, si avec tout ça vous n'avez pas compris la démarche, laissez tomber, achetez-en un autre lol.
    5
  3. simba

hola
    una buena noticia para quienes tienen este problema yo también tengo un powershotA70 y la pantalla se me rajo todas las funciones funcionaban pero una pantalla negra!!!
    buscando un poco en internet descubrí que se debía a un problema de sensor de un defecto de fabricación de Canon si tu equipo está en garantía está bien, lo cambiarán pero a menudo como en mi caso no!! así que llamé directamente al servicio al cliente de Canon que me explicó que para constatar el defecto hay que llevar el equipo a un centro autorizado Canon que constate el fallo y que ya sea que reparen el equipo o te hagan un reemplazo por otro equipo!! en mi situación me proponían un powershotA630!!!
    no sirve de nada ir al servicio posventa porque no se comunica necesariamente con Canon y a menudo no conocen el problema, además de que afecta a una gran cantidad de cámaras, aproximadamente 30, la lista está en el sitio de canon!
    mucho ánimo a todos
    2
    1. Tuc

¡Hola! Una pregunta para Simba:
      ¿En qué centro de Canon fuiste? Acabo de dejar mi A75 por este problema en Vilma (París), sería genial un A630... !!!!!

Tuc
      0
    2. catoche

Mismo problema (mensaje E18) en la A70, ya reparado una vez en Darty... ¿podrían facilitarme una dirección de un centro autorizado Canon en París? El mío, por supuesto, ya no está garantizado tampoco...
      0
    3. hleb Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2 > catoche

Info canónica: centros autorizados en París:
      - Vilma en París (administrationvilma@wanadoo.fr)
      - Canon mach 3 en Courbevoie (tel 01.55.70.44.44)
      - Mesapec en Le Kremlin-Bicêtre (msapec@wanadoo.fr)
      0
    4. samou

hola, tengo el mismo problema, ¿me puedes dar la dirección de la tienda Canon por favor? gracias de antemano
      0
    5. otmanjab

hola,
      ¿tienes el enlace directo en el sitio de Canon para obtener la lista de los 30 modelos??

Gracias
      0
  4. Jojolapatate

Hola,

Hace unos días que mi Powershot A70 hace lo mismo. ¿Has encontrado alguna solución?

Gracias de antemano por tu respuesta.
    0
  5. Riadh

salut mon ami, j'ai le même probleme que toi....
    j'espère que nous résoudrons ce problème bientôt, j'ai besoin de ma caméra...
    merci
    0
  6. bidule 13

hola a todos
    ¿sería posible que sea un problema de sensor ya que una cierta serie de sensores montados en distintas marcas se han despegado?
    se ha editado una lista en "cazador de imágenes" de las series afectadas
    a ver
    bicho 13
    0
    1. hleb Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

¿Puedes darme las referencias de esta lista de cazadores de imágenes indicando las series involucradas?
      0
      1. begleg Mensajes publicados 5 Estado Miembro > hleb Mensajes publicados 6 Estado Miembro

N° 280 de Chasseur d'Images - Enero - Febrero 2006
        0
      2. begleg Mensajes publicados 5 Estado Miembro > hleb Mensajes publicados 6 Estado Miembro

N° 280 de Chasseur d'Images - Janvier - Février 2006
        0
  7. Oliv42 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro

Hola a todos
    Tengo un A80 y el mismo tipo de problema, excepto que la pantalla es más bien blanca y tengo un marco (aprox. 1 mm) donde adivino la imagen y por tanto blanco en el centro. Cuando empujo la pantalla orientable en dirección de la bisagra que la une al cuerpo del dispositivo, consigo recuperar la imagen y las fotos tomadas salen normales. Por otro lado, cuando la pantalla está blanca, las fotos también salen borrosas. Creo que es un falso contacto. El problema volvió a ocurrir hoy, por eso estoy en el foro, pero ahora (después de presionar como expliqué) vuelve a funcionar correctamente. Pero bueno, ¡no es excelente! Lo tengo desde hace tres años, fuera de eso estoy super contento pero estoy un poco preocupado.
    ¿Ya habéis probado este tipo de técnica?

Oliv
    -1
  8. nicolas

Tenía el mismo problema y cambiar las pilas lo solucionó. Un año después, lo mismo y otra vez en junio pasado, ni siquiera las recargables duran o entonces ¿será mi cargador?
    0
  9. jlclyon Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Tengo un A70 y al encenderse la pantalla se vuelve borrosa y luego negra con un mensaje E18 y se apaga automáticamente.
    En vacaciones en el fondo de Italia, me dijeron que eso corresponde a un problema eléctrico.
    No sé si vale la pena económicamente repararlo.
    0
    1. Serge Mensajes publicados 24622 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   211

buenas noches

en la época de la fotografía en blanco y negro, con tal de que fueras cuidadoso, una cámara te daba una vida; con lo digital se ha convertido en un consumible como cualquier otro con una vida útil muy limitada!
      --
      Serge
      ¡Prueba el mar ... come ostras!
      0
    2. sharky69

Hola,
      sepan que el problema de su aparato proviene del sensor CCD. Es lo que regula la imagen. En resumen, la pieza principal. Esta avería está completamente a cargo de Canon y por lo tanto es gratuita, ¡salvo si proviene de otra cosa! Y el E18 significa fallo del zoom...
      0
  10. pcard Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola
    tuve el mismo problema con un Canon Powershot G5 (pantalla extraíble).. terminó en Canon para que cambiaran la conexión eléctrica (la) de la pantalla al cuerpo. al parecer provendría de demasiadas manipulaciones de la pantalla.
    0
    1. hleb Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

¿Cuál es el costo de la reparación de la conexión eléctrica en Canon?
      0
    2. hako

Hola, tengo el mismo problema que tú, pcard. Me gustaría también saber el precio de la reparación o incluso una forma de hacerlo yo mismo: p
      0
      1. hleb Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2 > hako

lo envié a Darty (se había comprado en Darty), insistiendo con un correo de atención de Canon para que verificaran que el fallo estuviera constatado; ellos aceptaron enviarlo. la reparación (de un valor de aproximadamente 120 euros) fue hecha gratis. ahora está bien.
        0
      2. Mel > hako

En cuanto a la reparación para hacer tú mismo, no vale la pena porque es tu sensor CCD el que está muerto. ¡Mucho ánimo!
        0
    3. jon44

Al parecer existe un papel que dice que podemos obtener un nuevo aparato si presentamos el nuestro.
      0
  11. roger

Tengo un Power Shoot A70 y el mensaje E18 en la esquina inferior izquierda de la pantalla, ya no puedo cerrar mi zoom y todas las funciones están inoperativas. ¿Es reparable y si sí, cuánto costaría la reparación, teniendo en cuenta que mi equipo tiene 4 años?
    0
  12. gillet

Hola, tengo exactamente el mismo problema que tú con mi Canon, pantalla negra..... ¿HAS PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA? GRACIAS
    0
  13. Eric

tengo este problema de pantalla negra en el A70

el dispositivo fue enviado a Canon con la esperanza de que lo atiendan ya que efectivamente hicieron series defectuosas.

Me lo devolvieron 5 meses después acompañado de la mención "no reparable"...

Desde entonces, cuando la pantalla se apaga, golpeo más o menos el tiempo bajo la suela (toque toque, ¿hay alguien?) y la pantalla se enciende de nuevo.

En fin, de acuerdo con Serge, realmente estamos al límite del "consumible".

Eric
    0
  14. cnordine Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro

Tengo un Canon A70 que acaba de apagarse: la pantalla se queda en negro, aunque muestra correctamente las fotos que están en la tarjeta. Esto comenzó con errores E18...
    Al parecer, este fallo ha afectado a mucha gente.
    Por eso llevé mi cámara al servicio técnico de Canon, convencido de que se trataba de una falla relacionada con el sensor Sony (ver http://argus-photo.fr/photo-numerique/65/capteur-defectuoso-sony-panne.html)
    Pero Canon me indica que hay que reemplazar el sistema AF sin más precisiones (¡costo > 160 EUR!).
    Cero atención a su comunicación: los técnicos no atienden por teléfono ni por correos electrónicos.
    Dudo de su buena fe en el diagnóstico, dado el número importante de fallos similares. Si no es el sensor Sony, seguramente se trate de otro defecto oculto propio de ciertos cámaras Canon.
    En cualquier caso, mi próxima cámara no será Canon :-(
    0
    1. MA

Tu equipo A 70 no ha muerto, tuve el mismo problema anoche y encontré la solución: basta con presionar alrededor de todo el objetivo para que entre completamente y se "desencaje" luego vuelve a encenderse y todo va bien. Buena suerte. Monique
      0
      1. Hagenweg25 > MA

Tuve el mismo problema (pantalla negra y fotos oscuras) con mi A70. Pulsé sobre el objetivo como aconsejaste (gracias por el truco) y todo volvió a la normalidad (¿por cuánto tiempo?). Me sorprende ver que tantas personas tuvieron el mismo problema que yo. Pero vivo cerca de Courbevoie, así que de todos modos iré a Canon a echar un vistazo. Evidentemente ya no está en garantía, pero si realmente se trata de un defecto de fabricación del sensor, tal vez valga la pena acudir a ellos... ya veré. Mientras tanto, espero que este truco me permita esperar un poco antes de comprar otro.
        0
    2. MA

Lo siento, la solución fue de corta duración. MA
      0
      1. gillet > MA

hola, respecto a mi dispositivo, era bien un defecto de fabricación: el sensor, el centro autorizado Canon lo cubrió todo...
        0
  15. stairway

En allumant mon Canon A70, j'ai un écran noir en mode prise de vue et les photos que j'essaie de prendre sont totalement noires également. Mes recherches semblent indiquer qu'il s'agit d'un vice caché du capteur CCD. Il est indiqué que réparation est prise en charge intégralement par le fabricant (à condition que ce capteur soit l'unique cause de la panne) et à vie.

https://www.lesnumeriques.com/capteurs-sony-defectueux-reponse-canon-n1380.html
    0
  16. fotocanon

hola, trabajo para canon.
    para mí, la avería que explicas proviene del sensor CCD.
    se ha observado que este sensor (fabricado por Sony) tiene un defecto de fabricación. si lo llevas a un centro autorizado de Canon, será reparado gratuitamente.
    0
    1. titi16

Hola fotocanon
      Tengo el mismo problema con una PowerShot A70. Vivo en Angoulême, en Charente, ¿a qué taller de reparación autorizado de Canon debo acudir y cuál es el procedimiento?
      Gracias de antemano por tu ayuda.
      0
    2. spoutnick

Hola,
      también tengo un Canon A 70, la pantalla está negra, no puedo tomar ninguna foto, los indicadores están correctos
      ¿puedes darme el sitio de Canon Francia?

gracias a todos

spoutnick
      0
  17. takiko

Tuve el mismo problema, enviar el equipo a un centro autorizado Canon es la mejor solución. Mi cámara, que ya no estaba en garantía, fue reparada sin costo alguno.
    0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5