Transferencia de datos PS3

aXaK-XeO Mensajes publicados 117 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
aXaK-XeO Mensajes publicados 117 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

La verdad es que tan pronto como salieron las primeras PS3, compré la mía. El único problema es que era una de 40 Go...
Hoy, vi la oferta de una tienda de videojuegos que vende una PS3 Slim Blanca.
Así que voy a comprarla, pero el problema es que no sé cómo transferir los datos de mi antigua PS3 a esta, no puedo hacer la transferencia de PS3 a PS3 porque la antigua será para mi padre. (eso eliminaría los datos de la antigua PS3)

Así que, espero que puedan ayudarme.
Gracias de antemano.

Configuración: iPhone / Safari 6533.18.5

6 réponses

Rastamanbigoud Mensajes publicados 383 Estado Membre 91

SALVAR

Si no quieres conservar más que tus copias de seguridad de juegos, solo necesitas una memoria USB o una tarjeta de memoria, en la que copiarás tus copias de seguridad seleccionándolas manualmente en el menú (haz triángulo, luego "copiar" y selecciona tu soporte de almacenamiento).

Sin embargo, algunas copias de seguridad de juegos están protegidas y no podrás copiarlas manualmente en tu disco duro. La única solución es hacer una copia de seguridad de todo el disco duro para recuperar todas las copias de seguridad e información de tu cuenta.

Si deseas respaldar la totalidad de tus datos, es decir, tus demos, músicas, fotos, etc., necesitarás un disco duro externo formateado en FAT32 (ver el tutorial más abajo). Vamos a detallar el procedimiento a seguir a continuación.

Material necesario:

Una PlayStation 3
Un soporte de almacenamiento externo de 20 Go mínimo

Enciende tu PS3 y conecta un soporte de almacenamiento externo, aquí un disco duro externo.

Luego, ve a Utilitario de copia de seguridad bajo Configuración > Configuración del sistema en el XMB.

Luego selecciona "Guardar".

Selecciona "Sí".

Ahora selecciona tu soporte de almacenamiento, aquí un disco duro externo como recordatorio.

Aparecerán en la pantalla, en orden:

"Preparación en curso..." y "Por favor, espera."
"Copia de seguridad en curso... No retire el soporte de almacenamiento."
"Tiempo restante: Aproximadamente 41 minutos" (solo un ejemplo).

Una vez terminado, recibirás un mensaje indicando que la copia de seguridad ha finalizado, así como su tamaño (19 Go en nuestro caso eliminando todas las fotos, músicas y películas). Así habrás respaldado tus datos, y podemos pasar al siguiente paso.

----------------------------------------------------------------------------------
RESTAURAR

Para recuperar tus datos antiguos, dirígete a "Restaurar" bajo Configuración > Configuración del sistema > Utilitarios de copia de seguridad.

Elige el dispositivo en el que realizaste tu copia de seguridad.

Luego elige tu copia de seguridad. Lógicamente, solo habrá una.

El sistema reformateará el disco duro de la PS3 y luego te pedirá que presiones la tecla PS, tras lo cual copiará la copia de seguridad en el disco duro.

Una vez que la copia termine, podrás verificar que tus copias de seguridad de juegos están presentes.

Tu PlayStation 3 está ahora completamente operativa

----------------------------------------------------------------------------------

FORMATEAR EN FAT32

Principio: Este tutorial te permitirá convertir completamente tu disco duro externo a FAT32, para que sea legible en la PS3.

Pequeña aclaración:

Un disco duro convertido a NTFS no es legible por la PS3, así que debes adoptar el formato FAT32.
En Windows, el disco duro será formateado hasta un máximo de 32 Go. Pero gracias a este programa, podrás formatearlo completamente.
Antes de comenzar, es necesario verificar el formato del disco duro, sería inútil hacer la conversión si el disco duro ya está en el formato deseado.

Verificación del disco duro

En Windows XP:

Haz clic con el botón derecho en "Este PC" y luego en "Administrar".

En la ventana que se abre, haz clic en "almacenamiento" y luego en "gestión de discos".

Y finalmente, localiza tu disco duro en la columna "volumen", y observa el tipo en la columna "sistema de archivos".
Si ya está en FAT32, no tienes nada que hacer, pero si está en NTFS, deberás convertirlo.

--------------------------------------------------------------------------------

Conversión a FAT32

Lo que necesitamos:

Un disco duro externo por USB.
El software SwissKnife
Un PC con Windows XP o una versión anterior.

Nota: Windows Vista no es compatible con el software.

Instalación del software

Ejecuta el programa.

Haz clic en Siguiente

Acepta la licencia haciendo clic en SÍ.

Haz clic en Siguiente si la carpeta de instalación es la adecuada.

Elige o déjalo como está (será el nombre de la carpeta en tu menú "todos los programas")

Haz clic en Siguiente.

Marcas la casilla "Sí, quiero iniciar SwissKnife ahora".

Uso del software

El software SwissKnife debería abrirse y mostrar esta ventana.
En la lista llamada USB, busca tu disco duro según su capacidad y luego haz clic en "Particionar y Formatear Rápido"

Atención: Asegúrate de respaldar los datos de tu disco duro externo, ya que el formateo que seguirá los eliminará completamente.

Presiona el botón "Eliminar" cuando estés listo.

Haz clic en SÍ para confirmar.

Ahora convertiremos tu disco duro a FAT32.
En tipo de partición selecciona Primaria, en sistema de archivos, elige FAT32, y finalmente en etiqueta de volumen, pon el nombre que quieras darle a tu disco duro. Asegúrate de que el gráfico esté completamente en morado, si no es así, con las flechas a la derecha, lo completas. Cuando todo esté hecho, haz clic en Crear para iniciar la nueva partición en FAT32.

Listo, después de unos segundos o minutos, el software habrá terminado la conversión, y te mostrará el estado "Formateado" para indicar el éxito.

Ahora puedes conectar tu disco duro externo convertido a FAT32 en tu Playstation 3 y disfrutar del almacenamiento multimedia.
2
aXaK-XeO Mensajes publicados 117 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   20

Hola, te agradezco por tu mensaje.
0
THE CATT Mensajes publicados 10 Estado Membre

Hola, ya he realizado una transferencia de datos de una PS3 clásica a una PS3 slim. Para ello, fui al sitio web de Sony que proporciona el manual de funcionamiento de la PS3; desafortunadamente, no recuerdo la dirección del sitio. De todos modos, busca en el sitio Ultimate PS3, tal vez tengan un tutorial para eso. Lo que puedo decirte es que, personalmente, dicen que no queda nada como datos una vez que se lleva a cabo la transferencia; sin embargo, mi consola PS3 todavía tiene los datos de juegos, guardados, música, fotos, todo en realidad, incluso mi perfil de jugador. En cambio, en la Xbox 360, una vez transferidos, no hay más datos en la consola desde la que se realizó la operación. Personalmente, si fuera tú, esperaría tener otras opiniones de internautas, ya que en mi caso quizás fue solo cuestión de suerte. :)
0
aXaK-XeO Mensajes publicados 117 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   20

Hola, gracias por tu respuesta, sí, esperaré otras respuestas.

¿Otras respuestas, por favor?
0

Hacia arriba
0

Hacia arriba
0