Problema con el flash incorporado de la Nikon D3100
Didier
-
SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro -
SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una Nikon D3100 desde hace 6 meses. Al tomar fotos con poca luz usando el flash, a veces noto la aparición de una mancha negra en la imagen. Entonces me di cuenta de que mi flash tenía un color amarillento y no blanco. ¿Es esto normal o debo volver a contactar al vendedor?
Gracias
Tengo una Nikon D3100 desde hace 6 meses. Al tomar fotos con poca luz usando el flash, a veces noto la aparición de una mancha negra en la imagen. Entonces me di cuenta de que mi flash tenía un color amarillento y no blanco. ¿Es esto normal o debo volver a contactar al vendedor?
Gracias
1 respuesta
Hola Didier, la aparición de una mancha negra, si está redondeada en la parte inferior de la imagen, es normal: es el signo de sombra proyectada de un zoom demasiado largo, del desbordamiento de la cobertura del flash en gran angular o de un parasol innecesario...
No tiene nada que ver con el color aparente de la ventana de plástico del flash, que puede parecer teñida por los componentes interiores y que se puede desmontar y limpiar si es necesario.
>>>
No tiene nada que ver con el color aparente de la ventana de plástico del flash, que puede parecer teñida por los componentes interiores y que se puede desmontar y limpiar si es necesario.
>>>
Compré un NIKON D3100 hace un año. Desde entonces, he estado luchando con el servicio técnico de NIKON para reparar mi cámara. El problema es que el flash se dispara cada vez que tomo una foto. No puedo abrir el flash incluso al presionar el botón. Desde entonces, siento un olor a quemado dentro de la cámara, el flash se activa pero permanece cerrado. ¿Saben por qué? ¿De dónde viene el problema? Gracias por su ayuda.
Estoy lidiando con el servicio de atención al cliente de NIKON: ¿cuál es el problema? Si el aparato está en garantía, deben repararlo, a menos que prueben que la falla proviene de un defecto de uso...
Si el aparato ya no está en garantía, eres tú quien debe pagar la reparación.
Puedes desactivar el flash desde el menú en el modo A y en los programas de retrato, infantil, macro, noche
La falla puede deberse a un defecto eléctrico (no se envía la señal de apertura) o más probablemente a un defecto mecánico en la apertura del flash (pieza rota, atascada, electroimán, ...)
En cualquier caso, si sientes un olor a quemado dentro del aparato, evita usarlo así..., quita la batería y mándalo a reparar.