¿Qué sistema operativo para mi EeePC?
kaboumafia
Mensajes publicados
66
Estado
Miembro
-
El Dorado -
El Dorado -
Hola,
He adquirido un EeePC de Aus. Tengo un pequeño arrepentimiento sobre el rendimiento del ordenador y me pregunto qué sistema operativo ligero podría instalar en lugar de Windows Starter para que mi ordenador sea más rápido. De hecho, solo busco hacer navegación por internet y procesamiento de texto imprimible. Así que no necesito un sistema operativo complejo que ofrezca muchas posibilidades.
Gracias por sus respuestas
Atentamente
He adquirido un EeePC de Aus. Tengo un pequeño arrepentimiento sobre el rendimiento del ordenador y me pregunto qué sistema operativo ligero podría instalar en lugar de Windows Starter para que mi ordenador sea más rápido. De hecho, solo busco hacer navegación por internet y procesamiento de texto imprimible. Así que no necesito un sistema operativo complejo que ofrezca muchas posibilidades.
Gracias por sus respuestas
Atentamente
10 respuestas
-
llego un poco tarde a la batalla: he probado una versión ligera de Windows XP (hecha por mis manitas) y Ubuntu en un eeePC 701..... así que el primero con 4Gb de disco pero lo había mejorado a 1Gb de RAM (el sueño).
Aunque Ubuntu es un poco más difícil de configurar que Windows XP SI se instala una versión estándar de XP, he conservado Ubuntu: más rápido, más fiable.
En cuanto a los controladores, no tuve problemas, ya que los eeePC están en la base de datos de netbooks preconfigurados por Ubuntu (bueno, el que tenía). -
A excepción de que va a tener problemas para instalarlo en un eeepc. Ya lo he probado. 2 veces.
--
°º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø, Contribuidor CCM °º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø,
Bajo Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de oficina... -
hacer pasar a un usuario de Windows a Linux, muy mala idea, los 2 sistemas operativos son muy diferentes.
Yo veo que un sistema operativo ligero, y siempre actualizado, al menos por poco tiempo más, es hacer un downgrade de 7 a XP. -
Personalmente he probado varios SO (ubuntu, android, windows xp, ...) y es con Windows XP con el que he estado más satisfecho (en cuanto a fluidez y posibilidades). La instalación se realiza fácilmente con un lector de discos externo y para recuperar los controladores, un pequeño paso por “touslesdrivers” con un escaneo, ¡y ya está! ¡Buena suerte!
-
¡Hola!
¿Ubuntu?
No veo nada mejor en relación rapidez/eficacia/estética.
--
°º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø, Contribuyente CCM °º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø,
En Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de escritorio... -
Ubuntu es muy amigable para el usuario.
Entonces, ¿por qué decir que son muy diferentes?
Yo digo que kaboumafia debería probar.
Además, ¿cómo hará kaboumafia sin el CD de XP, sin lector de CD, etc.? ¿Y los drivers para XP? ¿Existen? No lo sabemos. Mientras que con Ubuntu, podrás probar antes. Y aunque no funcione y falte un controlador, siempre hay manera de encontrar uno. No con XP.
--
°º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø, Contribuyente CCM °º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø,
Bajo Linux, el 99% de los errores se encuentran entre el teclado y la silla de oficina... -
Hola,
Ve a http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es, y mediante una serie de preguntas, encontrarás la distribución de Linux que te conviene. No escuches a aquellos que dicen que Linux es complejo, son unos frustrados patéticos que solo saben pensar en Windows o Mac. Linux es intuitivo, libre de virus, rápido, etc. Para más detalles, http://www.siteduzero.com/uploads/fr/ftp/livre/linux/reprenez_le_controle_a_laide_de_linux.pdf (trata sobre Ubuntu, pero es válido para cualquier distribución).
PD: te recomiendo Linux Mint más que Ubuntu... -
Gracias por sus opiniones.
Así que Windows XP es de hecho, hasta el día de hoy, el mejor de los Windows jamás diseñado, pero lo veo difícil en un Netbook, fue creado y reemplazado mucho antes de la aparición de estos últimos, por lo que es forzosamente menos compatible que los sistemas recientes.
Mis primos están en Linux y he oído mucho bien de él. Además, hay la posibilidad de probar antes de la instalación, lo cual me parece muy bien. Sin embargo, sigo desconfiando de la compatibilidad de los software (procesadores de texto, internet...) y de los equipos como la impresora.
Para una elección en Linux, ¿no sería mejor elegir la versión dedicada a los Netbooks?
He oído hablar de Meego, que sería muy eficiente y rápido con un diseño original (Me encanta la originalidad ^.^). ¿Qué tal es?
Gracias de nuevo.-
-
"Entonces Windows XP es de hecho, aún hoy, el mejor de los Windows jamás diseñado" falso. XP es un sistema operativo de más de diez años, superado y a punto de volverse obsoleto. Windows 7 es el mejor Windows hasta la fecha.
Sigue los consejos de algunos aquí, prueba Linux. En un eepc, será lo más adecuado
felices computaciones
DA -
-
-
Si Microsoft no nos empujara al cullo obligándonos a comprar sus nuevos programas que valen 1/3 del precio del PC, creo que habría mantenido 98. Me dirás "no estás obligado a usar Windows", vale, pero si no encuentro el controlador para tal o cual dispositivo, si no puedo hacer funcionar mis programas, ... En fin..
Ok, 98 es un poco extremo, pero al menos podíamos instalarlo en varios PC sin tener que comprarlo cada vez, y en mi opinión, si los nuevos Windows también permitieran eso, se evitaría bastante la piratería (no, pero pagar 80€ por XP para ponerlo en una vieja máquina, ¡es un delirio!)
Perdona el grito.
-
-
Un consejo, tu eepc funciona con un xp aligerado, así que consuélate con eso y sobre todo no toques nada por el riesgo de complicaciones inextricables.
Linux está bien, pero en cuanto a controladores y lo demás, vamos hacia dificultades, aunque a pesar de los aficionados a Linux. -
Windows XP es bueno, no soy un profesional, pero creo que es una buena alternativa para un EeePC
--
Ayúdate y Google te ayudará.