Impresión en camiseta - papel de transferencia
Resuelto
Vince
-
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, deseo personalizar camisetas usando papeles de transferencia, pero hay varias cosas que no logro entender (y eso a pesar de haber pasado tiempo leyendo los diversos artículos de este foro).
De hecho, me gustaría saber:
- Al imprimir en la camiseta una imagen guardada en la extensión .PNG, ¿podré conservar la transparencia del fondo?
- Sabido que deseo imprimir letras blancas en una camiseta negra, ¿deben ser ligeramente grisadas para que funcione (dado que no existe tinta blanca...)?
- ¿Dónde puedo conseguir un tutorial que explique precisamente el proceso a seguir al usar la plancha?
Les agradezco de antemano por sus respuestas.
Vincent
Configuración: Mac OS X / Firefox 5.0.1
De hecho, me gustaría saber:
- Al imprimir en la camiseta una imagen guardada en la extensión .PNG, ¿podré conservar la transparencia del fondo?
- Sabido que deseo imprimir letras blancas en una camiseta negra, ¿deben ser ligeramente grisadas para que funcione (dado que no existe tinta blanca...)?
- ¿Dónde puedo conseguir un tutorial que explique precisamente el proceso a seguir al usar la plancha?
Les agradezco de antemano por sus respuestas.
Vincent
Configuración: Mac OS X / Firefox 5.0.1
7 respuestas
-
Todo depende del material que utilices....
Si utilizas tu impresora "clásica" de inyección de tinta o láser con un papel de transferencia, la tinta blanca no existe, el fondo blanco de tu imagen no se reproducirá en la camiseta... ni tampoco las zonas blancas de la imagen...
Esto será reemplazado por el color del soporte, en este caso, el color de la tela de la camiseta... Esto es lo que da los resultados menos buenos.
Si utilizas una impresora "modificada" para la impresión de transferencias con tinta de sublimación, existen en este caso tintas blancas... Tu imagen se imprimirá, por lo tanto, con su fondo blanco y un texto blanco si así lo deseas... Y si no hay fondo en tu imagen, nada se imprimirá en su lugar...
La transferencia con una plancha es una solución que funciona bien 1 vez de cada 100 (¡y eso!). Para realizar una buena transferencia, es necesario que la presión sea uniforme y la temperatura constante durante un tiempo bien definido... Para un resultado de calidad, una prensa manual es lo mínimo.
Si es para lanzarte en una nueva actividad, invierte en material previsto para eso...-
-
Recuerdo haber visto una Epson montada con 2 depósitos en blanco en la feria FESPA hace 2 o 3 años... Era una empresa alemana especializada en material de sublimación la que presentaba este producto. Sin embargo, aunque los sitios chinos aún ofrecen este tipo de tinta, la empresa alemana ya no ofrece el producto... quizás no era tan fiable después de todo...
Y luego aparecieron en el mercado las impresoras Brother de impresión directa.
El problema de un blanco en los textiles oscuros ahora se resuelve con el flex imprimible... pero eso es otra impresora con tintas eco-solventes... y un plotter de corte. -
Te estás complicando la vida por nada, no tengo una simpatía particular por Micro Application, pero existe esto: http://www.rueducommerce.fr/Accessoires-Consommables/Papier/Papier-Photo/MICRO-APPLICATION/353687-6-feuilles-de-papier-A4-Transfert-T-Shirt-pour-textiles-fonces.htm#moid:MO-DEE17M14798428
Es para impresión en telas oscuras. Debe haber productos similares de otras marcas. -
-