Elegir su RAM: PC3 10666 o 8500?

gaston dumont Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola a todos,

desde hace un tiempo tengo problemas para detectar una falla que me provoca
pantallas azules en cualquier momento, y he llegado a la conclusión de que se debe a mis módulos de RAM.

Un pequeño detalle es que mis antiguas son OCZ DDR3 PC3 10666 2GB, pero al reordenarlas me equivoqué y pedí 8500 2GB.

¿Cuál es la diferencia entre las dos y puedo usarlas de todos modos?

Estoy usando XP Pro con una Gigabyte EP45-UD3LR
gracias de antemano.

7 respuestas

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Debe haber 2 modelos, uno con DDR2 y el otro con DDR3. En cuanto a las frecuencias, ¿no has confundido las denominaciones PC8500 que corresponde a DDR3 1066MHz y PC10600 que corresponde a DDR3 1333MHz?

--
    El respeto es una virtud. Escribir en un francés correcto y comprensible es respetar a aquellos que te leen y te brindan ayuda.
    3
  2. gaston dumont Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Sí, completamente. Vi "edición de oro" como la referencia de mi antigua memoria y lo tomé sin prestarle atención a ese "detalle".
    Según me dijeron, las 8500 serán más lentas, pero en cambio serán más estables.
    Hice un memtest con el software bootable en las nuevas barras de 8500 y me indica errores. Tengo la impresión de que hay algo más...
    1
  3. derby64 Mensajes publicados 4884 Estado Miembro 269

Hola,
    Lo raro es que la DDR3 es incompatible con tu placa base.
    0
  4. Usuario anónimo

Hola

Tienes errores con MemTest en las memorias PC3-8500 y si utilizas estas memorias, siempre que los tiempos sean compatibles con los de las 10600, lo máximo que tu RAM funcionará será a 1066MHz en lugar de los 1333MHz anteriores. Pide un cambio.

¿Qué es esta invención de que las 1066MHz serían más estables que las 1333MHz? ¿De dónde sacas eso?
    --
    Antes de hacer una pregunta: 1° ¡Enciende tu cerebro, tu PC no piensa por ti!
    2° Google es tu amigo, ¡el motor de búsqueda de CCM también, haz una búsqueda!
    0
  5. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Lo que quería hacerte entender es que las mismas barras pueden presentarse de 2 maneras. Por ejemplo, las DDR3 1066MHz pueden ser presentadas bajo la denominación comercial de PC8500, aunque sea el mismo producto.

--
    El respeto es una virtud. Escribir en francés correcto y comprensible es respetar a aquellos que te leen y te ayudan.
    0
    1. Usuario anónimo

Y es verdad que se podría confundir entre PC-10666 y 1066MHz por precipitación.
      0
    2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

En general, hay PC10600 que corresponden a DDR3 1333MHz, pero no a PC10666 ya que redondean. En mi opinión, debió haber confundido.
      0
    3. Usuario anónimo

En efecto, hay dos, 10600 y 10666, lo que corresponde a +/- al ancho de banda en Mo/s, pero los 2 son de 1333MHz.
      0
  6. gaston dumont Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Cuando llamé al proveedor para un posible reembolso, fue él quien me dijo que este modelo (la ocz 10666 gold edition) podría ser un factor de inestabilidad en mi equipo y que las 8500 reducirían potencialmente este riesgo. Pero que, de todos modos, si no me convenían, podía devolverlas.
    Por ahora, mi ordenador ya no me da pantallas azules...
    0
    1. Usuario anónimo

Ok, este modelo de memoria, había entendido que los PC3-10600 en general eran menos estables que los PC3-8500 ^^
      0