16 GB o 24 GB de RAM

Resuelto
Shakakan Mensajes publicados 4 Estado Membre -  
Shakakan Mensajes publicados 4 Estado Membre -
Buenas noches,

Voy a recibir mis módulos de RAM de 8gox2, pero me queda un módulo extra, así que me preguntaba si era necesario ponerlo para hacer 24go de RAM.

Gracias de antemano por sus respuestas.

2 réponses

Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   10 033

Hola,

No tiene ningún sentido agregar una tercera memoria RAM: puedes romper el funcionamiento en dual channel en el peor de los casos, o en el mejor, perjudicarás el rendimiento.

Siempre se aconseja trabajar en pares de memorias (es decir, 2 memorias sistemáticamente) para aprovechar el rendimiento adicional gracias al dual channel.

Además, debes asegurarte de que tu máquina soporte más de 16 Go de RAM, tanto por las capacidades de la placa madre, como por las del procesador o incluso por el sistema operativo (de hecho, algunas versiones de Windows no reconocen más de 16 Go como máximo, con ciertas licencias).

Por último, hay que poner las cosas en su lugar: no, un SSD no acelera un sistema y no lo hace necesariamente más rápido.

El SSD, ciertamente acelera ciertas tareas (incluido el arranque, donde muchos archivos se leen rápidamente) pero no hace que una máquina lenta se vuelva rápida si el hardware no lo acompaña. Si el procesador y la RAM no son suficientes, un SSD no hace milagros.

~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
7
Shakakan Mensajes publicados 4 Estado Membre 1

Hola,

De acuerdo, gracias. Mi CM admite 64go, pero sí, eso estaba pensando, el dual channel es mejor que poner 3...

Muchas gracias por tu respuesta, ahora sé qué hacer.
0
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   10 033 > Shakakan Mensajes publicados 4 Estado Membre

La CM soporta 64Go, eso es una cosa. Aún hay que asegurarse de que el procesador también pueda aceptar esa capacidad. Con ciertos procesadores, tienen límites soportados, más allá de los cuales, de todos modos no funcionará.

Sin mencionar que Windows también tiene capacidades limitadas según las licencias/versiones utilizadas.
0
Shakakan Mensajes publicados 4 Estado Membre 1

Nivel del proc es un Xeon E3 1225 v5.
1