[SAGE] Importación de archivo .pnm

OFO -  
aleuredelinformatique Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Estoy buscando transformar un archivo .txt en un archivo .pnm para importarlo en SAGE línea 100 ¿Cómo hacerlo? ¿Tienen un ejemplo de script que lo haga? ¿Se puede importar directamente un archivo .txt en SAGE línea 100 (en la línea 500 se puede hacer, creo)? ¿Cómo se recupera el formato correcto para el archivo .pnm (según la configuración de la niebla)?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Atentamente,

Ofo

14 respuestas

1. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65

Hola OFO, hola a los foreros,

¿De dónde viene tu archivo txt?
    Si es una exportación de escritura de Sage L100, está formateado con una zona por línea, con un formato particular y una bandera de inicio de archivo, luego una bandera de identificación de registro “#xxxx”.
    Este archivo se puede importar directamente en la opción Archivo-> Importar -> Sage Línea 30 y 100.

El archivo PNM es un archivo que presenta 1 registro por línea de escritura.

Dame esta respuesta y te transmitiré los formatos de los archivos TXT y PNM.

Phil
    3
    1. diop

Hola,
      ¿Puedes ayudarme a transformar mi archivo de Excel al formato Pnm en Access? Me dicen que el archivo está en solo lectura.
      ¡Socorro!
      Gracias.
      0
      1. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65 > diop

Hola Diop,

¿Quién te dice que tu archivo está en solo lectura? ¿Y qué archivo?

¿Cómo es tu archivo de Excel?

Phil
        0
      2. DIOP2775 > ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador

Hola PPA,
        Mi procedimiento es el siguiente:
        1. Creo en Excel un archivo .xls con las columnas que corresponden a la contabilización según el formato abajo indicado:
        Ver Archivo adjunto N° Formato excel
        2. Voy a Access, creo una tabla con las mismas columnas.
        3. Copio los datos del archivo de Excel en la tabla.
        4. En Access, exporto dicha fecha pero formateando el archivo según un formato de especificación de exportación para respetar el número de caracteres para cada elemento de mi tabla.

Sin embargo, en el momento en que tengo que guardar, cambio la extensión del archivo .txt a .pnm para que Saari lo acepte durante la importación. Pero en ese momento, recibo un mensaje que me niega renombrar la extensión y me dice "el archivo o el objeto está en solo lectura".
        Aquí está mi problema.
        Gracias por tu ayuda
        doudou DIOP
        0
  2. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65

mihaela,

Si el archivo pdf es una tabla, significa que es un estado salido de la nómina GSI. Lo que quiere decir que esta tabla puede ser exportada por el gabinete externo en forma de archivo de texto o de una hoja de Excel. Por lo tanto, no es necesario pedirles un archivo PNM, porque ellos ignoran el formato que no es nativo en GSI (¡no estamos en el mismo mundo!).

Es aquí donde entra la descripción del formato de archivo. Te doy un enlace en el que podrás descargar un archivo ZIP que contiene la descripción del formato y un archivo de ejemplo.
    ( http://segs.free.fr/Pages/segs-documentation.html )

Aquí, queda por escribir un script para hacer la conversión. Si puedes hacerlo, normalmente tienes lo que necesitas; si no, ponte en contacto por correo privado (el pequeño sobre en la publicación) para ver qué podemos hacer por ti.

Phil
    1
    1. beb

tengo el mismo problema
      tengo una aplicación en windev y quiero importar los datos para enviarlos a saari 500 o saari 100
      dime
      cómo se hace y el procedimiento de principio a fin
      mi vida profesional depende de ello
      gracias por todo
      0
  3. Ofo

Gracias por esta respuesta; de hecho, soy yo quien genera el archivo de datos desde una aplicación en JAVA. He logrado escribir directamente en formato .PNM (efectivamente con una línea por escritura); estoy en proceso de prueba, debería funcionar.

Les mantendré informados...

¡Hasta luego!

OFO
    0
    1. Yann

Hola OFO

También deseo crear un archivo pnm para importar en Sage, ¿podrías comunicarme la descripción del archivo .PNM (qué información debe colocarse en cada lugar...)

Gracias de antemano
      0
    2. elextra

Hola Ofo,

Estoy buscando, como tú, integrar una aplicación JAVA al software SAGE 100 de contabilidad (versión 13.0.1). Mi primera opción sería importar un archivo en formato XML.
      ¿Es un formato soportado por SAGE? ¿Tiene SAGE alguna biblioteca/API en JAVA o en otro lenguaje, lo que sea, para automatizar la importación de un archivo así?

En caso contrario, ¿cuál sería a tu juicio la mejor opción de formato? Veo que elegiste el formato pnm. ¿Es un formato de texto, imagino?

Gracias.
      0
  4. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65

Hola Yann,

Cargas a partir de este enlace:

http://rapidshare.de/files/30730378/Format_PNM.pdf.html

Hasta luego

Phil
    0
    1. Yann

¡Muchas gracias!

¡Es perfecto!

Yann
      0
    2. JMCE

ppa, el enlace http://rapidshare.de/files/30730378/Format_PNM.pdf.html, está eliminado.
      ¿Podría enviarme este PDF a mi dirección jmcollado@advsoluciones.com, por favor?

Gracias.
      0
    3. isach > JMCE

Tengo el mismo problema, ¿podría enviarme el pdf, por favor? Gracias de antemano.
      0
    4. julie > isach

Yo también tengo este problema, ¿podría enviarme el archivo por favor? Gracias.
      0
    5. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65 > JMCE

Hola,

http://segs.free.fr

Encontrarás tu felicidad

Hasta luego

Phil
      0
  5. cathy1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola,

Estoy buscando información sobre el formato .pnm de importación a Sage. He recuperado una descripción del contenido del archivo con los códigos de campos y su longitud, pero ¿cómo debe ser formateado? ¿Cuál es el separador a utilizar entre los campos?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Cathy
    0
    1. cunlhaontz Mensajes publicados 25 Estado Miembro 54

El formato PNM utiliza campos de tamaño fijo por lo tanto no hay separador. Se trata de un archivo de texto.
      La primera línea es informativa, las demás son las líneas de escritura.
      0
  6. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65

Hola Katy1,

Encuentro lo que buscas y te pongo un enlace para descargar.

¡Hasta luego!

Phil
    0
    1. elextra

Hola ppa,

Pareces saber mucho sobre SAGE... permíteme pedir tu opinión.
      Estoy buscando integrar una aplicación JAVA en el software de contabilidad SAGE 100 (versión 13.0.1). Mi primera opción sería importar formularios a SAGE en formato XML.
      ¿Es un formato compatible con SAGE?
      Si no, ¿cuál sería la mejor opción en tu opinión?

Lamentablemente hemos perdido el manual de usuario del software... ¿puedes decirme dónde podría encontrarlo?
      He encontrado esto http://segs.free.fr/Fichiers/sommairc.pdf en línea... pero no es muy detallado.

Gracias.
      0
  7. vinced

Buenas noches,

La gestión de archivos XML apareció en la versión 14 para la Exportación, no creo que se pueda importar.

3 soluciones posibles de incorporación:
    - Importación txt Formato Sage (Formato bandera): se encuentran las definiciones en el manual PDF.
    - Importación txt Formato parametrizable (Gestiona ancho y longitud fija así como delimitados): Pero solo se pueden importar las Cuentas Generales, Terceros, Analíticas y los asientos.
    - Conexión ODBC: Con el controlador ODBC Sage de su versión de contabilidad, se hace disponible como Open Data Source. Creación de una fuente apuntando a los archivos contables (Manual PDF: Estructura línea 100 para tener la correspondencia de las Tablas. Nota: Tomar el PDF de la versión correcta)
    0
    1. elextra

¡Muchas gracias! Lamentablemente, es una interfaz bastante pobre y propensa a errores.
      De todos modos, realmente necesito ese maldito manual. No tengo idea de dónde podría encontrarlo para la versión de contabilidad 13.0.1.

Te lo agradezco infinitamente.
      0
  8. Mihaela

Hola,

Mi problema se refiere a la conversión de un archivo .pdf a .pnm para integrarlo posteriormente en Sage.
    El archivo inicial (en .pdf) contiene documentos de nómina.

¿Conoce alguna forma de realizar esta conversión?

Gracias de antemano.
    0
    1. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65

Buenas tardes Mihaela,

1ª pregunta:
      - ¿el archivo PDF es una tabla o está conforme al formato específico de los .PNM?

2ª pregunta:
      - ¿la nómina es una nómina de Sage?

3ª pregunta:
      - si la nómina está en Sage, ¿por qué no recuperar directamente el archivo proporcionado por la nómina en .PNM?

y por último:
      - ¿tienes la descripción del formato de archivo o quieres que te la envíe?

Phil
      0
      1. mihaela Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro > ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador

Buenas noches Phil,

Gracias por tu respuesta.

1) El archivo PDF es un archivo PDF normal (creo que es una tabla);

2) La nómina está subcontratada (5ADPGSI -ZADIG) y no sé qué software utilizan;

3) Pedí que me enviaran el archivo directamente en PNM, pero siempre lo han enviado en este formato, ya que aparentemente se procesaba internamente... excepto que la persona que lo hacía ya no está y nadie sabe hacer la conversión.

4) ¿La descripción del archivo?

Gracias.

Saludos,
        M
        0
      2. ka > ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador

Hola, su ayuda, por favor
        Quería importar un archivo en Sage Pay de extensión .pnm
        pero el archivo viene con extensión
        0
      3. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65 > ka

Hola ka,

No entendí todo en tu mensaje.
        Quizás algunas letras se quedaron atascadas en tu teclado.
        Cuéntanos más, por favor.

--
        La sabiduría no es un don. Se aprende, pacientemente, escuchando a aquellos que nos
        rodean y haciendo, a posteriori, la parte de las cosas. Convirtámonos, pues, en Sabios.
        0
  9. houda

Hola Mihaela,
    Vamos a implementar la herramienta de hipervisión de ADP-GSI.
    Quería saber si has puesto en marcha la moulinette entre hipervisión y Sage Contabilidad para hacer la conversión.
    Si es así, ¿podrías compartir tu saber hacer? :)
    Gracias por tu respuesta.

Houda
    0
  10. speedgirl

Sí, ya había un software que compramos pero del que no estaba al tanto. Así que ahora todo va bien.
    ¿Cómo podría hablarte?

M
    0
  11. chris67240 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,

También tengo un problema con Sage.
    Utilizo Sage Intégrale 5.00.0.50 en el trabajo y se me ha pedido, para evitar una doble entrada, enviar los datos de una orden de trabajo en Excel a esta base.
    Al realizar algunas investigaciones, he encontrado que esto es posible a través de un puente ODBC en un formato específico.
    ¿Alguien podría darme más detalles?

Gracias de antemano.
    0
  12. ppa Mensajes publicados 258 Estado Colaborador 65

Hola chris67240,

Acabo de descubrir tu solicitud.
    Un driver ODBC específico de Sage permite efectivamente LEER información en la integral V5 en base propietaria.
    Sin embargo, en una Integral en MsSQL o Oracle, son los drivers de estas bases los que permiten escribir.

¡Hasta luego!

Phil

--
    La sabiduría no es un don. Se aprende, pacientemente, escuchando a aquellos que nos rodean y
    haciendo, a posteriori, las cosas. Así que seamos sabios.
    0
  13. aleuredelinformatique Mensajes publicados 2 Estado Miembro

En las últimas versiones que tuve que utilizar,
    me vi obligado a hacer transformaciones para pasar los datos en un formato especial (campo de tal y tal longitud en un orden particular) completando con espacios para hacer un archivo que luego se integra en Sage.

Hice mi transformación desde un programa Windev.

El problema es que el archivo de transición tiene un formato que puede cambiar de una evolución de Sage a otra.
    0