Me he perdido el BTS.

Resuelto/Cerrado
elitacer -  
 elitacer -
Hola, acabo de ver que no aprobé el BTS. Tengo la intención de presentarlo como candidato libre el año que viene.
Pero es absolutamente necesario que trabaje durante este año, financieramente es indispensable. (tengo 23 años, estoy en pareja)
No sé cómo abordar a las empresas diciéndoles que tengo un BTS no aprobado (en las cartas de motivación, por ejemplo). ¿Podré encontrar un empleo de todos modos? Estoy muy preocupado.

6 respuestas

1. green day Mensajes publicados 26374 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   2 166

Hola,

¡Hola Iron! :)

En este caso, en las cartas de motivación, sin mencionar las palabras "fracaso", "fallido", "no obtenido", etc... Solo dices "nivel BTS", y precisas que lo volverás a presentar el próximo año como candidato libre. Esta forma de presentar las cosas es completamente correcta y aceptable.

¡Buena suerte!

@+
    --
    La fórmula sagrada del positivismo: el amor como principio, el orden como base y el progreso como fin. (Auguste Comte)
    4
    1. irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 128

Hola Miss

¡Gracias por el pequeño saludo que nos dirigiste hoy!
      0
    2. green day Mensajes publicados 26374 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   2 166 > irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Ay, joder! :)))

¡Debería haber pasado por la centralita! :))

No llamé en el momento adecuado. :s
      0
    3. BmV Mensajes publicados 43642 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 962 > green day Mensajes publicados 26374 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

No era el mejor momento. 
      Nos despertaste en plena siesta.
      Pero bueno, nos adaptamos: decidimos tomar el digestivo antes de lo previsto.

;-J

0
    4. green day Mensajes publicados 26374 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   2 166 > BmV Mensajes publicados 43642 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Arf! :/

¿Espero al menos que el efecto sorpresa haya estado presente? :))
      0
    5. BmV Mensajes publicados 43642 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 962 > green day Mensajes publicados 26374 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

¡Sí, justo! 

Debido a la intensa emoción generada, esto nos aumentó el índice de "sed" y Jeff se vio obligado a volver al suministro, ya que la bodega se había vaciado antes de lo previsto.

¡Esto prueba una vez más el mecanismo del efecto mariposa!
      No, pero ten cuidado la próxima vez: haz una llamada para saber si puedes llamar.

0
  2. JB944 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,
    Mi campo es muy diferente al suyo, pero se aplican las mismas reglas cuando veo el mercado laboral actual. He trabajado en el ámbito de la asistencia comercial y administrativa sin formación diplomada.
    He apostado por mis diferentes prácticas extra-profesionales y mis aprendizajes tras varios trabajos temporales. He hecho un CV anti-cronológico destacando mis aptitudes y las experiencias más significativas. He orientado mi carta de motivación según la empresa. Tuve la oportunidad de conseguir un contrato indefinido en una pequeña PYME y preparé el BTS en VAE mientras trabajaba.
    Tuve que aceptar un empleo menos remunerado mientras demostraba mi valía. A pesar de no haber aprobado mi BTS, obtuve un ascenso interno y un aumento de salario considerable durante más de 10 años.
    No sé si esto responde a su expectativa, pero quien no arriesga no gana...
    JB944
    3
    1. elitacer

Sí, es perfecto de todos modos, le agradezco mucho, eso me tranquiliza.
      0
  3. irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 128

Hola

¿Un BTS de qué?
    0
    1. elitacer

BTS Mecánica y Automatismos Industriales... ¿te suena algo?
      0
  4. elitacer

¿Hierro? :)

Gracias por tu precisión, no lo había pensado. ¿Crees que tengo una oportunidad de encontrar algo en el ámbito del Mantenimiento?
    Gracias
    0
    1. irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 128

Quién sabe, eso depende de lo que busquen los empleadores.
      El título es una cosa, pero no lo es todo; la aplicación práctica de lo que has aprendido es muy importante.
      0
  5. JB444

Hola,
    me uno a los demás comentarios. Yo también he fallado un BTS - mencioné el nivel en mi CV. Tuve la oportunidad de trabajar varios años en una empresa sin el diploma. La formación es una cosa, pero la motivación y la experiencia pueden marcar la diferencia, especialmente si mencionas que tienes la intención de presentarte de nuevo como candidato libre y destacas tus habilidades profesionales (prácticas u otras). Hay oportunidades en el mercado laboral. Eres joven, no dudes, es un valor añadido para los empleadores.
    Ánimo
    JB944
    0
    1. elitacer

Hola JB444, tu mensaje me interesa mucho. Me gustaría saber en qué sector has trabajado y cómo lograste encontrar ese empleo.
      0