¿Quién es Voxbone?
Resuelto/Cerradontrece13 -
Hola,
He recibido varias llamadas hoy de un número de teléfono que no conocía (números que comienzan por 09 48 o 01 62 en general), después de buscar en internet supe que se trataba de VoxBone en Bruselas. No entiendo cómo pueden llamarme si soy de France Télécom y Orange y pago por el servicio de ocultar mi número, así que la persona debería haberse presentado.
Me pregunto quiénes son porque no entendí nada. ¿Hay alguien que conozca? porque estaba ausente y ¿cómo logran pasar por alto el "ocultar número"?
Gracias por la explicación
Quedo a la espera de su respuesta
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0
46 réponses
- 1
- 2
- 3
Voxbone es un operador de telecomunicaciones que ofrece a las empresas servicios de VoIP (telefonía a través de Internet) en numerosos países, permitiéndoles utilizar números de teléfono "locales" (los famosos 01, 02, 03, etc. en Francia, por ejemplo). Es precisamente esta función la que suele ser aprovechada por empresas poco escrupulosas para hacer telemarketing o incluso para llevar a cabo estafas.
Para saber más sobre Voxbone (funcionamiento, servicios, empresa matriz...) y, sobre todo, para poder denunciar abusos si recibe llamadas con esos números, consulte nuestro artículo especial.
Rédacteur en chef de CommentCaMarche.net
http://www.kimatel.fr/numero/n/0182889060/
0182889060
Este número pasa por un conmutador llamado VOX BONE y está situado en Aubervilliers - cualquier número de teléfono se transcribe por el robot en 0182889060 -
Muy fácil para los estafadores, telemarketers - las empresas pueden inscribirse en VOX BONE, solo necesitan hacer la solicitud - VOX BONE también redirige desde Bruselas - Atención a todos - Dejen sonar -
Con confianza, ella dio los números de su tarjeta de crédito después de que el tipo le hablara de que debía bloquear el dinero durante 5 a 6 semanas para que un tipo la ayudara
A invertir mejor. La orientaron hacia alguien que se llama argentfacile.com, y ahí empecé a sentir que algo no estaba bien.
Ella le hizo entender que debía ir al trabajo, así que me pasó el teléfono y el tipo escuchó mi voz y colgó de inmediato. Entonces revisé el número, busqué en Google y pregunté a un amigo y caí en voxbone.
Así que le pregunto si debe bloquear toda transacción en su cuenta o simplemente bloquear su cuenta.
Gracias, espero que me respondan muy pronto.
Gracias por decirme que no soy la única en este caso, por mi parte, he podido contestar su llamada hoy y rápidamente colgué ya que era música.
Creo que sería más sensato no contestar porque temo que sea una estafa telefónica.
A ver, solo somos nosotros dos los quejándonos de esta empresa que viene de Bélgica !!!!
Gracias, esperando tener más pistas de otras personas que estén siendo molestadas, si esto se repite con frecuencia, habrá que presentar una denuncia.
En 2007, la UIT aprobó efectivamente un nuevo indicativo, el +883, que funciona en todos los países: alguien que posea un número en +883 conservará este número durante sus desplazamientos por todo el mundo. Otra ventaja: ya no es necesario recordar que su interlocutor vive en Francia (código +33) o en Estados Unidos (+1), será suficiente marcar, desde cualquier lugar, el +883, seguido de 12 cifras.
« Doce cifras es un poco largo. Pero, hoy en día, ya no es un problema: muchas personas utilizan directorios automáticos para llamar », reconoce Rodrigue Ullens, co-fundador de Voxbone.
El año pasado, esta empresa de origen belga recibió de la UIT un paquete de alrededor de 100 millones de números en +883. Un puñado de otras empresas (como Aicent en California o Denver Consultants en Suiza) han recibido asignaciones de números similares. Pero Voxbone afirma ser la primera en ofrecer los suyos a operadores de telecomunicaciones.
Varios socios de VoIP, incluidos Truphone o Jajah
Instalada en Bruselas, Voxbone comenzó sus actividades de operador en 2005 y se especializó en números locales y gratuitos, que gestiona a través de su propia red de voz sobre IP intercontinental. Empleando a 32 personas, la empresa espera alcanzar 6 millones de euros de facturación en 2008.
Comercializa sus números en +883 en el marco de un servicio que lanzó bajo el nombre de iNum. Su implementación es progresiva: el reconocimiento de estos nuevos números requiere una adaptación de las tablas de enrutamiento de conmutación de todos los operadores de telecomunicaciones, las llamadas +883 deben transitar por redes que participen en esta nueva numeración mundial para que la conexión pueda realizarse.
Varios operadores de telefonía sobre IP, socios de Voxbone, ya ofrecen números en +883 en beta privada a usuarios finales. Entre ellos: Gizmo5, Jajah, Mobivox, Rebtel, Truphone, Voipbuster, Voipuser, Voxalot...
Si estás en Free, tienes una lista negra, aquí te explico cómo hacerlo
En el teclado del teléfono, marca *351* y luego el número inscrito en tu teléfono, termina con #, después presiona la tecla de llamada del teléfono y escucha el anuncio confirmando que está en la lista negra
Esta manipulación es para el operador Free
Saludos
Para resumir, estoy bien posicionado para conocer los trámites a realizar.
1) identificar el número y anotarlo (sin responder)
2) presentar una denuncia por llamadas malintencionadas en la Comisaría o en la Gendarmería
3) esperar porque el procedimiento a veces es largo (identificación del titular de la línea por parte de la justicia)
4) contactar con la represión del fraude y/o 60 millones de consumidores y ver si hay una acción colectiva o un procedimiento en curso.
Ahí están los consejos acertados que puedo darles a todos.
¡Buena suerte y... que la paciencia esté con ustedes! lol
He buscado en internet la dirección
VOXBONE
Boulevard de la Cambre
1000 Bruselas
pues aquí se ha detenido, sin embargo, estoy alerta, tengo el teléfono ilimitado y en junio recibí un registro de una llamada telefónica en América del Norte aunque nunca llamo fuera de Francia.
La semana pasada, durante 2 días consecutivos, recibí una llamada del 0184883238.
Una mujer con un acento de origen asiático o magrebí me hizo preguntas sobre mi empresa, horarios de entrega, pagos a distancia para enviar flores para una boda.
El segundo día, la reconocí y le hice notar que el día anterior me había hecho las mismas preguntas exactamente. ????
No me siento muy tranquila con estas llamadas y el hecho de que le he dado mi manera de funcionar.
La misión de Voxbone es simplificar las telecomunicaciones ofreciendo servicios de telefonía local en la nube.
Como líder del mercado en la provisión de números de teléfono geográficos, sin costos y iNum ® en todo el mundo, Voxbone ofrece comunicaciones entrantes de alta calidad (a menudo llamados números de acceso directo, o DID) de más de 50 países y más de 4000 ciudades. Voxbone permite a los proveedores de servicios de comunicación por Internet, operadores globales y operadores nacionales ampliar el alcance de sus servicios de voz a escala internacional, rápidamente y con costos limitados.
Voxbone es el único operador en su tipo con licencias de propiedad, rangos de números de teléfono y la infraestructura de red en su huella. En 2012, la red VoIP privada mundial de Voxbone realizó 2800000000 minutos de tráfico vocal. La empresa se distingue por su calidad de servicio, las mejores herramientas de gestión de la industria y el cumplimiento regulatorio. Voxbone cuenta con más de 700 clientes mayoristas en todo el mundo, incluidos Skype, IDT, Level (3), inContact, 8x8 y Voxeo.
Fundada en 2005, Voxbone es una empresa privada con sede en Bruselas y oficinas en Estados Unidos.
http://www.voxbone.com/aboutus.jsf
Me informé de inmediato y me dijeron que es un estafador.
Sigo afirmando que Voxbone es cómplice de estas estafas.
También estoy en la misma situación con las llamadas repetidas de empresas de estafas sobre trading. Las pongo en lista de rechazo en mi teléfono, pero el problema es que cambian de número regularmente; es agotador, es acoso. De hecho, deberíamos presentar una denuncia en masa para poner fin a este tipo de prácticas, ya va demasiado lejos, hay personas ingenuas que son engañadas hasta llegar al suicidio, ya es suficiente. Vayan todos a presentar una denuncia para que podamos ser escuchados y actuar contra estas personas poco escrupulosas.
"la empresa espera alcanzar 6 millones de euros en ingresos en 2008"
Este post (muy interesante) es, por tanto, un copia y pega de un artículo de 2008: ¿podría sopht33 citar su fuente?
Si este artificio permite superar las frágiles barreras de la presentación de número y de las listas tipo Pacitel, me surgen algunas preguntas:
- ¿Cómo obligar a Voxbone a respetar estas listas?
- ¿Cuál es la situación actual de las tablas de enrutamiento en cuestión?
- La "presentación de número" de mi proveedor de Internet (Numéricâble) efectivamente solo me indica el 0184880659 de Voxbone: Al blacklistear el o los números de esta procedencia, ¿cuál es el riesgo estadístico de rechazar llamadas que no son necesariamente comerciales?
(continuará)
Gracias por cualquier respuesta u opinión.
Linux Mageia 1 Firefox ESR 10
también fui contactado 6 veces, el 31 de diciembre de 2014 de 09 h a 11 h
por esta compañía "Voxbone"
personalmente, cuando no conozco, no contesto,
si quieren contactarme, me dejan un mensaje y yo devuelvo la llamada.
hoy he tenido el mismo problema, pero tuve a una persona al otro lado de la línea, la persona comenzó a hacerme preguntas sobre mi empresa. (En ese momento, ya no tenía cobertura en mi móvil). Le dije que la volvería a llamar desde mi línea fija.
después de múltiples intentos, imposible localizarlos...
he hecho algunas investigaciones y esto es lo que encontré.
1. efectivamente, el número está oculto por la empresa Voxbone en Bruselas... pero tras un largo debate, no querían darme más información sobre el propietario de la línea. Me dicen que no pueden controlar las actividades fraudulentas que utilizan sus números. (pffff... ¡esa es buena!)
2. el servicio técnico de France Telecom confirma que el número en cuestión está oculto y proviene de un "call center"
Solo queda hacer una investigación profunda y luego iniciar un procedimiento legal contra Voxbone que vende números ocultos a empresas fraudulentas.
Pd... disculpa por los errores ;)
He contactado a VoxBone y aquí está su respuesta:
Gracias por su correo electrónico. Ya hemos recibido una queja sobre este número de teléfono.
El DID +33182889060, aunque esté asignado a uno de nuestros clientes, otro operador de telecomunicaciones, todavía no está validado. El número está en una aplicación de titularidad de número y no se ha asignado a ningún usuario final. Nuestro cliente también verificó y no se realizaron llamadas desde +33182889060.
Parece que alguien está utilizando un número de teléfono para suplantar la identificación del llamante. La suplantación de la identificación del llamante es la práctica de hacer que la red telefónica muestre un número en la pantalla de identificación del llamante del destinatario que no es el de la estación de origen real. El término se utiliza comúnmente para describir situaciones en las que la motivación se considera maliciosa por parte del hablante o escritor. Así como la suplantación de correo electrónico puede hacer que parezca que un mensaje provino de cualquier dirección de correo electrónico que el remitente elija, la suplantación de identificación de llamante puede hacer que una llamada parezca haber venido de cualquier número de teléfono que el llamante desee.
Dado que la suplantación es una práctica fraudulenta, Voxbone adopta medidas para prevenir la suplantación cuando es posible.
Si sigue recibiendo llamadas no solicitadas, podría contactar a la policía para que soliciten a su operador de telecomunicaciones que lo investigue y, por supuesto, estamos a completa disposición de la policía si se requiere nuestra asistencia de alguna manera.
Saludos cordiales,
Departamento de Abusos de Voxbone
llamada del 09 77 55 84 60, mensaje dejado en el contestador para recuperar un paquete. Solicitud de devolver la llamada a un número 08 99 ... .
Ningún pedido por mi parte en espera.
Se trata o de un error, o de una estafa; según los comentarios que ya aparecen sobre el mismo número, la segunda solución es la más probable.
También he recibido llamadas del 0975180919 y la primera vez respondí. Era una empresa de trading, pero cuando me pidieron mis números de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y código de seguridad, corté la conversación. Pero desde entonces me llaman casi todos los días.
también recibí una llamada con este tipo de número. Para mí fue el 0975186364. Era la primera vez.
Aparentemente era una voz de mujer, no entendí bien lo que me decía, solo que terminó la llamada pidiéndome que la volviera a llamar (la llamada duró solo 6 o 7 segundos como mucho). Más tarde llamé efectivamente (2 veces) para averiguar más, pero el número estaba ocupado. ¡Por lo tanto, no logré hablar con nadie!
Una pregunta: ¿No es posible que también sean bromas telefónicas (de un amigo o alguien conocido) que utilizan este tipo de número para que la persona que hace la broma no sea reconocida? ¿!?
Recibí una llamada al número 0975186299 que me pedía que devolviera la llamada a otro teléfono que comienza con 08xxx99 o que pulsara 1 para el envío de un SMS a este teléfono.
Efectivamente, a partir de un directorio inverso encontré voxbox.
¿Alguien ha recibido este tipo de llamada?
El operador que actualmente gestiona esta línea puede ser diferente del operador inicial si el número ha sido objeto de una portabilidad.
- 1
- 2
- 3