Amplificador vintage jvc ax-4
cedric_06
Mensajes publicados
966
Estado
Miembro
-
b -
b -
Hola, soy el feliz propietario de un amplificador JVC A-X4 desde hace ya algunos años (5 años) conectado a mi ordenador constantemente, mínimo 8 horas al día. Comienza a mostrar signos de fatiga. Te explico: cuando lo enciendo, no pasa nada, pero después de un tiempo, el amplificador se apaga, diría que da un gran golpe en mis altavoces al punto de desmembrarlos; luego chisporrotea y, por eso, tengo que desactivar el ecualizador para que el sonido vuelva a ser normal. Pero eso me molesta porque al desactivar el ecualizador, el sonido se vuelve lineal y a mí me gusta dar personalidad a la música que escucho.
En fin, espero haber sido lo bastante claro y que podáis ayudarme.
Gracias.
En fin, espero haber sido lo bastante claro y que podáis ayudarme.
Gracias.
7 respuestas
-
Hola,
Según tú, ¿habría un problema con los controles de los ecualizadores?
¿Lo enciendes con los ecualizadores desactivados?
Cuando dices que no pasa nada, ¿antes del clic del relé?
¿Lo has abierto?
¿Has limpiado los controles?
Te recomendaría DeoxIT Faderlube F-5 para limpiar/ lubricar los faders (potenciómetros deslizantes)
Pero el problema puede no detenerse ahí.
Lo primero que hago cuando recibo un equipo que tiene al menos un poco de edad es una limpieza completa.
Cuando digo completa, es completa.
Solo el transformador no termina siendo enjuagado con agua a gran escala después de la limpieza con ciertos productos.
¿Tienes un multímetro?
Fotos del interior serían bienvenidas.
PS: Manual de servicio (EN) -
sí, hay un clic que se produce como si hubiera un mal contacto y luego el sonido vuelve pero suena distorsionado, así que tengo que desactivar el ecualizador, pero sin el ecualizador no se corta a pesar de una escucha prolongada y fuerte. No tengo un multímetro y estaba lleno de polvo que limpié con un pincel, pero debajo del polvo noté una mancha sospechosa en un componente rectangular (no es un transistor) y no hay ningún condensador hinchado ni explotado. Para las fotos, intentaré hacerlas lo más rápido posible.
-
-
El clic es normal. Es el relé de temporización al encender que evita producir un "cloc" en los altavoces, si algo no gira (redondo) y podría dañarlos. Por ejemplo... destruir los altavoces, pero no creo que corriesen mucho riesgo la primera vez.
Ahora, respecto a la avería, habría que buscar en otro lado, pero no creo poder ayudarte. No sé nada de electrónica.
-
-
el circuito ecualizador está en perfecto estado, todo está muy limpio, no hay corrosión en las soldaduras, excepto por esta mancha que parece pegajosa en este componente de 8 patas en línea, el componente es verde y dice "super A" encima.
-
Hola cedric_06, ¿tuve un problema similar? Se trata de un condensador químico que se quema y luego se reforma en el circuito de protección del nivel de potencia.
-
Para los interruptores, sería mejor usar DeoxIT D-5
También se utiliza en los potenciómetros rotativos, antes de la lubricación con Faderlube.
Puedes limpiar la cara del lado de las soldaduras con acetona y un cepillo de dientes, terminar con limpiacristales y agua.
El limpiacristales y el agua pueden ser suficientes para el lado de las piezas, un pequeño enjuague.
Sí, un pincel ayuda. -
Hola, aún no tengo fotos, pero sin embargo tengo una nueva información que seguramente es importante:
los dos grandes condensadores químicos del medio han goteado
¿es grave?
sus referencias son 56v8700µF
no los he visto directamente porque han goteado por debajo y por arriba está bien, ni siquiera están abombados.-
-
-
Mira si hay componentes corroídos
Algunos fabricantes (en los años 80) utilizaron un adhesivo que resultó ser corrosivo después de X años.
https://www.audiokarma.org/forums/index.php?threads/au-717-deadly-glue.63404/ -
-
-
-
Hola, una pregunta: ¿el WD-40 es un buen producto para limpiar el circuito y los potenciómetros?
-
Hola,
No, eso podría dañarlos a corto o largo plazo.
CAIG Laboratories, Inc. tiene toda una gama de productos "DeoxIT" especialmente para ello.
DeoxIT D5, DeoxIT D100 (limpiadores desoxidantes)
DeoxIT Fader (Faderlube) F5, F100 (enjuagador / lubricante)
DeoxIT Golg ... (protectores)
DeoxIT Sield ... (protectores)
... -
-